- Puntos de reacción
- 3.344
- Perfil personal
- Visitar
- Strava
- Enlace
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola JChow, como vas?Buenas, después de casi 4 meses. Espero que todo haya ido bien durante la pandemia, el encierro y la desescalada y ahora volvamos a retomar como mejor se pueda.
Había dejado mis comentarios con el cambio de manillar, que quedó encargado, pero congelado por el estado de alarma. La semana pasada por fin pude montarlo y probarlo (marca Pro, modelo Korjak de alumunio). Lo elegí de 8 mm de elevación y al final por recomendación de la tienda, se quedó con los 72 cm de ancho que trae de serie, que para cortar, me decían, siempre hay tiempo. Solo he hecho dos rutas con él y no puedo hacer una valoración completa, pero al menos, puedo decir que no he tenido molestias. Sí me siento algo raro al ir un poco más agachado, pero creo que puedo acostumbrarme. Ya diré si mis sensaciones se confirman.
Ahora lo que tengo en mente es que más pronto que tarde tocará cambio de cassette. Actualmente, tengo un 11-42 y la verdad es que ese último piñón apenas lo he utilizado. Y curiosamente cuando lo he hecho, ha sido más con el plato de 38. No es que tenga el plato pequeño para nada, pero si estoy medianamente en forma (ahora no lo estoy), suelo ir con desarrollo "atrancado" y apuro mucho las coronas antes de cambiar al plato pequeño. Ya sé que no es lo recomendable, que se cruza mucho la cadena, pero a veces hasta lo hago sin darme cuenta, no estoy exagerando, y debéis de tener en cuenta que no es que sea una mula, es que por mi zona no hay puertos largos, solo cerros de extensión corta donde se puede aguantar un desarrollo duro durante algunas rampas. Así que estoy valorando si repetir con un 11-42, por si hay algún día situación de urgencia, o volver al 11-36. Tampoco es que haya mucha diferencia ni en la combinación ni en el escalado ni en el peso, pero sería una vuelta con vistas, quizá, a poner otro juego de platos, que no pueden tampoco tardar mucho en pedir el cambio (tengo los de origen). Aquí la duda es si mantener el 38 y bajar de 26 a 24 o cambiar a 36-22, que no sé si conllevaría cambio de bielas.
Como tú has probado en la Anthem todas estas combinaciones, podrías dar una valoración a raíz de tu experiencia aunque la forma de pedalear de cada uno pueda ser muy particular?
Gracias.
Sobre tu consulta, salvo montar un 42 detrás, el resto de combinaciones si las he llevado. jejeje
la verdad es que ahora mismo llevo un 36 de plato grande con un 22 y detrás 11/36.
Soy de la opinión que nunca sobran piñones. pues si vas sobrado, puedes siempre bajar un piñón o subir de plato..
También es cierto, que si tu forma física es buena, puedes irte unos desarrollos más duros, (por ejemplo plato pequeño de 26 y dejar atrás el 11/36)
En mi caso, pocas veces le sacaría rendimiento al plato de 38, ( bueno sí, si voy solo sí, ) pero tampoco es plan de llevar a los compis en llano con la lengua fuera. jejeje (de hecho, es lo que voy a montar de nuevo, y volveré al 38/24 de plato, dejando el 11/36 detrás)
ahora mismo, mi motivo para poner el 38, es que giant la tengo casi exclusiva para el rodillo, y se le coge el gusto esto de rodar a +35km/h sin tener que mirar si vienen coches.. jeje . Pero en la vida real, pocas veces vas dando pedales con la bici de montaña a +30km/h y con eso con un 36 vas sobrado.
Las bielas no necesitas cambiarlas. te irán bien las que llevas.
Yo las cambié, (deore por SLX), pero por el resto son idénticas así que no tendrás problema con ello. si acaso, es posible que tengas que ajustar un pelo el desviador si cambias el tamaño de ambos platos, pero poco más.
ah, otra cosa, en mi caso, si llevase el plato pequeño de 26, mantendría el piñón de 42. pero con el plato de 24 o 22 dientes, con un 36 deberías ir bien (en una cuesta al 15% lo vas a pasar igual de mal lleves lo que lleves si no es eléctrica... jejeje)
cualquier cosa ya me dices.
un saludo!