• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Actualización KTM Score rc 3.0

Bianet

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Buenas, tal y como digo en el título, quiero actualizar mi Kati.
Tengo una KTM Score rc 3.0 world cup edition de carbono doble suspensión 26". Conjunto de transmision:
- Bielas Shimano SLX 175mm.
- Pedalier SM-BB52 68-73mm
- 3 platos Shimano Deore 44x32x22
- Cassette Shimano HG400 12x36 9v
- Cambio trasero Shimano XT RD M772 9v
- Desviador delantero Shimano XT FD M771 3x9
- Manetas XT (No recuerdo modelo)

Quisiera hacer cambio de conjunto de transmisión y he estado mirando el conjunto Shimano Deore M5100 y quisiera saber compatibilidad del conjunto entero entre si y si me valdría para mi bici.

- Biela Deore M5100-2 doble plato 36x26D 170mm
- Pedalier Shimano BB MT501 68-73mm Hollowtech II
- Desviador Shimano Deore M5100 2x11v
- Cambio trasero Shimano Deore M5100 Shadow RD+ 11v caja larga
- Cassette Shimano Deore M5100 11x51D
- Maneta de cambio izquierdo Shimano Deore M5100 Rapidfire PLUS 2x10/11V
- Maneta de cambio derecho Shimano Deore M5100 11V Rapidfire Plus
- Cadena Shimano CN-HG601-11v 126 eslavones del cual tendré que calcular la medida.

Cual es vuestra opinión? Quiero entender que siendo todo el conjunto del mismo modelo, tienen compatibilidad entre ellos. Lo que no sé si valdría para mi bici.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.006
Favorito
Montaña
Buenas, tal y como digo en el título, quiero actualizar mi Kati.
Tengo una KTM Score rc 3.0 world cup edition de carbono doble suspensión 26". Conjunto de transmision:
- Bielas Shimano SLX 175mm.
- Pedalier SM-BB52 68-73mm
- 3 platos Shimano Deore 44x32x22
- Cassette Shimano HG400 12x36 9v
- Cambio trasero Shimano XT RD M772 9v
- Desviador delantero Shimano XT FD M771 3x9
- Manetas XT (No recuerdo modelo)

Quisiera hacer cambio de conjunto de transmisión y he estado mirando el conjunto Shimano Deore M5100 y quisiera saber compatibilidad del conjunto entero entre si y si me valdría para mi bici.

- Biela Deore M5100-2 doble plato 36x26D 170mm
- Pedalier Shimano BB MT501 68-73mm Hollowtech II
- Desviador Shimano Deore M5100 2x11v
- Cambio trasero Shimano Deore M5100 Shadow RD+ 11v caja larga
- Cassette Shimano Deore M5100 11x51D
- Maneta de cambio izquierdo Shimano Deore M5100 Rapidfire PLUS 2x10/11V
- Maneta de cambio derecho Shimano Deore M5100 11V Rapidfire Plus
- Cadena Shimano CN-HG601-11v 126 eslavones del cual tendré que calcular la medida.

Cual es vuestra opinión? Quiero entender que siendo todo el conjunto del mismo modelo, tienen compatibilidad entre ellos. Lo que no sé si valdría para mi bici.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.
Lo más fácil es que no toques el pedalier ni bielas, solo cambia a monoplato (en donde ahora llevas el plato mediano ,supongo que tus platos no van soldados), busca algún plato de 34 dientes "narrow-wide" que sea compatible con tus bielas
Luego compras un cassette 11/50 o 51 de 11 velocidades con núcleo HG (cualquier marca)
Y ya por último el desviador de 11v con su mando (Shimano 5100)
Y por supuesto una cadena de 11 velocidades (que sea compatible con el plato)

Última edición:

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
177
Favorito
Montaña
Plato 96bcd 32t/34t,etc, 15€ aprox.
Cadena 11v,30€ aprox.
Cassette 11-51t Deore 11v HG, 47€ en el Decath...
Mando 11v Shimano o Sram,30€ aprox
Cambio trasero 11v sgs Shimano o Sram,desde 45€.

Bianet

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Gracias por contestar.
La primera opción era cambiar a monoplato, pero hace 2 años tuve un infarto. Por suerte sin secuelas, pero voy con cuidado.
EL plato grande 44 que llevo solo lo utilizo en bajadas de calles con el piñón de 12. O sea que me sobra. Por eso y para compensar un poco queria pasar del plato 32 al 36 con piñón de 11 para compensar un pelin, pero sin sacrificar tanto el plato pequeño por si las moscas. De ahí el segundo plato de 26 ya que pienso que queda compensado con el piñón de 51.
Por cierto, ojala el cassette Deore 11-51 valiese 45€ en El Gato Largo. Ahora mismo està por 75,95€ con el 16% de descuento ya aplicado.
Lo del Narrow wide es nuevo para mi. Si me podeis explicar que es?

