Si yo voy y me cobra lo que pone en el letrero, me parece lo correcto. Para eso lo ponen, para informarme. Si después yo le pido 200 y me cobra menos, pues agradeceré el detalle. Pero yo no sé lo voy a pedir. Ya se cual es el precio.
Es más, cuando voy a algún sitio y no veo el precio, lo pregunto, y si al irme porque me parece caro, el de la tienda me empieza a decir que me lo rebaja...mmm, ¿me engañaba la primera vez? Hay zonas, que por cultura, los precios ya están inflados porque se recurre al regateo. Y las dos partes lo saben, así que bien. Pero en otras, apenas se regatea ni en las ferias del ganado. A cuanto? A tanto? Perfecto.
Yo no regateo, suelo comprar en la misma tienda siempre. Y lo único que he hecho es preguntar si tienen alguna bici en oferta. Le he comprado 5 bicis, y no le regateo. Si el precio me parece bien, vale. Y si no, pues nada.
me parece perfecta tu posición.... pero como ya han comentado lo de la compra-venta no es mas que un intercambio y que las dos partes estén conformes.... Estás en tu derecho de no pedir un ajuste, descuento o regatear el precio y si tu estás conforme con lo que pagas, el vendedor no te ha engañado.... pero si yo le pido un ajuste y me hace un 10%, él queda conforme y yo también.... y por lo tanto nadie ha engañado a nadie.
Ves normal que un amigo te cobre más barato por el hecho de ser amigo??....significa eso que a los demás les engaña??
p.d. : hace un tiempo que no he ido a ninguna feria de ganado.... pero de las que he estado, en todas se hacía oferta y contraoferta..... vuelve a ser lo mismo.... si yo tengo veinte terneros para venta y viene un comprador a por una res que va a elegir, la cabeza tiene un precio... si viene un comprador y dice que se lleva las veinte, la cabeza tiene otro.... y a parte de eso, estará lo que él oferte.... y dependiendo de la prisa/necesidad que yo tenga, pues aceptaré o le haré una cotraoferta.... tanto si vendo una como veinte.
p.d. 2: El ejemplo de los melocotones, lo pusiste tu, no yo..... y al igual que ese ejemplo, hay gremios que trabajan diferentes varemos de descuento (o lo que es lo mismo, diferentes precios) según el volumen de pedido.
un saludo
Edito... que olvido comentar una cosilla....
si tu preguntas por una oferta... ¿no es lo mismo que preguntar por un descuento?
si tu compras la bici en oferta... ¿engañó al cliente que la compró sin oferta?
Yo no veo la diferencia de pedir una oferta que exista en cartel a pedirla sin que esté escrita en ningún papel.
.... pero vamos, que tú eres tú y yo soy yo.... tú tienes una opinión y yo otra.... y ambas han de respetarse.
un saludo otra vez