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Txein - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

JChow

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Hola de nuevo. Qué tal va todo Txein, más recuperado? Mucho ánimo.

Retomando la entrada en la que hablaba de tu bici que, como decía, era en origen la misma que la mía, quería comentaros que mi caso es el contrario: me va a cumplir 3 años y no le he cambiado nada, salvo las cubiertas.

Así que estaba pensando plantearme algún detalle con ella después de alguna que otra reciente intervención quirúrgica (pillé de milagro a tiempo una rotura de núcleo, por lo he tenido que cambiarlo). La cuestión es que hay tantas cosas que se pueden cambiar que no sé qué elegir. Lo primero que se me viene a la cabeza son los frenos, este modelo trae unos de gama media-baja (shimano M395), pero luego están también las ruedas, que según dicen es algo en lo que notas mucho la diferencia y no sé si en menor medida, sillín, bielas, pedalier, roldanas, etc. Sobre monoplato (asunto y debate candente) no hablo, que ahora no está en mis planes indagar en ello. Ah sí, otra cosa: no he utilizado ni una sola vez el bloqueo de la horquilla que viene con el mando en el manillar y veo ese cable bastante de sobra, creo que lo quitaría. No sé si vosotros le dais mucho uso, aunque esto es secundario.

No todos los cambios son, ya sé, igual de determinantes ni equiparables, pero quiero tener un poco una visión general y por eso quería preguntaros cuáles, según vosotros, serían los más prioritarios o surten un efecto más claro? Todo esto, si conocéis el montaje que trae la Anthem 3 de 2014. Txein, tú ya ni te acordarás. Pongo enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.

Anthem 27.5 3 LTD (2014) - Giant Bicycles | España

Saludos y gracias.
 

Txein

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hola @JChow ,
De los componentes me acuerdo.. jejeje y al margen de que cambié el cuadro en garantía por una fisura, te pongo a continuación los cambios que lleva.

Decir, que los cambios que le he venido haciendo, no he buscado bajarle peso, sino ganar en comodidad o fiabilidad. y en la mayoría de los casos han sido cambios por desgaste. aprovechado el cambio para montar algo de gama superior.


* Ruedas de origen por unas XT 785.
* Discos de origen por unos xt ice tech para 6 tornillos., ahora con las nuevas ruedas llevo unos deore centerlock ( hasta que se gasten y vuelva a poner xt ice tech.)
* Tija, por una on off notion sin retroceso. (recta)
* Puños, por unos easy grips de silicona gruesos, (muy cómodos y recomendables)
* Sillín prologó Kappa evo pas.
* Frenos, (sacada directamente de tienda con unos SLX)
* Portabidón Elite a juego...
* Bielas Deore de origen por unas SLX 677 ( con platos 36-22, pero creo que me volveré al 38-24 en breves)
* Mandos originales 2x10 deore, por 2x10 XT
* Cassette original ( Deore) y cadena (kmc x10), por XT y Xt respectivamente. ( a la cadena, ya le toca casi cambio)

luego, como chorradillas, pues unos protectores de goma para las punteras de las bielas, y una rulina de cambio azul de aliexpres.

En cuanto a notar los cambios, el tema ruedas, es quizá lo que mas se nota a la hora de cambiar en la bici, ya que modifica notablemente su comportamiento.

En mi caso, puedo decir que las ruedas xt, son más reactivas (más rigidas) y que esto lo notas sobre todo al ponerte de pié a esprintar, pues notas como la bici es más rígida y se nota al moverla, como se lanza mejor.

los mandos xt, en combinación con el cambio xt, se nota mas suave y preciso que con el deore, que era más tosco en su actuación. (también cambié fundas y cables claro)

cualquier cosa, ya me dices

Un saludo!
 
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JChow

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Gracias, Txein. Me anoto todo.

Unas dudas:
- De los frenos no dices nada porque ya salió de tienda con los SLX, pero imagino que ahí sí que hay una mejoría notable.
- Los platos que lleva la mía son, según las especificaciones de Giant, 38-26. Si la tuya es 38-24 es que en eso son diferentes. Por qué no te ha gustado la combinación 36-22?
- Cuando dices que con las nuevas ruedas la bici es más rígida, no sé cómo interpretarlo. Más rígida en el sentido de que penaliza o contamina menos la pedalada o más rígida de que se hace más difícil de manejar? Entiendo que lo primero, no?
- Dices que a la cadena ya le toca cambio como si solo hubieras tenido la KMC y la XT. Yo seguro que hago muchos menos kilómetros que tú y a cada nada tengo que cambiarle la cadena. Cómo lo haces para que te duren tanto?

