Accesorios Básicos MTB

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Pues ibamos 4 y nos quedamos 2 con el y uno se fue a buscar cobertura, el accidentado se atraveso el antebrazo con una rama de pino seca en ua caida tonta, menos mal que uno de mis colegas estaba en salvamento de cruz roja, sin ser sanitario profesional, reacciono y con la cinta de la mochila improviso, porque si no el colega de alli no sale.
😳😳😳😳 Buah chaval menudo panorama la verdad, y menos mal que llevabais alguien con conocimientos, que si no pobre de tu colega

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Este es EL timbre. He buscado y rebuscado y no hay más discreto que este. En mi caso es quita multa porque es cierto que pueden multarte en ciudad por no llevarlo. Y ya teniéndolo, pues lo vas usando sobre todo al adelantar. Por cierto, desde que cambié los frenos olvidé volver a montarlo...ya llevo un mes o así sin él...lo pienso cada día pero me da palo quitar el puño pffff
Ver el adjunto 85176

A no ser que sea muy biejo y se haya endurecido.....el plástico es flexible y puedes montarlo sin quitar el puño.

La verdad que si, es discreto, yo es el que uso en todas mis bicis, porqué aquí en Barcelona, para llegar al monte, hay que pasar por el carril bici, donde hay días que hay más peatones que bicis, y luego por Collserola siempre en algún momento acabas pisando la carretera de les aigües, y como pilles un día de sol, acabas tocando más el timbre que el cambio de marchas.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Camara TPU
Compresor Portatil
Eslabon rapido
Kit mechas
Multiherramienta
Botecito de unos 60ml con liquido antipichanzos
Obus
Alguna brida
Minialicate (Pin rapido) Funcion desmontable
,,tema de luces solo si me cae la noche

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.967
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo compre ese y es bastante malo.. me duro un año o asi, el muelle acabo podrido y la parte de arriba se solto facilmente...
ahora tengo este, ocupa parecido.

Ver el adjunto 85177
Olvidé mencionarlo. Tuve ese también y con el mismo problema en el muelle. Acabó en la bici de la niña, aunque tengo otro de los que usamos con malcom nuevo para ella hace unos meses...y lo mismo pa ella...quitar el puño da paloooo

A no ser que sea muy biejo y se haya endurecido.....el plástico es flexible y puedes montarlo sin quitar el puño.

La verdad que si, es discreto, yo es el que uso en todas mis bicis, porqué aquí en Barcelona, para llegar al monte, hay que pasar por el carril bici, donde hay días que hay más peatones que bicis, y luego por Collserola siempre en algún momento acabas pisando la carretera de les aigües, y como pilles un día de sol, acabas tocando más el timbre que el cambio de marchas.
El mío es de plástico duro desde el 1er día. Acabo de mirar el nuevo de la niña y ese si es flexible. No parece abrirse lo suficiente pero intentaré.

Hago mucho el carril bici de gran Vía y ahí toca silbatear seguido 😒

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Olvidé mencionarlo. Tuve ese también y con el mismo problema en el muelle. Acabó en la bici de la niña, aunque tengo otro de los que usamos con malcom nuevo para ella hace unos meses...y lo mismo pa ella...quitar el puño da paloooo

El mío es de plástico duro desde el 1er día. Acabo de mirar el nuevo de la niña y ese si es flexible. No parece abrirse lo suficiente pero intentaré.

Yo lo puse sin quitar el puño y se momento el muelle bien

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

cuesta un pelín, pero si acaba entrando.

No había visto que eras de Esplugas, yo lo uso mucho en tu pueblo!! :D en mi ruta suelo subir a Collserola por la zona de Pedralbes, y acabo volviendo muchas veces o por Sant Just o Esplugas, y en la zona de la carretera de Esplugas, algún listo puso los carriles bici por encima de la parada del bus, y eso es peligrosísimo y allí lo uso muchísimo, porqué mucha gente que coge o sale del bus, no se espera que por allí vayan a pasar bicis, y otros si lo saben pero les da igual.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
- Timbre: Uno de AliExpress bastante discreto, apenas se ve, y lo puedes hacer sonar con el pulgar sin soltar elmanillar.
S6c9b4b2546b546b69faf3e638d29eb7fx.jpg

