¡Ya tenemos bicicleta! ¿Y los accesorios?

tzinm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
29
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Cuando queremos iniciarnos en el mundo del ciclismo, ya sea mtb o carretera, lo primero en lo que pensamos es en 'LA' bicicleta. Sí, la bicicleta es esencial, pero hay otras muchas cosas que iremos necesitando y que más tarde o más temprano acabaremos comprando.

Aquí, como novato que soy, quiero dejar un recopilatorio de las primeras compras que he hecho tras adquirir la bicicleta. A tener en cuenta, la elección de todos los componentes que enumeraré a continuación se basan, una vez que cumplen los requisitos que considero imprescindibles, en aspectos estéticos.
  • Casco-> Synthe Mips II Helmet | Giro 130€. Cumple con los requisitos:
    • Disponer la tecnología Mips
    • Buena ventilación
    • No ser excesivamente pesado (265g en talla M)
  • Culote-> Orbea M BIB S ADV (vaya nombrecito xD) - 65€. En este caso no he podido elegir (por el foro se habla muy bien de los culotes de las marcas como Gobik o Etxeondo), pero tras varias salidas de más de dos horas bastante cómodo.
  • Maillot-> Maillot EKOI ELEGANCE R-WAVES Rojo - EKOI - 35€. He leído buenas críticas sobre Ekoi, por lo que ajustándome al presupuesto me pareció una buena opción. Lo recibiré esta semana, a ver qué tal cuando lo pruebe.
  • Guantes -> Guantes EKOI Road Gel Rojo - 7€. Al igual que con el maillot, he elegido esta marca por tener tener buenas críticas a pesar de los precios "tan" económicos que tiene respecto a otras marcas de similar reputación.
  • Porabidón-> Zipp Aluminia Black - 24€. Básicamente he elegido este modelo por estética. Había descartado por recomendación los portabidones con entrada lateral. Tampoco le he prestado mucha atención al peso, no creo que entre este tipo de componentes exista una diferencia muy grande.
  • Bidón-> Camelback Podium Big Chill 0.7l - 13€. Parece que el estándar en bidón es tener una capacidad de 0.5l. Para elegir este modelo me he basado en:
    • Capacidad de al menos 0.7l
    • Capacidad aislante para mantener el líquido frío durante más tiempo. Supongo que en los días de mucho calor no habrá mucha diferencia respecto a bidones más económicos.
Algunas otras compras que me faltarían por hacer pero que aún estoy decidiendo qué comprar.
  • Bolsa de transporte o similares -> aún no tengo decidido si elegir una mochila pequeña o una funda para móvil con espacio para meter alguna cosa más. Si me quedo con esta última opción, en el foro he visto recomendada esta funda de neopreno. Me parece un poco cara (ya ni hablamos de la marca baggicase), pero parece que protege bien el móvil (lo llevo siempre sin funda) y que el interior no se humedece por el sudor.
  • Gafas de sol -> en este apartado no me gustaría gastarme más de 60€. He estado viendo los modelos de la marca Siroko, pero desgraciadamente hay muy malas críticas en general (aunque he de decir que su web es de las que mejor experiencia de usuario tiene), por lo que las he descartado. Una marca de la que he leído buenas críticas y que algún modelo se ajusta a mi presupuesto es Spiuk. Veré qué decido finalmente.
  • Pedales automáticos -> no tengo claro si realmente necesito unos pedales automáticos. Es cierto que se habla de una mejora sustancial en el pedaleo, pero al no haberlos utilizado nunca no tengo claro si seré capaz de adaptarme a ellos.
  • Zapatillas -> si opto por llevar unos pedales automáticos, unas zapatillas acorde es un must. Sin saber muy bien en qué debo fijarme a la hora de elegir un modelo u otro, algo que me parece esencial es el sistema de cierre BOA.
Edito para añadir accesorios que otros compis consideran importantes y que yo aún no había tenido en cuenta.
  • Recambios -> no sabemos ni cuándo ni dónde vamos a tener algún percance (hace un par de días pinché las dos ruedas y tuvo que venir la asistencia a recogerme xD), por lo que contar con una serie de recambios de algunos componentes esenciales no estará de más.
  • Herramientas -> los recambios están genial, pero sin su correspondiente herramienta para sustituir esos componentes poco podremos hacer.
    • Palancas para el cambio de cámaras (recomendado por @saso690 )
    • Hinchador (recomendado por @saso690 )
    • Tronchacadenas (recomendado por @IVAN FERREIRO )
    • Multiherramienta como estas (recomendado por @Salvis ). Su aportación en el hilo también es muy interesante.
    • Portaherramientas. Los he visto de tipo botellín, y si no se dispone soporte para más de un botellín, está la opción de añadir una bolsa en la tija del sillín.
Respecto al eslabón rápido y el tronchacadenas, una explicación rápida sobre cuál es el motivo por el que los podemos necesitar. En cuanto a los pinchazos, apuntado queda el comentario de @Eko .

