Bueno...ya me llegaron todas las piezas y ya esta montado y probado.
Instalación y coclusiones:
Recordar que vengo de 3 platos 44x32x22 con cassette de 9v 12-36.
He montado monoplato de 34D y cassette de 11v 11-51.
Montaje:
Después de desmontar desviador delantero, trasero, cassette, cadena, manetas de cambio y platos, he procedido al montaje de las piezas nuevas. El cassette, cambio trasero, cadena y maneta de cambio sin problema alguno.
Monoplato....después de desmontar pedalier, limpiar, engrasar y montar de nuevo, he montado el monoplato tal y como iba el antiguo. He tenido que poner una arandela en cada uno de los 4 tornillos para que hiciese el grueso del antiguo plato grande. Al principio he puesto las arandelas entre el monoplato y la tuerca de apriete, pero me he percatado que la línea de cadena no era paralela como debería de ser. Aún así he provado que tal cambiaba después de ajustar el desviador trasero y acortar la cadena a la medida necesaria. Al ver que me costava ajustar la subida y bajada de la cadena, he pasado una de las dos arandelas del pedalier al lado contrario para que el plato entrase más hacia dentro, es decir, hacia el cuadro. Aún así le faltaba 2mm para que quedase recta la línea de cadena. Por lo cual he pasado las 4 arandelas del monoplato a ponerlas entre la araña y el monoplato. Y...."Voilá"....he podido ajustar perfectamente la subida y bajada de la cadena entre los piñones. Ahora solo quedaba la prueba.
Primer y único problema, y eso ya me pasaba con los tres platos y el cassette de 9v. En el potro (como le llamo yo) el ajuste del cambio trasero perfecto, a la que me subo a la bici la cadena ni sube ni baja bien y siempre me volvía loco. Ahora como que solo tengo una maneta, pues durante la marcha la he ajustado desde la maneta hasta conseguir que la cadena suba y baje bien.
Sensaciones:
Un cambio brutal para mejor. Va muy fino y con este cassette encuentras en todo momento el piñón que más se ajusta para el desnivel que pedaleas.
Lo único que si he notado ha sido en una subida que yo siempre la llamo "La cabrona" que antes para subirla bien tenía que poner el plato de 22D y el piñon de 36D. Ahora, incluso con el piñón de 51D me cuesta un poco más. No descarto cambiar a plato de 32D, pero de momento le daré más oportunidades a este de 34D.
Juanfry y al resto de compañeros, daros las gracias por vuestros consejos.
Ahora me dedicaré a la presión de la suspensión trasera ya que me parece que ha perdido aire. Es una DT SWISS XM 180, pero no se como calcular la presión necesaria para mis 74kg. Alguien sabe como se calcula?