- Luz delantera: Pues antes tuve alguna de Amazon barata que iluminaba mucho, pero las últimas que había comprado "baratas" eran bastante malas, así que opté por una Olight RN2000 y la verdad que es impresionante!! Ahora que salgo por las tardes cuando ya es de noche, es ponerla a máxima potencia, y se hace literalmente de día!!!
04-1-rlqazx.jpg

- Soporte GPS: Uno de AliExpress de los que van con la tapa de la potencia.
S4db6e210b64643d8a157339aac09edb7k.jpg

- Guardabarros: no uso

- Portabidon: A mi me gustan los Specialized ZEE CAGE II laterales. Uno de cada lado para que al colocarlos diagonal y vertical, queden para el mismo lado. En la Specialized Chisel llevo esos de plástico, y en la Orbea he puesto estos de Aleixpress de carbono, que parecen idénticos a los originales,
Seb4ed89648e74a89b2501371212fc4c6P.jpg

- Bidón bebida: Uso los Elite Fly de 750 o 950ml dependiendo de la salida, me gustan porqué son muy ligeros, y apretándo el chorro, sale mucho flujo de agua fácilmente.

- Bolsa de sillin: Llevo una Speedsleev Ranger S muy pequeña, con buena sujección, y muy bien compartimentada para llevar todo bien puesto.
https://www.fabreguesbicicletas.es/1529700/bolsa-de-sillin-speedsleev-ranger-s-negro.jpg

- Luz trasera: Pues también me acabé pillando una Olight, concretamente la RN120 que tiene luz diurna:
[IMG]https://cdn.olightstore.es/image/rn120-mian-foto-1-8h24ux.jpg

- Bomba de aire: Una Massi CM-31 bastante pequeña y ligera, pero extensible y con un flujo de aire aceptable.
4277659

- Multiherramientas: Llevo 2, una completa dentro de la bolsa, y otra pequeña fuera de la bolsa accesible para reparacioncillas rápidas.
Sccd18df572c7419eb1f5fbf1f88cf84cK.jpg

71aq4+Q3EcL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Luego en la bolsa llevo bridas, una cámara tipo tubolito, desmontables planitos de Decathlon, pastillas de esas que se convierten en toallitas, un CO2 con su adaptador, y diría que ya no llevo nada más.
Hola compañero.
¿Puedes poner una foto de los porta bidones que dices de la Orbea?
No los has puesto y me gustaria verlos para ponerlos en mi Orbea.
Gracias.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola compañero.
¿Puedes poner una foto de los porta bidones que dices de la Orbea?
No los has puesto y me gustaria verlos para ponerlos en mi Orbea.
Gracias.

Si los he puesto, son estos:

Son imitación (o no) de los S-Works ZEE Cage II de carbono, y lo que más me flipó es que el embalaje también es como el original y pone 28g como el original, y al pesarlos, pesaban esos 28g.

La verdad que ninguna queja, desde que los tengo, no se me ha caido nunca un bidón en ninguna trialera.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.365
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Los portabidones de entrada lateral, tiene lado, ya sea derecho o izquierdo. El lado que te dice la descripción, es si lo pones en el tubo diagonal, si lo pones en el tubo vertical, es el contrario. O sea, si tu portabidones te pone que es para sacar la botella por la derecha, si lo pones en el tubo diagonal, será para sacar la botella por la derecha, pero si lo pones en el tubo vertical, se sacará por la izquierda.
Si vas a montar 2 portabidones de salida lateral, lo suyo es comprar uno de derecha y otro de izquierda, así puedes poner que ambos saquen la botella por la derecha, o ambos por la izquierda.
Ah joé! Ahora sí. Gracias por la aclaración.
Si los he puesto, son estos:

Son imitación (o no) de los S-Works ZEE Cage II de carbono, y lo que más me flipó es que el embalaje también es como el original y pone 28g como el original, y al pesarlos, pesaban esos 28g.

La verdad que ninguna queja, desde que los tengo, no se me ha caido nunca un bidón en ninguna trialera.
Vaya chulada. Yo le puse los Zee originales pero los de plástico.

Tienes link de Ali de estos?

Gracias!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s