• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

10 meses con mi Ghost E-riot ESSENTIAL.

davidspark

Miembro
Puntos de reacción
13
Favorito
Montaña
Pues sí, cómo pasa el tiempo. 10 meses, ni más ni menos, desde que me decidí a pasar a e-bike. Y no me arrepiento en absoluto, es más, si lo llego a saber la hubiera comprado antes.
Estos 10 meses que hace que la tengo han sido todo (o casi todo) alegrías. Además he conocido una grupeta aquí en mi localidad y hacemos muy buena piña. Salimos bastante habitualmente y hacemos rutas muy interesantes; a veces difíciles a veces sencillas, pero lo importante es salir y disfrutar. Con la tontería ya estoy rozando los 5000kms y en este tiempo he hecho algunos cambios en la bici.

1. los frenos. Viene montada con unos tektro orion de 4 pistones pero me di cuenta rápido que se quedaban cortos. Si sales por pista y haces rutas sencillas no hay problema. En cambio en salidas exigentes, muchas bajadas... no dan la talla. Así que hice un esfuerzo y a los 3 meses cambié a XT. Son caros, sí, pero van de maravilla.

2. he cambiado el lcd purion por un kiox 300. El purion no va mal pero me falta información de mis salidas. Incluso saber la hora de un vistazo, que puede parecer una chorrada, ahora la veo. También puedo ver la potencia, cadencia, % de la batería restante, altitud, puedes poner rutas... vamos, mucha información. Además sincroniza con strava directamente. También es caro y no es indispensable, pero yo lo quería y han sido "mis reyes".

3. tuve que cambiar la rueda delantera porque la doblé accidentalmente. Esta es la mancha negra del expediente jajaja. Bueno, qué se le va a hacer...Ahora delante monto una dtswiss 1700 hybrid (me hicieron un precio muy majo en tienda y aproveché).

4. He cortado el manillar 4cm. Siempre lo he visto muy grande, en casa me choca con los marcos de las puertas y en según qué senderos he tenido sustos al rozar con árboles y arbustos. A ver ahora qué tal (me lo hicieron ayer en la tienda). He salido hoy apenas 1h y bien, me he sentido muy cómodo. Falta meterme por senderos y ver la diferencia.

Además he añadido 2 guardabarros y he cambiado los puños, que ya los tenía muy gastados.

También comentar que en estos casi 5000kms he cambiado ya 2 veces la cadena. La 1ª a los 1800kms y la segunda ahora con casi 4900. Estaba ya muy holgada y en algunas situaciones me saltaba en los piñones más grandes.

La verdad es que estoy muy muy contento con la compra. Si acaso mejoraría el ruido del motor que comparado con otras bicis se oye bastante. Que no sea smart es una pena ya que la asistencia de eco la veo un poco justa y la subiría, pero no puedo cambiarlo. De momento no me ha dado ningún problema y de batería por ahora no me he quedado tirado (625w). La vez que más gasté fue una ruta de 80kms con casi 1600 de desnivel, llegué a casa y el purion me marcaba una autonomía de 2kms... Y la tirada más larga han sido 120kms de una via verde con poco desnivel (700 u 800m) quedándome aún autonomía para 25kms.

Y diría que ya está. Ahora descansa que mañana tenemos salida :)

Adjuntos

• camphoto_1483920592.JPG
    camphoto_1483920592.JPG
    755,1 KB · Visitas: 10