Pues siento disentir, pero no...mi hijo el mayor heredó una bici de 24 parecida a la del Decathlon. Suspensión, discos...vamos, según él alucinante.Los niños no son tan finos como nosotros. Les da igual lo que pese la bici, la mueven igual.
Para 7 años le quedará un pelin grande la bici, asi que pueden ponerle una potencia mas corta para que le quede mejor. Yo a la mia de 9 le compré una de 26 pulgadas. Aun no ls tengo, pero le cambiaré la potencia para que no le quede tan grande.
Sin embargo se le hacía imposible tirar de 14 kg en una subida algo pronunciada (estamos hablando que son críos de 7 años). A los pocos días empezó a no querer ir en bici.
Compré la BH, mucho más ligera, más simple...y poco a poco retomó las ganas de volver a salir. Es una bici muy fiable, que frena lo que tiene que frenar, muy fina (la doble era una constante fuente de crujidos, ruidos...por no hablar de lo que contamina esa "suspensión" a la hora de pedalear). Y la bici estaba nueva, completamente sin uso, pero tuve bien claro que a partir de ahora se optarían por bicis sencillas, fiables y no por ello menos bonitas que una doble llena de muelles y con un peso muy elevado.
Tiempo tendrán de tener una bici buena si les acaba gustando de verdad el mtb...
pd: ¿Y la técnica que aprenden bajando con una rígida total nadie va a hablar?😋