• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Villaf - Cube Reaction Race 2018 con mejoras

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
O cambiar directamente a Sram 😆😆😆
Qué va hombre! Con Shimano el entretenimiento es doble: cuando sales en bici y cuando le haces el mantenimiento al cambio 😜
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ayer, en la salida dominguera con la Peña, de vez en cuando la bici me iba haciendo un clic al ritmo del pedaleo. Para ir descartando cosas, le he cambiado los pedales XT por unos 540 que tenía guardados. He realizado una salida de prueba (23km +330m) y parece que ya no lo hace. Si en la siguiente salida se confirma que no la hace, daré por bueno que el clic venía de los pedales e intentaremos hacer un mantenimiento a los XT para ver si se soluciona.

Ya de paso, una fotillo de hoy de la rojilla:

IMG_20240108_113118041-01.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ayer me puse a cambiar la horquilla por la que habían echado del Reyes proveniente del calentón en RCZ a principios de diciembre, una FOX Performance 32 100mm SC, para sustituir a la Rhythm 32 100mm. Era la primera vez que me metía en el fregado de cambiar una horquilla 🤦

Así fuimos solventando los distintos pasos:

Desmontaje y montaje pista dirección

Para quitar la pista de dirección, utilice el procedimiento de usar cuchillas a modo de cuña y la pista salió muy fácil y sin doblarse. Lo vi en este video:


Para montarla, puse la pista al calor de un calefactor, para que dilatara un poco y con un poco de grasa en la zona de asiento en la nueva horquilla, la pista entró sola, hasta el fondo.

Corte del tubo de dirección

Para cortar el tubo he utilizado un cortatubos, de los que se se usan en fontanería.

IMG_20240117_173253065.jpg

El corte ha salido muy recto, pero parece que por la presión de la rueda de corte, el borde se ha ensanchado un pelo, de forma que no entraba el anillo superior de la dirección, así que le he tenido de dar un poco con una lima para rebajarlo .

Colocación de la araña
Me hice un un kit como este para poner la araña:

Screenshot_20240117-094859-087.png
Como era la primera vez que iba a poner una araña, lo de ponerla a golpes, no me inspiraba mucha confianza esta herramienta para que me quedase recta. Así que, busque otro procedimiento para colocarla sin golpes y encontré el que consiste en meterla a presión, usando una varilla roscada de 6mm, unas arandelas grandes y una tuerca. La verdad es es un procedimiento muy sencillo y aunque al principio parece que entra algo torcida, una vez dentro, se va alineando y queda perfecta.

IMG_20240116_190542566_HDR.jpg
IMG_20240116_190557697.jpg

Pues ya está montada y solo falta salir a campo para probar. De momento, hemos arañado casi 300gr al tren delantero, pues sin eje montado, la Rhythm se iba a 1790gr, frente a los 1500gr de la nueva Performance, ambas con tubo cortado a 19cm.

IMG_20240116_191038471.jpg

IMG_20240116_190930716.jpg
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cuanto MacGyver hay por el foro... Me siento muy inútil (más que de costumbre si cabe) cuando veo estos posts 🤣🤣🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Cuanto MacGyver hay por el foro... Me siento muy inútil (más que de costumbre si cabe) cuando veo estos posts 🤣🤣🤣
Más que MacGyver, cagón que es uno de liarla parda 🤣🤣🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aprovechando que la tarde estaba lluviosa y estaba ocioso, me he puesto a hacer el mantenimiento a los pedales, unos XT que tendrán unos 23000km y que en las últimas salidas parecían tenían de vez en cuanto un grillo.

Así estaban al abriros, la grasa que les quedaba estaba bastante degradada:

IMG_20240118_195930501.jpg IMG_20240118_201803824.jpg

Se limpia todo bien y especial cuidado con no perder las bolitas, 48 entre los dos pedales.

IMG_20240118_210426509.jpg

Después para el montaje, nos ayudamos de la grasa nueva para ir colocando las bolitas.

IMG_20240118_214040889.jpg

Esperemos que se haya ido el grillo y podamos seguir usándolos unos cuantos de miles de kilómetros más.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y otro para el plato y la cadena 😜
Yo solía usar un guardabarros trasero durante el invierno, pero acababa con la transmisión mucho más sucia que sin él, porque la porquería acaba cayendo en vertical desde el guardabarros, y ahí están el cassette y la cadena. Bastaba circular en húmedo por una pista de parcelaria para que se manchase de arenilla, con el desastre consiguiente en cuanto a desgaste.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo solía usar un guardabarros trasero durante el invierno, pero acababa con la transmisión mucho más sucia que sin él, porque la porquería acaba cayendo en vertical desde el guardabarros, y ahí están el cassette y la cadena. Bastaba circular en húmedo por una pista de parcelaria para que se manchase de arenilla, con el desastre consiguiente en cuanto a desgaste.
Pues no te voy a decir que no, pero yo soy de los que va con mochila y no me gusta que se ponga de barro hasta las orejas, además que no es grato llevar el culete mojado 🤣
 
Última edición:
Arriba