Y por último, si no es indiscreción, sobre qué coste tienen los cambios que ahora mismo considero los más importantes: frenos y ruedas? Bueno, ruedas, creo que te salió muy bien por una oferta (unos 200 y pico).

Saludos y ánimo con la recuperación.
 

Txein

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Hola @JChow

Te voy contestando por párrafos.

Los frenos los cambié directamente por unos slx, porque los 395 que traía los había probado en otra bici y con mi peso no servían..

El plato, le quité el 26 y le monté un 24, ya que cuando cogí la bici llevaba casi 6 meses sin poder rodar y en cuanto me metía desnivel petaba ya que se me hacía demasiado duro moverme por mi zona con un 26 de plato pequeño a pesar de llevar un piñon de 36 dientes detrás. Pero le dejé el 38. jejeje.

Cuando me refiero a que la noto más rigida, me refiero a más reactiva, te cuesta menos esfuerzo acelerar y lanzar la bici hacia adelante al ponerte de pié o al esprintar.

Las cadenas no me duran tanto..jjeej esta será la 4 cadena que monte. en orden fueron "KMC, Deore, (cambio platos y cassette), cadena XT, y ahora la nueva que le montaré que es tipo la KMC) unos 2000 kms por cadena de media, aunque las dos primeras, las pasé de kilómetros y eso hizo que tuviera que cambiar el cassette antes de tiempo, pero pillé oferta y le monté un Xt.. y platos slx.

Lo mejor para que te duren las cadenas es no forzar la transmisión, no cruzarla mucho, no ir atrancado en la subidas, que eso es lo que más la daña, si puedes ir con un ritmo suave y sin tirones ni cruces, con un engrase/cera , y limpieza frecuente, si controlas el nivel de desgaste tienes transmisión para muchos kilómetros.

En lo que respecta a tu consulta sobre el coste, las ruedas ya te dije que las compré en Merlinclycles por 214€ con dos discos deore(rt54) de regalo envio incluído., creo que todavía hay algunas ofertas sobre ese precio. sin ir mas lejos, el forero @aplbike (es tienda) , tenía unas sram roam 30 o 40 en 27.5 a muy muy buen precio, pero para mi peso no eran adecuadas(100kg) igual a ti te pueden servir.

Los frenos a poco que busques puedes encontrar buenas ofertas en modelos xt y slx, que en algunas tiendas ya te los pueden enviar cortados a tu medida de cuadro para que solo tengas que quitar tornillos y montar, aunque si pasas los manguitos por dentro del cuadro, tendrás que purgar y necesitarás olivas y pines de recambio si no estoy equivocado.

Lo que sí no te había dicho, es que controles con el desgaste por debajo del pedalier. según como estén pasados los cables, te pueden llegar a serrar el cuadro. En este mismo post, verás algunas fotos y como lo solucionamos colocándole unas bridas despues de dejarle algo de holgura para que tuviesen movimiento, pero sin llegar a tocar el cuadro al moverse el basculante trasero.

cualquier cosa ya me dices.

Un saludo!
 

JChow

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Gracias.

La verdad es que tenerte ahí como referencia y saber tu experiencia con los cambios que has ido haciendo en la Anthem es una ventaja. Sobre las ruedas Sram, tengo la duda de si eso implica cambios en la transmisión (no sé si estoy diciendo una tontería).

Lo del desgaste del cuadro por la parte de abajo, ya lo sabía, de hecho, los primeros mensajes que cruzamos hace ya tiempo fueron sobre eso. Vi unas fotos de lo que hacía el cable y miré en la mía. Con tan solo unos meses ya se tenía comido un par de milímetros. Me quedé sorprendido. En la tienda donde la compré le aplicaron la solución de las bridas, más un trozo de una especie de protector adhesivo transparente. Creo que también a ti te lo pusieron.

Y en cuestión de cadenas, es cierto que cuando la cruzas es cuando más sufren. A mí la que más me ha durado, una xt, fue unos 2500 km, que coincidió con una época en la que rodé mucho en llano y apenas la cruzaba; además de descubrir la cera, que en eso ya no cambio. Para la próxima, no obstante, volveré a KMC. Ahora las tienen en AliExpress a buen precio y un compañero se pilló una que le está saliendo muy buena.

