A vueltas con el culotte

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
123
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-04-27 at 6.49.24 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-04-27 at 6.49.24 PM (1).jpeg
    204,6 KB · Visitas: 11

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
..... el que dice que tiene una badana muy buena son los endura la serie 800
Endura describe la badana EGM de la serie 800 que monta en algunos de sus culottes indicando que lleva insertos de silicona. ¿esta silicona es en formato espuma o gel? Dado que los insertos de gel, elastómero liquido, no transpiran, habría quien no los recomendaría en badanas.

MST

Miembro
Puntos de reacción
226
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Endura describe la badana EGM de la serie 800 que monta en algunos de sus culottes indicando que lleva insertos de silicona. ¿esta silicona es en formato espuma o gel? Dado que los insertos de gel, elastómero liquido, no transpiran, habría quien no los recomendaría en badanas.
Yo soy mucho de sudar y los liner de Endura que me compré me son cómodos y no noto que sude demasiado más de la cuenta

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
Investigando un poco más encontré dos tiendas on line que tenían culottes con esta badana “Road Performance Force Men Hybrid” en talla M, que ya tiene 7 años en el mercado, pero que se sigue comercializando, a un precio "razonable" de 65 euros (envío incluido), cerca del límite que me autoimpuesto para estas prenda, en todo caso bastante mas económicas que los 120 a 285 € de las referencias anteriores

Uno de ellos se vendía en oferta la web Labosch: culotte de marca Tsumani, modelo Mortirolo, con “descuento” 50% sobre PVP

El otro en Aliexpress, de marca YKYW (con cupón de descuento), pero con existencia en todas las tallas (Rion solo quedaba XL)

YKYW Herren Sommer Lila Radsport-Trägerhose Italien MITI Trägerhose Rennrad-Trägerhose Belgien Elastic Interface Gepolsterte Fahrradhose - AliExpress 18

Acabó el verano y toca recapitular.

El culotte de YKYW con badana Road Performance Force Men Hybrid (que en el catálogo de EI 2024
https://www.elasticinterface.com/wp...2024_Elastic-Interface-CHAMOISTECH_241218.pdf

era el tope que ofertaba para carretera- para ir tumbao, vamos-, de 8+ horas) me ha resultado todo un acierto, y con salidas del orden de 5 y 6 horas aguantan muy bien, y si no estás pensando en qué se siente allá abajo, ni me entero. Me es como una butaca sin sentir nada de presión/molestia por lo menos 3 h, aunque te concentres mentalmente en "sentir" salva sea la parte. Los materiales también se han portado. Así que satisfecho. Tanto que me compré otro mas , de talla asiática XL, europea L, que de largo de pierna creo va mejor. Todavía están en Aliexpress, pero deben ser últimas unidades , ya que el precio ha pasado de 63 eur en mayo a 95 € ahora.

Aunque circulo de forma híbrida, carretera (70%) y pista (30%), como lo hago en una bici BTT con potencia sobre elevada, voy siempre bastante vertical, postura de paseo, pero esta badana Road Performance Force Mwen Hydrid, pensada al parecer para carretera, igual me sirve vertical con y sin traqueteo de rocas, baches, gravas y bolos de piedra.

Como llega el frío, busque culottes largos con esta badana (¿para que vas a hacer experimentos arriesgados con lo que te funciona?) y en Aliexpress no encontré que la referenciaran explícitamente,.... pero si en la web propia de YKYWBIKE, con bosillos laterales y posteriores. 83 eur, envío "gratis", una vez te aplican el descuento de serie y el cambio de USD a EUR.