¡Ya tenemos bicicleta! ¿Y los accesorios?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo nunca he roto cadena, pero puede pasar, tengo maña con el tronchacadenas por lo que no veo tan necesario el eslabon rapido, pero me viene bien para engrasar la cadena, me sirve de referencia para no engrasarla de mas, que es para lo unico que me viene bien tenerlo, llevo otro usado de repuesto.
Facilidad de montaje rapido de la cadena y cuando le pillas el tranquillo la quitas enseguida para limpiarla.
Venden una herramienta como un alicate y hay dos modelos uno es para abrir los eslabones rapidos y otro hace las dos funciones abrir y cerrar, pero con un trozo de cable de cambio, tambien lo puedes abrir o con un cordon de zapatos
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
  • Bolsa de transporte o similares -> aún no tengo decidido si elegir una mochila pequeña o una funda para móvil con espacio para meter alguna cosa más. Si me quedo con esta última opción, en el foro he visto recomendada esta funda de neopreno. Me parece un poco cara (ya ni hablamos de la marca baggicase), pero parece que protege bien el móvil (lo llevo siempre sin funda) y que el interior no se humedece por el sudor.

Ya que hablas de bolsas para el móvil, llevo años usando un modelo bastante económico, funcional, que evita que el sudor afecte al movil, que evita que se ralle la pantalla y que no evita que en una caida se pueda romper. Ademas en casi cada esquina de cualquier calle del pais, puedes comprarlo al tamaño del movil. Como ves son todo ventajas.
Te pongo enlace de amazon, pero puedes comprarlo en tienda fisica sin problemas.

Bueno, realmente muy fashion no es....

 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Sin varios en diferentes hilos que he visto que llevais los eslabones rápidos, pero realmente son necesarios, ¿tan facil es que se rompa un eslabón? Y para quitar el eslabón supongo que llevaís una llave especifica para ello, no?

El primer día que lleve la multi con troncha cadenas un colega partió la cadena en un sitio, que si nos toca salir andando de allí todavía estábamos de vuelta 🤣

Las cosas no pasan hasta que pasan. Otro colega, pasaba de cargar herramienta confiando en que algunos llevamos, en una ruta nocturna, justo cuando cada uno tiró para su casa pinchó y le tocó hacer unos 6 km empujando la bicicleta.
 
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
El primer día que lleve la multi con troncha cadenas un colega partió la cadena en un sitio, que si nos toca salir andando de allí todavía estábamos de vuelta 🤣

Las cosas no pasan hasta que pasan. Otro colega, pasaba de cargar herramienta confiando en que algunos llevamos, en una ruta nocturna, justo cuando cada uno tiró para su casa pinchó y le tocó hacer unos 6 km empujando la bicicleta.

😅
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Ya que hablas de bolsas para el móvil, llevo años usando un modelo bastante económico, funcional, que evita que el sudor afecte al movil, que evita que se ralle la pantalla y que no evita que en una caida se pueda romper. Ademas en casi cada esquina de cualquier calle del pais, puedes comprarlo al tamaño del movil. Como ves son todo ventajas.
Te pongo enlace de amazon, pero puedes comprarlo en tienda fisica sin problemas.

Bueno, realmente muy fashion no es....

Yo cogí una de congelar típica azulada y es una pasada, funciona el táctil e incluso el lector de huellas
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El primer día que lleve la multi con troncha cadenas un colega partió la cadena en un sitio, que si nos toca salir andando de allí todavía estábamos de vuelta 🤣

Las cosas no pasan hasta que pasan. Otro colega, pasaba de cargar herramienta confiando en que algunos llevamos, en una ruta nocturna, justo cuando cada uno tiró para su casa pinchó y le tocó hacer unos 6 km empujando la bicicleta.
Me haré con algún eslabón rapido entonces
 

tzinm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
29
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Eslabon rápido más tronchacadenas,el riesgo de romper la cadena siempre está ahi...
Un par de cierres rápidos, mechas, una seta, un par de tornillos de repuesto para la cala
Lo añado al mensaje principal.
Yo en la bici uso máscara o como se llamen las gafas estas enormes con goma (ves, yo también soy novato y no me se ni los nombres), pero para correr uso unas de Multiopticas que son fotocromáticas y polarizadas y van genial, 39€ me costaron. Eso si, si puedes prueba antes de comprar para ver que te sean cómodas, por ejemplo a mi las Oakley incómodas.
Lo tendré en cuenta. Me parece buena idea pasarme por una óptica para poder probarme varios modelos y quearme con el que más cómodo me sienta.
Ya que hablas de bolsas para el móvil, llevo años usando un modelo bastante económico, funcional, que evita que el sudor afecte al movil, que evita que se ralle la pantalla y que no evita que en una caida se pueda romper. Ademas en casi cada esquina de cualquier calle del pais, puedes comprarlo al tamaño del movil. Como ves son todo ventajas.
Te pongo enlace de amazon, pero puedes comprarlo en tienda fisica sin problemas.

Bueno, realmente muy fashion no es....

No es mala idea. La única pega, que además has mencionado, no protege el teléfono móvil de posibles daños. En mi día a día el móvil lo llevo sin funda, así que no estaría de más contar con una "bolsa" que además permita proteger el móvil ante posibles golpes.

Gracias a todos por los comentarios! Actualizo el mensaje inicial con la información que habéis ido compartiendo.

EDIT: Parece que no va a ser posible añadirlo al mensaje inicial, no me permite editarlo. Supongo que habrá un tiempo límite para editar mensajes.