Para terminar, dejo el enlace al comentario de otro compi que siguiendo la estrucutra de mi primer mensaje a contado todo lo que lleva en sus salidas.

De momento, para la temporada de verano, creo que no voy a necesitar nada más. Tanto a los novatillos como yo como a los más veteranos, os ánimo a que comentéis qué "extras" estáis utilizando o tenéis pensado compraros.
 
Última edición por un moderador:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
+1 a las gafas ya sean de sol o transparentes , pero gafas siempre como elemento de protección.

No entiendo lo de descartar los portabidones de entrada lateral.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Los pedales automáticos yo entiendo que dan un poco de respeto planteárselos pero es que para mi, junto con los frenos de disco, son el avance más grande del mundo de la bici desde que salieron en los años 90. Es la noche y el día, tanto por eficiencia de pedaleo como por seguridad. No me planteo salir con una bici a la montaña sin automáticos.

De hecho cuando tengo que coger la bici de trekking que tengo para circular en ciudad y voy con pedales de plataforma no se pedalear y me siento inseguro, alguna vez se me ha ido el pedal arrancando de un semáforo o en algún resalto y me ha dado un buen susto. Si pierdes pedal en una bajada por montaña por un bache que no te esperas la ostia es segura, y normalmente es con las zonas bajas en el cuadro, dicho queda.

Cuando sales 3 veces con automáticos, automatizas (nunca mejor dicho) los movimientos de sacar el pie y ni te das cuenta que los llevas.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Las gafas están en la tapa del libro, no sólo por la protección UV (que ya es suficiente justificiación), sino por las ramitas que te pueden dar un buen susto, las piedrecillas, el polvo, tierra, polen, etc. y si además son fotocromáticas -como es el caso- se ajustarán a las condiciones de luz ambiental.

Yo compré estas y apenas superan los 20€ las llevé a mi óptico y me dijo que efectivamente contaban con protecció anti UV


Como dicen los compis, es de lo que no te puede faltar, saldré sin guantes pero sin casco y gafas no.

Un saludo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Camara de repuesto, bomba de hinchar, desmontables....
 

tzinm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
29
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Veo que muchos de vosotros consideráis las gafas como algo imprescindible, no tardaré mucho en hacerme con unas. De momento he hecho pocas salidas y todas ellas han sido asfalto y senderos amplios y limpios (sin riesgo de golpearme con una rama). Aún así, en zonas de fuertes bajadas donde la velocidad es mayor, también es un buen complemento para evitar que algún bicho golpee o se introduzca en el ojo.

Por otro lado, voy a añadir en el mensaje inicial algún accesorios que habéis mencionado y que pueden resultar interesantes/imprescindibles.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Yo en la bici uso máscara o como se llamen las gafas estas enormes con goma (ves, yo también soy novato y no me se ni los nombres), pero para correr uso unas de Multiopticas que son fotocromáticas y polarizadas y van genial, 39€ me costaron. Eso si, si puedes prueba antes de comprar para ver que te sean cómodas, por ejemplo a mi las Oakley incómodas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Veo que muchos de vosotros consideráis las gafas como algo imprescindible, no tardaré mucho en hacerme con unas. De momento he hecho pocas salidas y todas ellas han sido asfalto y senderos amplios y limpios (sin riesgo de golpearme con una rama). Aún así, en zonas de fuertes bajadas donde la velocidad es mayor, también es un buen complemento para evitar que algún bicho golpee o se introduzca en el ojo.

