Accesorios Básicos MTB

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, quería saber que accesorios lleváis en la MTB o cuales recomendáis para las salidas y que opinión teneis.

- Timbre
- Luz delantera
- Soporte GPS
- Guardabarros
- Portabidon
- Bidón bebida
- Bolsa de sillin
- Luz trasera
- Otros

Gracias

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Estos son mis accesorios .

- Timbre
Típico de Decathlon

- Luz delantera
Linterna de 500lux de ali con goma en el manillar.

- Soporte GPS
Original garmin.

- Guardabarros
No llevo

- Portabidon
Zefal aluminio

- Bidón bebida
Camelback Podium 620

- Bolsa de sillin
Zefal M

- Luz trasera
Meroca de Ali

- Otros
Funda neopreno para el móvil
Bombona CO2 y adaptador
Multiherramienta dechatlon
Pack parches tubolito

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
- Timbre:
No llevo, solo llevo en la de ciudad.

- Luz delantera:
Delantera llevo foco para hacer nocturnas o se hace de noche, aunque debería llevar ina pequeña en la mochila para por si acasos.

- Soporte GPS:
El réplica de Garmin de AliExpress.

- Guardabarros:
Culo sucio, se que no debería pero hace añosnque no uso.

- Portabidon:
En la de monte no llevo.

- Bidón bebida:
Bolsa de agua en la mochila.

- Bolsa de sillin:
Todo en la mochila.

- Luz trasera:
En la mochila una de AliExpress, siempre por si hay niebla o se hace tarde, aunque debería de llevar otra barata para delante para por si acasos.
Aunque en carretera pondría obligatoria aunque sea la trasera

- Otros:
En la mochila siempre la bomba Giyo, herramienta variada, mechas, desmontables, cierre rápido, kleneex, bridas, una camara, repuestos varios, una manta de las de aluminio y no se que más mierdas mas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
- Timbre: Uno de AliExpress bastante discreto, apenas se ve, y lo puedes hacer sonar con el pulgar sin soltar elmanillar.
S6c9b4b2546b546b69faf3e638d29eb7fx.jpg

- Luz delantera: Pues antes tuve alguna de Amazon barata que iluminaba mucho, pero las últimas que había comprado "baratas" eran bastante malas, así que opté por una Olight RN2000 y la verdad que es impresionante!! Ahora que salgo por las tardes cuando ya es de noche, es ponerla a máxima potencia, y se hace literalmente de día!!!
04-1-rlqazx.jpg

- Soporte GPS: Uno de AliExpress de los que van con la tapa de la potencia.
S4db6e210b64643d8a157339aac09edb7k.jpg

- Guardabarros: no uso

- Portabidon: A mi me gustan los Specialized ZEE CAGE II laterales. Uno de cada lado para que al colocarlos diagonal y vertical, queden para el mismo lado. En la Specialized Chisel llevo esos de plástico, y en la Orbea he puesto estos de Aleixpress de carbono, que parecen idénticos a los originales,
Seb4ed89648e74a89b2501371212fc4c6P.jpg

- Bidón bebida: Uso los Elite Fly de 750 o 950ml dependiendo de la salida, me gustan porqué son muy ligeros, y apretándo el chorro, sale mucho flujo de agua fácilmente.
https://imagenes.bikezona.com/imagenes/bike/noticias/bidon-elite-fly-posiblemente-mas501.webp/img]

- Bolsa de sillin: Llevo una Speedsleev Ranger S muy pequeña, con buena sujección, y muy bien compartimentada para llevar todo bien puesto.
[img]https://www.fabreguesbicicletas.es/1529700/bolsa-de-sillin-speedsleev-ranger-s-negro.jpg

- Luz trasera: Pues también me acabé pillando una Olight, concretamente la RN120 que tiene luz diurna:
rn120-mian-foto-1-8h24ux.jpg

- Bomba de aire: Una Massi CM-31 bastante pequeña y ligera, pero extensible y con un flujo de aire aceptable.
4277659

- Multiherramientas: Llevo 2, una completa dentro de la bolsa, y otra pequeña fuera de la bolsa accesible para reparacioncillas rápidas.
Sccd18df572c7419eb1f5fbf1f88cf84cK.jpg

71aq4+Q3EcL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Luego en la bolsa llevo bridas, una cámara tipo tubolito, desmontables planitos de Decathlon, pastillas de esas que se convierten en toallitas, un CO2 con su adaptador, y diría que ya no llevo nada más.

Pedro63

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
- Timbre:
No llevo, solo llevo en la de ciudad.

- Luz delantera:
Delantera llevo foco para hacer nocturnas o se hace de noche, aunque debería llevar ina pequeña en la mochila para por si acasos.

- Soporte GPS:
El réplica de Garmin de AliExpress.

- Guardabarros:
Culo sucio, se que no debería pero hace añosnque no uso.

- Portabidon:
En la de monte no llevo.

- Bidón bebida:
Bolsa de agua en la mochila.

- Bolsa de sillin:
Todo en la mochila.

