• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Agua a presión para limpiar la MTB, ¿Sí o No?

MAQUEDA68

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola a todos .
Siempre he leído que la bici no se debe limpiar con agua a presión porque se corre el riesgo de que el agua penetre por juntas y orificios del cuadro o de los componentes y, con el paso del tiempo ,se produzca óxido y esto,a su vez, provoque averías .
Pero el otro día, comentando ésto con un mecánico de bicis que tiene bastante experiencia, me sorprendió su respuesta. Me dijo que a la bici no le ocurre nada. Que si el agua no entrará por ningún sitio, porque, para evitarlo, lleva las correspondientes juntas y retenedores. Y el cuadro (con que sea de calidad media, tiene orificios de salida e agua (ej, en la zona del pedalier).
También me dijo algo que me hizo pensar: "Si el agua fuese tan mala como te dicen, los coches y las motos (ej, las de Enduro) no podrian lavarse con agua a presión porque en ellos también entraría agua. Y en un coche, o en una moto, hay mas piezas con juntas, retenedores ,guardapolvos, etc.".
¿Vosotros qué opináis?
¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Me atrevo a lavar mi bici en la gasolinera o no?
A ver qué me decís .
Muchas gracias a todos por vuestra atención .
Saludos .

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.992
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No he visto nunca yo a un mecánico de un equipo profesional, hacerlo así, cogen la manguera y a correr. Por favor, no compliquemls algo tan sencillo y de sentido común, se puede limpiar en la gasolinera pero ajendo la manguera en las zonas más sensibles.
Tienes razón, la diferencia es que esos mecánicos desmontan la bici por completo y cambian lo que tengan que cambiar cada 2x3, lubrican bien etc... Por lo tanto por pegarle unos manguerazos los días de la carrera no pasa nada, el problema podría venir con nosotros los domingueros que no desmontamos y lubricamos cada dos por tres y se acabe rompiendo algún rodamiento, pero yo soy de los que lavan con agua a presión y cuando haya que cambiar rodamientos, se cambian y punto.

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Me parece increible la ignorancia (o viveza) de este señor, que obviamente busca tener mas clientes que deban reparar sus bicicletas. Las maquinas de lavar a presión, introducen agua en los rodamientos y mecanismos, desplazando el lubricante y produciendo un daño tremendo. Mi consejo, lavar con agua y detergente sin presión y sin mojar las articulaciones de suspensión donde se alojan pequeños rodamientos y es imposible secar su superficie interna. Lavar con cuidado las superficies con barro y mugre, secando inmediatamente y si es posible, soplar con aire las partes donde no se puede acceder.
La cuestión no es lavar o no lavar a presión sino como hacerlo.🤔🤔

sergio32

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Hola ; yo pensaba que llevan rodamientos estancos que impiden que entre el agua
En cualquier caso es difícil e incomodo llevar un cubo de agua al trastero para lavar
la bici , siempre que paso por uno de esos lavaderos de bicis veo gente lavando sus
bicicletas , yo también lo hago pero procuro no dar presión a los componentes delicados

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola ; yo pensaba que llevan rodamientos estancos que impiden que entre el agua
En cualquier caso es difícil e incomodo llevar un cubo de agua al trastero para lavar
la bici , siempre que paso por uno de esos lavaderos de bicis veo gente lavando sus
bicicletas , yo también lo hago pero procuro no dar presión a los componentes delicados
Los rodamiento, algunos van sellados, pero si le das agua a presion, el sello no vale mucho y entrara agua y suciedad.
Una alternativa al cubo de agua, es comprar una sulfatadora de 5 litros, le das al manubrio le metes presion y regulas la salida del agua chorrito a presion o pulverizacion y con eso ya limpias en el trastero

Amosanda

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
El problema de la karcher es doble.
Por un lado en los sellos va a entrar agua y productos de limpieza que van a deteriorar la grasa, y por otro lado, parte de la suciedad que esté mas adentro no la va a desplazar el agua para fuera, si no que la meterá dentro de los sellos.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.597
Yo lava después de cada saluda con chorro de gasolinera y sin problema. Es cierto que de los 5 chorros, hay uno que no echa demasiada presión. Los que tienen muchísima presión, si separas mucho la pistola no limpia bien. Lo perfecto sería una manguera al grifo y regulas como quieres.
Lo de lavar en un trastero con una sulfatadora no lo veo. Cuando limpio la cadena ya se encuadra bastante con un litro de agua.