Por otro lado, voy a añadir en el mensaje inicial algún accesorios que habéis mencionado y que pueden resultar interesantes/imprescindibles.
También es importante llevarlas por si se te meten en los ojos algún mosquito, mosca, o similares.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Veo que muchos de vosotros consideráis las gafas como algo imprescindible, no tardaré mucho en hacerme con unas. De momento he hecho pocas salidas y todas ellas han sido asfalto y senderos amplios y limpios (sin riesgo de golpearme con una rama). Aún así, en zonas de fuertes bajadas donde la velocidad es mayor, también es un buen complemento para evitar que algún bicho golpee o se introduzca en el ojo.

Por otro lado, voy a añadir en el mensaje inicial algún accesorios que habéis mencionado y que pueden resultar interesantes/imprescindibles.

El otro día, llegue de noche, me las quité porque ya no veía tres en un burro y me entró un mosquito en el ojo y tuve que parar en seco. También vienen bien, porque con el aire se resecan los ojos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Cuando hablamos de herramientas para llevar en la bici lo mejor es una multiherramienta con las medidas de llaves más normales en nuestra bici y, a ser posible, que incluya un tronchacadenas. Existen multitud de multiherramientas más o menos completas y sin duda es algo que hay que llevar, unos ejemplos: Mini Tools

Respecto a los pedales automáticos, si estamos hablando de bici de carretera es algo que es practicamente obligatorio, si por contra hablamos de bici de montaña, depende.

En la bici de montaña se usan pedales o bien automáticos o bien de los llamados de plataforma que normalmente tienen un sistema de sujección a la zapatilla que consiste en unos "pinchos" que sobresalen del pedal para "clavarse" en la suela de las zapatillas y asegurar que el pie no se nos moverá demasiado sobre el pedal y que no se nos saldrá acidentalmente a mitad de una bajada.

Normalmente para modalidades más enfocadas al pedaleo se usa más el pedal automático aunque es muy normal encontrar pedales automáticos en modalidades bajadoras como el enduro y sobre todo el descenso ya que es importante que los pies vayan muy en su sitio y es un punto de sujección más en la bici cuando hay saltos. Donde se usan más pedales de plataforma es en modalidades más freerride o donde hay saltos con movimientos del biker que obligan a sacar los pies de los pedales

Las zapatillas para bici de montaña también son todo un mundo, si usas automáticos necesitarás zapatillas para automáticos y de estas las hay desde las más rígidas hasta las más comodas para cuando toca poner pié a tierra, dependiendo del nuestro estilo de mtb y de nuestros gustos elegiremos entre la gran variedad que hay. Si en cambio usamos pedales de plataforma con sus "pinchos" también tenemos gran variedad de zapatillas específicas, suelen ser zapatillas poco rígidas pero con una suela muy adherente y resistente para que los pinchos se claven bien y el conjunto zapatilla/pedal funcione correctamente, no uses pedales con pinchos con unas zapatillas normales de deporte, la suela te va a durar un telediario.

En mi opinión es recomendable usar automáticos, el pedaleo es mejor, los pies siempre están en la posición correcta y tenemos un punto más de sujección con la bici.

