Zapatillas para empezar

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo con unas mavic crossride camino la mar de cómodo, son rígidas, pero los tacos son blandos y no hago casi ni ruido por el parquet de casa

Con mis Specialized no puedo andar por el parquet, los tacos laterales no tienen suficiente altura y las calas tocan el suelo... destrozo asegurado!
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Con mis Specialized no puedo andar por el parquet, los tacos laterales no tienen suficiente altura y las calas tocan el suelo... destrozo asegurado!

Hombre pues esto me gustaría poder evitarlo. Una zapatilla que en los pedales vaya con la cala y una vez fuera del pedal la cala no toque el suelo y si los tacos de la zpatilla (que no sé si esto existe).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hombre pues esto me gustaría poder evitarlo. Una zapatilla que en los pedales vaya con la cala y una vez fuera del pedal la cala no toque el suelo y si los tacos de la zpatilla (que no sé si esto existe).
Claro que existe. La mayoría pisas con los tacos. Pero estos también se van desgastando. Imagínate subir con la bici a cuestas por encima de las piedras. Yo de todas formas salgo de casa al trastero con playeros y allí me las cambio. No las usarían por el parquet ni unas ni otras
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Claro que existe. La mayoría pisas con los tacos. Pero estos también se van desgastando. Imagínate subir con la bici a cuestas por encima de las piedras. Yo de todas formas salgo de casa al trastero con playeros y allí me las cambio. No las usarían por el parquet ni unas ni otras
A mi esque no me queda otra, vivo en un piso y sin trastero... Además, con los gatos el parket ya está tocado 😅
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Y cuando llegues embarrado. ¿Tienes donde lavarla cerca? Eso te acercas con las zapatillas a la puerta de casa y allí te las cambias
Cuando llegó embarrado pues nada, luego barro jejeje, pero en mi zona eso del barro es muy raro que tengamos, esta todo más bien seco y suelto😅. Y la bici, pues bueno, tengo un lavadero de coches al lado de casa, a veces les meto un fregado a las botas, pero no siempre
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Cuando llegó embarrado pues nada, luego barro jejeje, pero en mi zona eso del barro es muy raro que tengamos, esta todo más bien seco y suelto😅. Y la bici, pues bueno, tengo un lavadero de coches al lado de casa, a veces les meto un fregado a las botas, pero no siempre
Yo la lavo en una gasolinera que tiene máquinas a presión, pero al lado del aire tiene un grifo con un trocito de .anguera y con eso la lavo. No tiene una presión exagerada como la máquina. Si le das con la maqui a no lo acerques mucho
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Al final ayer estuve en Forum y vi unas Shimano MT5 de mi numero por 48 € que me parecía que estaban muy bien, y me las pillé.
Además no son nada cantosas, como yo las quería
Ya las monté las calas Shimano SH56 que me aconsejásteis.
Practicaré un poco con las calas en casa y a ver que tal cuando la saque a la calle.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Al final ayer estuve en Forum y vi unas Shimano MT5 de mi numero por 48 € que me parecía que estaban muy bien, y me las pillé.
Además no son nada cantosas, como yo las quería
Ya las monté las calas Shimano SH56 que me aconsejásteis.
Practicaré un poco con las calas en casa y a ver que tal cuando la saque a la calle.

Yo lo que hice (y supongo que el resto de la humanidad)” cuando empecé con los automáticos, al principio dejarlo con la tensión mínima (para que no te cueste soltarte), probar en parado el movimiento para automatizarlo, y las primeras veces en movimiento ser muy previsor, hasta que te hagas a ello
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
si, ya desatornille el Allen del pedal y me sale muy bien
a mi lo que mas me cuesta es meterlo
tendra que ver tambien que el pedal es semiautomatico

tendre que empezar a pensar en unos pedales automáticos
¿alguna recomendación?
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
si, ya desatornille el Allen del pedal y me sale muy bien
a mi lo que mas me cuesta es meterlo
tendra que ver tambien que el pedal es semiautomatico

tendre que empezar a pensar en unos pedales automáticos
¿alguna recomendación?

Pues que me corrijan si me equivoco, pero todos funcionan igual, encajas la parte delantera y haciendo presión se engancha la parte posterior de la cala, y para soltar giras el tobillo hacia el exterior (o interior) y se suelta.
 
A

Anónimo

Invitado
si, ya desatornille el Allen del pedal y me sale muy bien
a mi lo que mas me cuesta es meterlo
tendra que ver tambien que el pedal es semiautomatico

tendre que empezar a pensar en unos pedales automáticos
¿alguna recomendación?

Hay que aprender, al principio cuesta, tienes que mirar al pedal, con un poco de práctica ya no miras y engancha solo con apoyar el pie en el pedal.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
si, ya desatornille el Allen del pedal y me sale muy bien
a mi lo que mas me cuesta es meterlo
tendra que ver tambien que el pedal es semiautomatico

tendre que empezar a pensar en unos pedales automáticos
¿alguna recomendación?

Entiendo que con "semiautomático" te refieres a un pedal mixto, con una cara para usar enganchado y la otra normal.

La principal desventaja de ese tipo de pedales es que nunca tienes encima la cara que te hace falta, y tienes que cogerle el truco a girarlos con la punta de la zapatilla antes de engancharte.

Yo llevaba unos de esos hasta hace poco, ahora he comprado bici nueva (que ya no voy a usar para moverme por la cuidad) y he puesto unos de doble cara automática, unos pd-m540. Ahora nunca fallo, siempre engancho a la primera!
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
efectivamente cuando dije "semiautomatico" quise decir mixtos

entiendo que cuando dices que llevas unos "pd-m540" te refieras a los "Shimano spd-m540"
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
efectivamente cuando dije "semiautomatico" quise decir mixtos

entiendo que cuando dices que llevas unos "pd-m540" te refieras a los "Shimano spd-m540"

Yo en mi vieja “negrilla” tengo unos pedales mixtos y, aunque prácticos, no son la panacea. Cuando vas con calzado normal la zona de la cala se clava en la suela y puede ser molesta (sobre todo si la suela es fina) y cuando sales de ruta casi siempre hay que buscar el lado de la cala. Aunque es un mal menor, cuando vas en una cuesta pronunciada y no consigues enganchar y tienes que desviar la mirada del camino para buscar el lado correcto pues te hace la puñeta.

Yo te recomendaría pedal automático normal, si vas a salir por la calle, si es un trayecto corto puedes ir perfectamente con los pedales automáticos y calzado normal (además hay algunos modelos, como el CTO que tienen unan plataforma más amplia que facilita esto), otra solución sería comprar una plataforma que se acopla en el automático (Shimano las tiene de plástico y cuestan menos de 10€ y en aliexpres o Amazon las hay de aluminio, que serán más duraderas, pero también más caras).
 
Arriba