Cadena nueva y cambio ajustado. Que mañana salga con precaución, que al ser la cadena nueva podría saltarse el primer día hasta que se acople. Ale, para casa.
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Hay cosas que me hago yo, como cambio de pastillas, pero para hacer el cambio de cadena tengo que comprar un buen troncha. Poco a poco me iré haciendo de la herramienta necesaria. Y de los conocimientos, que aún no se regular bien los cambios.Iván, atrévete a hacerte tu el mantenimiento de la bici, te ahorras un pico y pasas un buen rato, que es más fácil que el coche!!
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Venga, ahora viene el bruto de turno: Yo la cadena no la cambio... hasta que tengo que cambiar las coronas, me explico.
Al final la cadena como dice Sir se va estirando poco a poco y haciendo un desgaste... pero "compatible" al cassete, es decir, más o menos va siempre bien ajustado la limadura que le hace al cassete con el desgaste de la cadena en si, e incluso con lo que van dando de si los cables del cambio... en definitiva, va todo desgastándose de manera conjunta.
Dirés que tío más bestia, pues sí, para que nos vamos a engañar :lol::lol::lol:. Pero el caso es que a mi los cambios así nunca se me han desajustado, ahora en la KTM llevaré unos 6000 km sin cambiar nada y no he tenido que tocar para nada el regulador del cambio. Teniendo bien limpia y engrasada la cadena yo calculo que el cassete lo tendré que cambiar a los 12.000 - 15.000 km junto a la cadena (un cassete viene a costar sobre 50 euros)... en ese tiempo según vuestras cuentas tendría que haber cambiado 8 ó 9 cadenas y supongo que con ese kilometraje también cambiaríais el cassete... rentable? yo creo que sí.
No se si me he liado mucho explicando. En fin, que "cada maestrillo tiene su librillo", pero yo si funciona no toco. Y por ahora en más de 20 años de bici nunca he tenido problema con desajuste de cambios, y por supuesto nunca he partido una cadena. Voy a suponer que los estudios mecánicos tienen razón y hay que cambiar las cadenas a los 1000 km, pero también voy a sospechar que la gente quiere vender más de la cuenta. :guiñar:
Iván, atrévete a hacerte tu el mantenimiento de la bici, te ahorras un pico y pasas un buen rato, que es más fácil que el coche!!
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Estamos trabajando en ello....Pues como mínimo deberías llevar troncha en la multiherramienta de la bici y un cierre rápido de cadena.
Si se te parte la cadena en plena ruta, estas vendido.
From Earth
Y también hay una cosa que hay que tener en cuenta @306tariffa. Los amigos que tienen tiendas, por muy amigos de fiar que sean, suelen recomendar cambios de piezas a la primera de cambio.