Saludos,
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ya han dicho varios los motivos, yo tambien considero las gafas fundamentales, yo compre unas del Decatlhon por 35€ fotocromaticas con categoria del 1 al 3 y van muy bien, estoy muy contento con ellas.
Con respecto a la bomba de aire, valora si quieres una grande o una mini, hoy en día es dificil pinchar si vas preparado, las cubiertas cuentan con protección, hay camaras resistentes como las "tubolito" por ejemplo o puedes llevar una banda antipinchazos como las "fundax" por ejemplo y una mini te ocupa bastante menos y para salir del paso te vale (suponiendo que la tengas que usar).
La multiherramienta las hay que se esconden en la dirección y así te dejan sitio en la bolsa o bidón portaherramientas para otras cosas.
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Buenas,
repito un poco lo que ha dicho la gente, pero te comento lo que llevo yo:
  • Pedales Shimano M520 SPD plata para MTB —> 38,95€
  • Calas Shimano MTB SH56 sin chapa (PAR) —> 9,85€
    • Recomiendo encarecidamente, las calas. Yo era contrario, pero cuando llevaba unos 2-3 meses saliendo con la bici me animé y todo un acierto!! Tras una tarde probando en la calle frente a casa, me hice a ellas y todo un lujo. Super cómodo para pedalear, más rendimiento, todo ventajas.
  • Slime 30073 Cámara Interior de Bicicleta con Sellante de Pinchazos Slime, Sellado Autónomo, Prevenir y Reparar, Válvula Presta, 47/54 - 622 mm (29"x1,85-2,20") —> 17,90€
    • Recomiendo las cámaras con liquido sellante de serie. Tuve un percance en una ruta, pinchando las 2 cámaras, y solo llevaba una... Además llevaba la rueda trasera apretada con una llave de casa, y la que llevaba en el Multi no conseguía abrirla. Por esto es MUY importante apretar las tuercas y roscas, con el par adecuado, pero con las herramientas que llevamos en el Multi en ruta.
  • XLC 2503210605 Portabidones Lateral BC-S06, Unisex, Negro/Verde Lima —> 9,41€
    • Un 2º portabidones para un portaheramientas.
  • Bidón portaherramientas Vittoria negro —> 7,95€
    • Mi consejo es llevar un porta para el agua, y otro para herramientas. Igual soy un poco exagerado llevando todo lo que llevo, pero a mi no me pilla otra vez sin estar preparado :P
  • Bidón ZEFAL Arctica Pro 750ml Water Bottle Silver / Red One Size —> 11,47€
    • Es un bidón isotérmico que aguanta muy bien la bebida fría (o caliente) en toda la ruta. Podemos echar hielo y aguanta tal cual 2-3 horas o así sin problema. Y en invierno si alguien le gusta echar bebida caliente la aguanta tiempo también.
  • TOPEAK Multiherramienta Mini 20 Pro, Negra, 21 Funciones, —> 29,10€
    • Un multi con muchas funciones, tronchacadenas incorporado por si acaso; por lo que comentaba para el mantenimiento de la bici: en casa en el mantenimiento habitual, uso este Multi para que si en ruta tengo que apretar/aflojar algo, sea con la misma herramienta que se apretó en casa.
  • LYTIVAGEN 3 Pares Conectores de Cadena de Bicicleta Acero C50E4 Eslabones rápidos de 11 Velocidades —> 6,59€
    • Un eslabón rápido para las rutas
  • Gorilla Force | Palancas para neumáticos de bicicleta ultrafuertes | Rojo lava | Paquete de 2 —> 8,99€
  • Adaptador de válvula Presta (fina) a válvula Schrader (gorda) de SV a AV - Pack de 4 unidades —> 4,99€
    • Estos llevo uno en ruta también por si tengo que hinchar la rueda en alguna gasolinera o similar...
  • VeloChampion - Kit de parches autoadhesivos para reparación de pinchazos de rueda de bicicleta, sin pegamento, 10 unidades —> 5,95€
  • RUZER© Inflador rápido y fácil Presta & Schrader válvula Compatible para Bicicleta Bomba 12 g, 16 g, 20 g y 25 g —> 17,97€
    • Mejor que un inflador de muelle/aire, este inflador usa cartuchos de CO2 y en 5 segundo (literalmente, en 5 segundos) la tienes hinchada la rueda. Es una maravilla esto del CO2 en lugar de las típicas bombas.
  • ICO 16g Cartuchos De CO2 Roscados para Usar con Inflador De CO2, para Accesorios para Bicicletas Y Bomba De Bicicleta Portátil para Bicicleta De Montaña Y De Carretera —> 17€
    • Llevo un par de bombonas de CO2, son pequeñas de unos 10 cm de largo y 2 cm de diámetro o así.
  • Giro Fixture MIPS Casco, Unisex Adulto —> 55,72€
    • Por si acaso, y leyendo de todo por internet, me decanté por la tecnología MIPS. Hay muchas detractores, y muchos fanáticos, como en todo, pero me parece que merece la pena invertir en MIPS por si algún día tocamos fondo...
Por otro lado, en mi caso no llevo gafas de sol, porque llevo gafas graduadas que tienen filtro fotocromáticos (se oscurecen dependiendo de la radiación solar), pero me parecen fundamentales.