Añado la última sección en la que anotaba las recomendaciones de los comentarios de este hilo.
  • Recambios -> no sabemos ni cuándo ni dónde vamos a tener algún percance (hace un par de días pinché las dos ruedas y tuvo que venir la asistencia a recogerme xD), por lo que contar con una serie de recambios de algunos componentes esenciales no estará de más.
  • Herramientas -> los recambios están genial, pero sin su correspondiente herramienta para sustituir esos componentes poco podremos hacer.
    • Palancas para el cambio de cámaras (recomendado por @saso690 )
    • Hinchador (recomendado por @saso690 )
    • Tronchacadenas (recomendado por @IVAN FERREIRO )
    • Multiherramienta como estas (recomendado por @Salvis ). Su aportación en el hilo también es muy interesante.
    • Portaherramientas. Los he visto de tipo botellín, y si no se dispone soporte para más de un botellín, está la opción de añadir una bolsa en la tija del sillín.
Respecto al eslabón rápido y el tronchacadenas, una explicación rápida sobre cuál es el motivo por el que los podemos necesitar. En cuanto a los pinchazos, apuntado queda el comentario de @Eko .

Para terminar, dejo el enlace al comentario de otro compi que siguiendo la estrucutra de mi primer mensaje a contado todo lo que lleva en sus salidas.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No es mala idea. La única pega, que además has mencionado, no protege el teléfono móvil de posibles daños. En mi día a día el móvil lo llevo sin funda, así que no estaría de más contar con una "bolsa" que además permita proteger el móvil ante posibles golpes.

El problema es que una bolsa de ese tipo no te va a proteger el movil de golpes. Al ser una bolsa de neopreno, el golpe se lo va a llevar igual, lo mas que te va a proteger va a ser de arañazos y similares.

Por otra parte, te he editado el primer mensaje añadiendo la info que no te ha dejado poner a ti. Mira a ver si te parece bien y si no, me comentas lo que sea por privado (aunque tardare un rato en verlo).
 

tzinm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
29
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Por otra parte, te he editado el primer mensaje añadiendo la info que no te ha dejado poner a ti. Mira a ver si te parece bien y si no, me comentas lo que sea por privado (aunque tardare un rato en verlo).
¡Gracias por tomarte la molestia!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como ya ha comentado @Xc man romper cadena es relativamente frecuente.... y además también se necesitará eslabón rápido y tronchacadenas en el caso de romper cambio (o patilla)... que (dependiendo de cómo sean tus rutas) también es relativamente frecuente.
un saludo
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Uuff, no se, no lleváis demasiadas cosas que tenéis acoplado un remolque a la bici o tal vez una mochila de 30l, yo llevo lo imprescindible, casco 80€, gafas fotocrománticas 30€, guantes 10€, botellín de agua 15€, chubasquero ligero 30€, maillot y pantalón corto, timbre 3€ sin timbre 200€ multa, Luz delantera y trasera, bomba de inflar 10€, mochila 0,5L 15€ y ahí llevo el chubasquero, kit antipinchazos, desmontadores, telefono y cámara repuesto, y algo dulce-algo salado y no llevo más, antes llevaba un troncha cadenas, eslabones rápidos, cubierta de repuesto, un pedal uno vez parti uno en una ruta muy larga y no veas lo que es bajar de un monte con solo un pedal, dos botellines de agua, ropa de repuesto en fin iba cargado como una mula y dije se acabó lo justo y punto
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como ya ha comentado @Xc man romper cadena es relativamente frecuente.... y además también se necesitará eslabón rápido y tronchacadenas en el caso de romper cambio (o patilla)... que (dependiendo de cómo sean tus rutas) también es relativamente frecuente.
un saludo

Yo no había roto nunca cadena, hasta que...........me apunté a mi primera carrera. Había cogido la bici 2 días antes y iba perfecta, total que dan la salida en la carrera, y al principio con la montonera de gente y siendo cuesta abajo, no se podaleaba apenas, pero ya noté que el cambio hacía ruido, y me extrañó, porqué 2 días antes iba perfecto. Total que llega el primer tramo plano en el que hay que pedalear, y a la que le doy zapatazo al pedal.....plaffff cadena partida!!!! Menuda decepción y carbreo!!! por suerte, con el eslabon rápido pude repararla y acabar la carrera.
Luego he ido haciendo alguna mas, y me he fijado en que siempre hay alguien con la cadena partida en algún punto. Con lo poco que ocupa, siempre hay que llevar uno, y intentar que la multiherramienta que tengas, lleve tronchacadenas, para poder quitar el eslabon roto.
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Pues en mi caso si puede servir para alguien, la bici la uso a nivel recreativo, des estresante y por que no decirlo orgásmico ( por que si no llego a casa con unas cuantas risas no me mola salir )... 😎
En la Btwin MTB llevo en la bolsita de debajo del sillín : 1 cámara, 1 cajita con un eslabón rápido y parches ( de estos rápidos de pega directa) , los desmontables, y una multiherramienta que lleva troncha.
Y para la Btwin de carretera llevo otra bolsita de sillín igual que la de la mtb , con los mismo, pero a mayores un adaptador de válvula fina a gorda para poder inflar en una gasolinera si hace falta, y 2 cámaras en vez de una.
Ocupa poquito y llevas todo en la bici muy bien. Para el tlf en la de carretera lo meto en el maillot y para la de mtb lo llevo en la riñonera.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Algo que yo añadí hace tiempo en los accesorios de mtb es una manta térmica vale tanto para invierno como para verano.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Algo que yo añadí hace tiempo en los accesorios de mtb es una manta térmica vale tanto para invierno como para verano.
Jodo... ya puestos, un cuchillo de supervivencia de estos de los NavySeals que llevan aguja para coserte las heridas, plástico duro para entablillarte, anzuelo y sedal, cuchillo desollador...
 
Arriba