Saludos.
 

JChow

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Hola de nuevo.

Ya estoy aquí otra vez con más preguntas.

Este finde hemos hecho un par de rutas y he notado que con determinados desarrollos (piñones altos) la bici me hacía un ruido como de sillón viejo. Un pequeño chirrido a cada pedalada que me tuvo mirando para abajo hasta que vi que se trataba del sistema de amortiguación trasero, no sé decir si del propio amortiguador o del basculante. Parece lo segundo por lo que me decían los compañeros. He lavado la bici y no he vuelto a probarla para ver si sigue ahí el chirrido, pero como digo, solo pasa con desarrollos suaves cuando voy sufriendo. He leído por ahí que puede tener que ver con los rodamientos del basculante que necesitan un engrase como mínimo, pero a medio plazo, una sustitución. También he leído que pude ser por la tija, cosa que me ha resultado extraña.

Sabéis algo sobre esto, os ha pasado?

En los 6000 y pico km que tiene la bici, no le han hecho ninguna revisión de la horquilla ni la amortiguación, Debería, o si mi uso no es muy salvaje puedo dejarlo para más adelante?

Gracias.
 

Txein

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Hola de nuevo.

Ya estoy aquí otra vez con más preguntas.

Este finde hemos hecho un par de rutas y he notado que con determinados desarrollos (piñones altos) la bici me hacía un ruido como de sillón viejo. Un pequeño chirrido a cada pedalada que me tuvo mirando para abajo hasta que vi que se trataba del sistema de amortiguación trasero, no sé decir si del propio amortiguador o del basculante. Parece lo segundo por lo que me decían los compañeros. He lavado la bici y no he vuelto a probarla para ver si sigue ahí el chirrido, pero como digo, solo pasa con desarrollos suaves cuando voy sufriendo. He leído por ahí que puede tener que ver con los rodamientos del basculante que necesitan un engrase como mínimo, pero a medio plazo, una sustitución. También he leído que pude ser por la tija, cosa que me ha resultado extraña.

Sabéis algo sobre esto, os ha pasado?

En los 6000 y pico km que tiene la bici, no le han hecho ninguna revisión de la horquilla ni la amortiguación, Debería, o si mi uso no es muy salvaje puedo dejarlo para más adelante?

Gracias.
Hola
Has mirado el desgaste de la cadena? Y el cassette? Con 6000km ya tocarían cambiar, y seguramente los platos.

Sobre los ruidos... Me he encontrado con 4 tipos.

Tija (sucia).

Eje trasero falto de grasa y algo flojo. (solo sonaba cuando iba en rampa haciendo fuerza)

Pedalier sucio, (desmontar, limpieza,engrasar y listo)

Cuando se me fisuro la vaina en el otro cuadro, al ponerme de pie, algún ñec ñec, hacia.

Revisa si eso también los raíles del sillín, que no estén sin grasa donde se montan en la tija, y que no tengas holguras en la rueda o el cassette.

Los rodamientos, si estuvieran estropeados, más que engrasar, sería cambiar por otros. No les pongas aceite en las articulaciones, porque te disuelve la grasa y acaban gripando al final.
Un saludo

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JChow

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Hola
Has mirado el desgaste de la cadena? Y el cassette? Con 6000km ya tocarían cambiar, y seguramente los platos.

Sobre los ruidos... Me he encontrado con 4 tipos.

Tija (sucia).

Eje trasero falto de grasa y algo flojo. (solo sonaba cuando iba en rampa haciendo fuerza)

Pedalier sucio, (desmontar, limpieza,engrasar y listo)

Cuando se me fisuro la vaina en el otro cuadro, al ponerme de pie, algún ñec ñec, hacia.

Revisa si eso también los raíles del sillín, que no estén sin grasa donde se montan en la tija, y que no tengas holguras en la rueda o el cassette.

Los rodamientos, si estuvieran estropeados, más que engrasar, sería cambiar por otros. No les pongas aceite en las articulaciones, porque te disuelve la grasa y acaban gripando al final.
Un saludo

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Hola.

Gracias, Txein. Por cierto, cómo vas?