Como añadido, llevo un soporte para el móvil, porque lo llevo como GPS o con Strava o similar. Esto es ya más gusto personal. Yo personalmente prefiero un móvil, en lugar de un ciclocomputador.

Espero no haber aburrido a nadie...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las gafas te protegen los ojos de bichos e insectos, tambien de briznas de paja si estan cosechando o han cosechado y que puede arrastrar el viento.

Hay quien aprende por las malas, desoyendo los consejos, porque creen que parecen marcianos del espacio y pasan de gafas para no estropear su cara bonita, pero despues de varios bichos en los ojos acabaran pareciendo marcianos del espacio.

Gafas puedes comprar desde unas sencillas gafas de policarbonato de seguridad en el trabajo en una ferretería o centro de ropa laboral, las del decatlon o pillarse unas gafas de alguna marca reconocida, eso ya es al gusto del interesado.
En cuanto a otras cosas una bomba de aire, la mas sencilla del decatlon, funciona bien, pero si te parece grande hay otros modelos de minibombas o cartuchos de CO2.

Multiherramienta con tronchacadenas, yo tengo una del lidl, que diria es un clon de la de krankbrother, pero funciona bien, eslabon rapido de repuesto, parches si llevas camara y con esto ya puedes salir de ruta, con el tiempo iras comprando otras cosas
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas,
repito un poco lo que ha dicho la gente, pero te comento lo que llevo yo:
  • Pedales Shimano M520 SPD plata para MTB —> 38,95€
  • Calas Shimano MTB SH56 sin chapa (PAR) —> 9,85€
    • Recomiendo encarecidamente, las calas. Yo era contrario, pero cuando llevaba unos 2-3 meses saliendo con la bici me animé y todo un acierto!! Tras una tarde probando en la calle frente a casa, me hice a ellas y todo un lujo. Super cómodo para pedalear, más rendimiento, todo ventajas.
  • Slime 30073 Cámara Interior de Bicicleta con Sellante de Pinchazos Slime, Sellado Autónomo, Prevenir y Reparar, Válvula Presta, 47/54 - 622 mm (29"x1,85-2,20") —> 17,90€
    • Recomiendo las cámaras con liquido sellante de serie. Tuve un percance en una ruta, pinchando las 2 cámaras, y solo llevaba una... Además llevaba la rueda trasera apretada con una llave de casa, y la que llevaba en el Multi no conseguía abrirla. Por esto es MUY importante apretar las tuercas y roscas, con el par adecuado, pero con las herramientas que llevamos en el Multi en ruta.
  • XLC 2503210605 Portabidones Lateral BC-S06, Unisex, Negro/Verde Lima —> 9,41€
    • Un 2º portabidones para un portaheramientas.
  • Bidón portaherramientas Vittoria negro —> 7,95€
    • Mi consejo es llevar un porta para el agua, y otro para herramientas. Igual soy un poco exagerado llevando todo lo que llevo, pero a mi no me pilla otra vez sin estar preparado :P
  • Bidón ZEFAL Arctica Pro 750ml Water Bottle Silver / Red One Size —> 11,47€
    • Es un bidón isotérmico que aguanta muy bien la bebida fría (o caliente) en toda la ruta. Podemos echar hielo y aguanta tal cual 2-3 horas o así sin problema. Y en invierno si alguien le gusta echar bebida caliente la aguanta tiempo también.
  • TOPEAK Multiherramienta Mini 20 Pro, Negra, 21 Funciones, —> 29,10€
    • Un multi con muchas funciones, tronchacadenas incorporado por si acaso; por lo que comentaba para el mantenimiento de la bici: en casa en el mantenimiento habitual, uso este Multi para que si en ruta tengo que apretar/aflojar algo, sea con la misma herramienta que se apretó en casa.
  • LYTIVAGEN 3 Pares Conectores de Cadena de Bicicleta Acero C50E4 Eslabones rápidos de 11 Velocidades —> 6,59€
    • Un eslabón rápido para las rutas
  • Gorilla Force | Palancas para neumáticos de bicicleta ultrafuertes | Rojo lava | Paquete de 2 —> 8,99€
  • Adaptador de válvula Presta (fina) a válvula Schrader (gorda) de SV a AV - Pack de 4 unidades —> 4,99€
    • Estos llevo uno en ruta también por si tengo que hinchar la rueda en alguna gasolinera o similar...
  • VeloChampion - Kit de parches autoadhesivos para reparación de pinchazos de rueda de bicicleta, sin pegamento, 10 unidades —> 5,95€
  • RUZER© Inflador rápido y fácil Presta & Schrader válvula Compatible para Bicicleta Bomba 12 g, 16 g, 20 g y 25 g —> 17,97€
    • Mejor que un inflador de muelle/aire, este inflador usa cartuchos de CO2 y en 5 segundo (literalmente, en 5 segundos) la tienes hinchada la rueda. Es una maravilla esto del CO2 en lugar de las típicas bombas.
  • ICO 16g Cartuchos De CO2 Roscados para Usar con Inflador De CO2, para Accesorios para Bicicletas Y Bomba De Bicicleta Portátil para Bicicleta De Montaña Y De Carretera —> 17€
    • Llevo un par de bombonas de CO2, son pequeñas de unos 10 cm de largo y 2 cm de diámetro o así.
  • Giro Fixture MIPS Casco, Unisex Adulto —> 55,72€
    • Por si acaso, y leyendo de todo por internet, me decanté por la tecnología MIPS. Hay muchas detractores, y muchos fanáticos, como en todo, pero me parece que merece la pena invertir en MIPS por si algún día tocamos fondo...
Por otro lado, en mi caso no llevo gafas de sol, porque llevo gafas graduadas que tienen filtro fotocromáticos (se oscurecen dependiendo de la radiación solar), pero me parecen fundamentales.