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.006
Favorito
Montaña
Gracias por contestar.
La primera opción era cambiar a monoplato, pero hace 2 años tuve un infarto. Por suerte sin secuelas, pero voy con cuidado.
EL plato grande 44 que llevo solo lo utilizo en bajadas de calles con el piñón de 12. O sea que me sobra. Por eso y para compensar un poco queria pasar del plato 32 al 36 con piñón de 11 para compensar un pelin, pero sin sacrificar tanto el plato pequeño por si las moscas. De ahí el segundo plato de 26 ya que pienso que queda compensado con el piñón de 51.
Por cierto, ojala el cassette Deore 11-51 valiese 45€ en El Gato Largo. Ahora mismo està por 75,95€ con el 16% de descuento ya aplicado.
Lo del Narrow wide es nuevo para mi. Si me podeis explicar que es?
No me queda muy claro qué quieres decir con lo del infarto y que quieres poner un 36...

Si pones monoplato en tu bici de 26, con plato 34 y piñones del 11 al 51 puedes ir desde parado hasta 30km/h.
Personalmente no considero que haya otra opción en MTB al monoplato, pero si deseas tener varios platos seguro que por aquí alguien te puede ayudar.
Pd, narrow-wide es un plato específico para monoplato

Bianet

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
No me queda muy claro qué quieres decir con lo del infarto y que quieres poner un 36...

Si pones monoplato en tu bici de 26, con plato 34 y piñones del 11 al 51 puedes ir desde parado hasta 30km/h.
Personalmente no considero que haya otra opción en MTB al monoplato, pero si deseas tener varios platos seguro que por aquí alguien te puede ayudar.
Pd, narrow-wide es un plato específico para monoplato
Pues la verdad , siempre oigo decir que si tienes un monoplato tienes que tener unas buenas piernas y muy buen fondo. De ahí viene que comentase lo del infarto. No quiero darle excesiva caña a la patata. Aunque nunca he comprendido ese argumento....plato pequeño y piñones grandes, poca fureza vas a hacer, no? No sé, eso es todo un mundo.
Entonces el biplato no lo veis como buena opción. Con monoplato de 34D me da miedo no poder en las subidas.

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.006
Favorito
Montaña
Que monoplato shimano 34D narrow wide me recomendais? Mi biela es bcd 104 4 brazos simétricos

Pues la verdad , siempre oigo decir que si tienes un monoplato tienes que tener unas buenas piernas y muy buen fondo. De ahí viene que comentase lo del infarto. No quiero darle excesiva caña a la patata. Aunque nunca he comprendido ese argumento....plato pequeño y piñones grandes, poca fureza vas a hacer, no? No sé, eso es todo un mundo.
Entonces el biplato no lo veis como buena opción. Con monoplato de 34D me da miedo no poder en las subidas.

Comparativamente, llevando una relación 34/51 (plato/piñón) es lo mismo que llevar 22/34 (casi como tu actual plato pequeño piñón grande). Las matemáticas no mienten

Bianet

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.006
Favorito
Montaña

Estoy viendo en este hilo

dices que vas a instalar un desviador Shimano m8050.
Sin embargo aquí has dicho
"Cambio trasero Shimano Deore M5100 Shadow RD+ 11v caja larga"

A ver si te aclaras porque ya te digo que no es lo mismo... Luego vendrán los lamentos y las incompatibilidades

Bianet

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Estoy viendo en este hilo

dices que vas a instalar un desviador Shimano m8050.
Sin embargo aquí has dicho
"Cambio trasero Shimano Deore M5100 Shadow RD+ 11v caja larga"

A ver si te aclaras porque ya te digo que no es lo mismo... Luego vendrán los lamentos y las incompatibilidades
Madreeee....yo no he hablado de desviador. Yo he dicho que iba a montar un monoplato shimano m8050 de 34 dientes. Yo me aclaro lo que tu quieras pero mejor vuelve a leer y me dices 😂

Una pregunta, si aprobecho la biela como me comentais, al quitar los 3 platos que tengo y pongo el monoplato, no necesitaré un espaciador en la biela para ajustar la línea de cadena?

Bianet

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Ese plato asegúrate que es compatible con las bielas que quieres poner, porque es para bielas de e-bike, que los de Shimano son muy puñeteros y te meten algún rebaje para que no encaje el plato.
El BCD es el mismo, 104mm simétrico. Tiene que ser compatible.

Bianet

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
En las bielas de carretera Ultegra y Dura Ace, con el mismo BCD, tiene un remate diferente, y no son compatibles los platos, imagino que serán compatibles, pero por contar con esas cosas.
Eso no lo sabía. Gracias por decírmelo. Aquí el compañero Juanfry me aconsejó un Deckas. Si cuando lo monte, no es compatible, lo puedo devolver a la tienda sin problemas y miro el Deckas.
Pero insisto, necesito saber si me hace falta un espaciador.

Bianet

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Lo más fácil es que no toques el pedalier ni bielas, solo cambia a monoplato (en donde ahora llevas el plato mediano ,supongo que tus platos no van soldados), busca algún plato de 34 dientes "narrow-wide" que sea compatible con tus bielas
Luego compras un cassette 11/50 o 51 de 11 velocidades con núcleo HG (cualquier marca)
Y ya por último el desviador de 11v con su mando (Shimano 5100)
Y por supuesto una cadena de 11 velocidades (que sea compatible con el plato)
Porque esto es lo que me aconsejo Juanfry123.
Mi intención inicial era poner una biela biplato Deore M5100-2 36-26D, pero me comento que mejor monoplato sin tocar las bielas.
Si puedes, lee mi primer mensaje y dime como lo harías tu. A ver si tu ves alguna opción mejor.