- Luz trasera:
En la mochila una de AliExpress, siempre por si hay niebla o se hace tarde, aunque debería de llevar otra barata para delante para por si acasos.
Aunque en carretera pondría obligatoria aunque sea la trasera

- Otros:
En la mochila siempre la bomba Giyo, herramienta variada, mechas, desmontables, cierre rápido, kleneex, bridas, una camara, repuestos varios, una manta de las de aluminio y no se que más mierdas mas.
Las mantas de aluminio parece una tonteria hasta que se pega un colega un piño y te pasas 5 horas esperando un rescate con un herido en el suelo y llevo 2 y un torniquete en la mochila ocupan nada y te pueden salvar la vida. Por lo demas:
- TIMBRE, LUZ DELANTERA XOSS Y TRASERA SIGMA.
-SOPIRTE GARMIN QUE LLEVA LA LINTERNA POR BAJO
- MECHAS, DESMONTABLES ESLABON RAPIDO, BOMBA, CAMARA Y MULTIHERRAMIENTA EN LA MOCHILA CAMELBAG PARA EL AGUA CLARA, GELES Y COMIDA CHUBASQUERO COMPACTO.
- BIDON CEFAL DE 500 PARA LAS SALES.

y si salgo para mas de un dia la tienda el saco y hornillo y algo de cambio de ropa para la noche.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Las mantas de aluminio parece una tonteria hasta que se pega un colega un piño y te pasas 5 horas esperando un rescate con un herido en el suelo y llevo 2 y un torniquete en la mochila ocupan nada y te pueden salvar la vida. Por lo demas:
- MECHAS, DESMONTABLES ESLABON RAPIDO, BOMBA, CAMARA Y MULTIHERRAMIENTA EN LA MOCHILA CAMELBAG PARA EL AGUA CLARA, GELES Y COMIDA CHUBASQUERO COMPACTO.

y si salgo para mas de un dia la tienda el saco y hornillo y algo de cambio de ropa para la noche.
Depende muy mucho de tu tipo de mtb y por donde te muevas.... yo por ejemplo la tienda y el hornillo muy pocas veces los llevo.. (entre una y ninguna, exactamente)

Depende también de tu bici; si te permite llevar dos portabidones mejor llevar un bidón portaherramientas que la bolsa de sillín, para mi gusto (salvo en situaciones de mucho calor/mucha hidratación). Yo sigo la máxima de: todo lo que puedas llevar en la bici no lo lleves encima; y todo lo que vaya en la bici: lo más bajo posible (para favorecer el centro de gravedad y, por tanto, la maniobrabilidad y comportamiento general de la bici)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola compi! No he entendido esta parte. Puedes ampliar info?

Los portabidones de entrada lateral, tiene lado, ya sea derecho o izquierdo. El lado que te dice la descripción, es si lo pones en el tubo diagonal, si lo pones en el tubo vertical, es el contrario. O sea, si tu portabidones te pone que es para sacar la botella por la derecha, si lo pones en el tubo diagonal, será para sacar la botella por la derecha, pero si lo pones en el tubo vertical, se sacará por la izquierda.
Si vas a montar 2 portabidones de salida lateral, lo suyo es comprar uno de derecha y otro de izquierda, así puedes poner que ambos saquen la botella por la derecha, o ambos por la izquierda.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320

Uffff yo lo del torniquete no sé si me atrevería ni siquiera a usarlo, por no liar alguna, y la manta por suerte no la hemos utilizado, lleva 10 años en la mochila, pero es algo que apenas ocupa y que puede ayudar mucho.
Buena liada tuvisteis.

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
en la mochila:

camara
demontables
bomba y co2
geles
un buen trozo de papel del ojete
eslabon rapido
cortavientos
luz delantera
kit mechas
multiherramienta

vamos un buen lastre para hacer mas piernas!!!!!!!!🦵🦵🦵🦵🦵💪💪💪

Pedro63

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Uffff yo lo del torniquete no sé si me atrevería ni siquiera a usarlo, por no liar alguna, y la manta por suerte no la hemos utilizado, lleva 10 años en la mochila, pero es algo que apenas ocupa y que puede ayudar mucho.
Buena liada tuvisteis.
Pues ibamos 4 y nos quedamos 2 con el y uno se fue a buscar cobertura, el accidentado se atraveso el antebrazo con una rama de pino seca en ua caida tonta, menos mal que uno de mis colegas estaba en salvamento de cruz roja, sin ser sanitario profesional, reacciono y con la cinta de la mochila improviso, porque si no el colega de alli no sale.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.967
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Este es EL timbre. He buscado y rebuscado y no hay más discreto que este. En mi caso es quita multa porque es cierto que pueden multarte en ciudad por no llevarlo. Y ya teniéndolo, pues lo vas usando sobre todo al adelantar. Por cierto, desde que cambié los frenos olvidé volver a montarlo...ya llevo un mes o así sin él...lo pienso cada día pero me da palo quitar el puño pffff
1731991687383.png

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este es EL timbre. He buscado y rebuscado y no hay más discreto que este. En mi caso es quita multa porque es cierto que pueden multarte en ciudad por no llevarlo. Y ya teniéndolo, pues lo vas usando sobre todo al adelantar. Por cierto, desde que cambié los frenos olvidé volver a montarlo...ya llevo un mes o así sin él...lo pienso cada día pero me da palo quitar el puño pffff
Ver el adjunto 85176
Yo compre ese y es bastante malo.. me duro un año o asi, el muelle acabo podrido y la parte de arriba se solto facilmente...
ahora tengo este, ocupa parecido.

1732003902654.png