Como añadido, llevo un soporte para el móvil, porque lo llevo como GPS o con Strava o similar. Esto es ya más gusto personal. Yo personalmente prefiero un móvil, en lugar de un ciclocomputador.

Espero no haber aburrido a nadie...

Joder, pareces la NASA. Tantas cosas y en cambio todavía llevas roscas en los cierres de la rueda en vez de un cierre rápido.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Las gafas te protegen los ojos de bichos e insectos, tambien de briznas de paja si estan cosechando o han cosechado y que puede arrastrar el viento.

Hay quien aprende por las malas, desoyendo los consejos, porque creen que parecen marcianos del espacio y pasan de gafas para no estropear su cara bonita, pero despues de varios bichos en los ojos acabaran pareciendo marcianos del espacio.

Gafas puedes comprar desde unas sencillas gafas de policarbonato de seguridad en el trabajo en una ferretería o centro de ropa laboral, las del decatlon o pillarse unas gafas de alguna marca reconocida, eso ya es al gusto del interesado.
En cuanto a otras cosas una bomba de aire, la mas sencilla del decatlon, funciona bien, pero si te parece grande hay otros modelos de minibombas o cartuchos de CO2.

Multiherramienta con tronchacadenas, yo tengo una del lidl, que diria es un clon de la de krankbrother, pero funciona bien, eslabon rapido de repuesto, parches si llevas camara y con esto ya puedes salir de ruta, con el tiempo iras comprando otras cosas
Sin varios en diferentes hilos que he visto que llevais los eslabones rápidos, pero realmente son necesarios, ¿tan facil es que se rompa un eslabón? Y para quitar el eslabón supongo que llevaís una llave especifica para ello, no?
 

Bocasecaman

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
41
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Sin varios en diferentes hilos que he visto que llevais los eslabones rápidos, pero realmente son necesarios, ¿tan facil es que se rompa un eslabón? Y para quitar el eslabón supongo que llevaís una llave especifica para ello, no?
Si se rompe un eslabón lo quitas con el tronchacadenas y pones un cierre rápido, así se queda con el mismo número de eslabones. Si no lo llevas te toca quitar 2 eslabones y se queda más corta
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Sin varios en diferentes hilos que he visto que llevais los eslabones rápidos, pero realmente son necesarios, ¿tan facil es que se rompa un eslabón? Y para quitar el eslabón supongo que llevaís una llave especifica para ello, no?

Hombre, fácil no es, yo nunca he roto la cadena, pero puede pasar. Uno o dos eslabones rápidos no ocupan espacio y en cambio pueden venir bien. Eso con un tronchacadenas.
 
Arriba