• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptador de pinza galfer

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.668
Favorito
Montaña
Después de ver en un dreambuild donde montaban un adaptador SB002 galfer se despertó mi curiosidad.
Busque en el foro, pero no solo había unos mensajes en el hilo de compras.
En ese mismo hilo pregunté al compañero y me decidí a comprar después de su respuesta.
Los recibí y los he montado.
En el kit vienen dos tornillos que son los que sirven para el anclaje del adaptador a la horquilla.
Son cabeza baja y tipo torx.
Luego hacen falta otros dos tornillos para la sujeción de la pinza al adaptador.
Vamos a por el peso del conjunto.
El adaptador Shimano con sus tornillos originales se nos va a :
IMG_20251220_074607.jpg
El adaptador galfer con los dos tornillos incluidos se nos va a :
IMG_20251220_074637.jpg IMG_20251220_074706.jpg
Y dos tornillos extra con arandelas nord lock pesan:
IMG_20251220_074810.jpg
La diferencia de peso casi es la de los tornillos extra.
Sinmanos 33,9 gr
Galfer 25,4+8,8+12,8 = 47gr
Se puede reducir algo el peso con tornillos de titanio o algo más económico con tornillos de cabeza corta.
IMG_20251220_075330.jpg

Longitud máxima y mínima de los tornillos

En el modelo SB002 tiene dos anclajes, uno pequeño donde puede sobresalir el tornillo y otro ciego donde si ponemos un tornillo más largo la pinza se quedará suelto aunque el tornillo esté apretado.
En el tornillo ciego la profundidad máxima es de 13 mm
A esto hay que sumarle en mi caso el ancho de la pinza 7mm y los 2 mm de la arandela.
Así que el tornillo en mi caso máximo 22mm, aunque lo comercial será 20 mm.
El tornillo corto como sobresale el limite máximo dependerá de cada uno.
Pero el mínimo tocará calcular.
9 mm tenemos de altura de rosca en el adaptador, más 2 mm de la arandela y 7 mm de la pinza de freno.
Así que serían en mi caso 18mm estarían bien
Por debajo de esto es longitud de rosca que perdemos en el adaptador.
Así que en mi caso con una longitud de 18 mm sería suficiente para los dos.
Hay cada cual tiene que valorar lo que necesita en su caso

Ventajas que yo creo que tiene.
Con el adaptador Shimano el largo de los tornillos nos puede influir en centrado de las pastillas y que no desgasten de forma pareja.
En algunos casos, no el mío los tornillos se pueden llegar a doblar por la torsión como le pasaba al compañero.
En cambio, con el galfer los tornillos son mucho más cortos, dando más rigidez al conjunto.

Esta es la gama de accesorios de galfer.

Cambia la posición donde las pastillas atacan en el disco ,así que si las pastillas son las antiguas al principio se tienen que asentar

Y así es con adaptador Shimano
IMG_20251220_162546.jpg
Y así con adaptador galfer
IMG_20251220_162412.jpg

Última edición: