Gracias a todos por los consejos y por los ánimos. Estoy ocupando un protagonismo en este hilo que no quería.
Con respecto a lo de tirar la bici, era simplemente una forma de hablar. Dice
@Montaraz que para él no es una opción, no sé el motivo, pero me identifico con él porque para mí tampoco lo es. Aparte de mis obligaciones en casa, en el trabajo y algunas más, es lo único que tengo en cuanto a ocio o aficiones y que me ayuda, no por hacer ya algo de deporte, sino por la desconexión, el disfrute y lo que descubres con la bici. Además, creo que sin darnos cuenta estamos haciendo una labor de recuperación y revitalización de los caminos muy lejos de la imagen de destrozo que quieren adjudicarnos algunos. Vivo a poco menos de media hora de una veintena de pueblos y entornos a los que jamás se me hubiera ocurrido acercar y que me hubiera perdido de no ser por montar en bici. Ni te digo si hablamos de subir a Guadarrama o de hacer escapadas fuera de nuestra zona (solo llevamos una a la Sierra de Segura en Jaén, pero fue espectacular). Incluso en mi propio pueblo en Extremadura, donde me crié, descubro cosas nuevas. Y la gente agradece también vernos por las cafeterías y las plazas de los pueblos, una vez familiarizados con nuestra extraña indumentaria. Quizá precisamente por eso, porque me gusta disfrutar de la bici y tengo tan poco tiempo libre, es por lo que te desespera tener estas rachas en las que la llevas y la vuelves a llevar al taller. A mí una visita me cuesta planificar detenidamente ya toda la semana. Y más is la sigo llevando a uno que está a unos 3 km de mi casa, solo abren por la tarde y toca volver andando, a veces con el niño y a veces con las calas, porque te ha ocurrido algo en una salida y mejor aprovechar antes de que cierren.
No sé si la Anthem es o debería ser una bici silenciosa o son los mecánicos los que hacen las revisiones como churros sin detenerse un poco a ver qué conlleva cada caso, pero lo que tengo claro es que con todo lo que llevo invertido, si hubiera empleado ese dinero en herramientas y en aprender mecánica aunque sea pagando cursos, hubiera tenido la mitad de los problemas que tengo ahora, o a unas malas, los mismos pero con el doble de soluciones. Porque nadie mejor que tú se va a tirar dos horas en examinar y darle mil vueltas a la bici hasta saber dónde está el ruido. Así que,
@Txein, no te tomo la palabra porque no puedo cumplirla, pero me iba de cabeza a donde sea para darle un buen repaso a mi Giant.
De momento, tras la última operación, debo decir que todavía no la he cogido. Fue del taller a casa y estoy esperando un hueco para hacerle el test, pero si no me han sabido decir el origen y si los rodamientos (si es que la cosa va de rodamientos) tarde más o tarde menos, dan de nuevo la cara, volver a tener ruidos será lo más probable. Por cierto, muy interesante lo que aporta
@zeze acerca de prolongar su vida útil. No hay como saber.
No me extiendo más, que ya es bastante. Y de nuevo pido disculpas por ocupar el hilo de
@Txein, que esperemos que recupere su pulso habitual cuando él vuelva a la carga y nos informe de sus novedosos cambios que siempre son referencia para los demás.
Saludos.