El desgaste de la cadena no creo que sea el problema, la actual tiene unos mil km y la medición me da que todavía no está estirada. El casette y los platos me los miraron en la última revisión anual, en Navidades, así que supongo que no se han podido degradar tanto desde entonces en los 2000 y poco km que le he hecho, aunque podría ser. Y de holgura, ya me ajustaron la rueda hace unas semanas, con lo que el eje trasero y más habiéndole cambiado el núcleo, lo descarto también

Con esto, nos quedarían dos tipos de ruidos de los que comentas:

- La tija y los rieles del sillín: la primera es fácil de sacar y limpiar, el segundo ya me generaría más dudas con respecto a volverlo a dejar bien en su posición tanto en inclinación horizontal como en desplazamiento delante/detrás. Con lo que me ha costado hacerme a la bici, un mal ajuste puede hacerme pasar un calvario. Pero lo voy a mirar.

- Pedalier sucio: lo tendré en cuenta, aunque no creo que me atreva a desmontarlo yo solo. No tengo herramientas ni atrevimiento. Pero dado el caso, lo pido en taller.

Si mi sospecha ha sido para el basculante es porque en varios momentos, dejando de pedalear momentaneamente, me ponía de pie y empujaba para que el amortiguador y el basculante entraran en funcionamiento sin ningún elemento más que influyera (cadena, pedales, sillín) y ahí se repetía el pequeño chirrido, como de colchón viejo, cada vez que se accionaba el sistema maestro. Pero repito que solo a veces, si estaba rodando en llano, por ejemplo, no se oía nada, aunque empujase.

Lo del aceite ya me lo he anotado bien porque es cierto que a veces le he echado un pelín con un botecito de spray, aunque ha sido mínimo. Pero no lo repetiré.

Pregunto todas estas cosas también porque aunque no las revise yo personalmente, quiero ir al taller informado.

Saludos y gracias de nuevo.
 

JChow

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Hola.

Después de lavar la bici y aplicar bien con un trapo en las juntas del basculante, donde hace juego al moverse por la amortiguación, de momento, el ruido ha desaparecido. Saqué el trapo (bueno era papel de cocina) negro con algunos restos de arenilla o tierrilla fina. Quizá era eso lo que estaba haciendo que se quejase. Eso sí, no vuelvo a echar aceite ahí, la lección está bien aprendida.

Saludos.
 

Txein

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Próximamente.... Actualización con manillar nuevo.

Después del último piñazo, ya los bordes estaban algo tocados, y no había forma de dejarle siquiera los tapones bien puestos.

Así que por seguridad, le he buscado sustituto.

Aviso que no es ningún tope de gama.

Estaba entre el onoff notion, o el ritchey ambos en el mismo rango de precios +-35€.

Al final montaré el ritchey. Es como este, pero lo tienen que cortar a 68cms

Un saludo.

Pd:
Muchísimas gracias a todos los que os habéis interesado por mi recuperación y me habéis enviado mensajes de ánimo.

Como dicen en mi tierra... Ya falta menos!!
898feedf23caa083b51b8fad5d5215a9.jpg


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Sir_sproket

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De momento todo ya tienes el manillar, dentro de nada a pedalear.

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Txein

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¡Ánimo y desperta ferro!
El manillar ya lo tengo, al final es un ritchey trail
Cortado a 68, arroja 271gr.
Hasta la próxima semana que no me quiten el yeso se queda sin montar.
Mañana con luz subo fotos.
Un saludo

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trust_bcn

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El manillar ya lo tengo, al final es un ritchey trail
Cortado a 68, arroja 271gr.
Hasta la próxima semana que no me quiten el yeso se queda sin montar.
Mañana con luz subo fotos.
Un saludo

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No he pensado en medir el de la Anthem, pero es más ancho que el que llevaba hasta ahora. A ver si me acostumbro
 
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Txein

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Pues no te sabría decir...

Ahora mismo, con más anchura de manillar, no iría cómodo.

(Venía de 72 en la Focus)

Supongo que es hacerse. Hay mil artículos que hablan de la palanca ejercida con el manillar en función del tamaño de rueda...

Pero me quedo con la opción que más comodidad me aporte. Lo demás, me parece que son modas.

Un saludo


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Yo me notaba bien con el de 690. Tal vez por eso no noto demasiada diferencia con el 720.
Me parece que voy a buscar uno de aluminio por wallapop entre 690 y 720. Pero dudo si plano o doble...

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