• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Airwolf YFM059 (vamos, la Epic EVO del chinacle)

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Bueno, pues como ya he contado en el hilo de últimas compras, me he hecho con el cuadro de airwolf.

La verdad, un poco como prueba, pero oye, como primer contacto con las dobles, ni tan mal.

Es una copia de la EPIC EVO. Y como tal, cableado por la pipa de dirección y pedalier a rosca.

Me llegó super bien empaquetada y hasta arriba de foam protector.
Viene con la dirección, el eje trasero y la patilla incluidos en el paquete. También vienen los plásticos típicos, para poder rutear los cables.

Los componentes son los mismos de la twostroke, que por supuesto, me guardo el cuadro por las dudas. Que aunque he leído todo cosas buenas del cuadro, estas cosas siempre dan respeto. IMG_7339.jpeg

COMPONENTES

-Cuadro
airwolf YFM059

-Horquilla y amortiguador
Fox34 sc Factory kashima 120
Fox float dps kashima 190x40

-Cassette
Garbaruk 11-51

-Manillar
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RBH200 80mm

-Llantas
EDP Racing xc30

-Neumáticos
Delantero Pirelli Scorpion Xc RC 2.4
Trasero Pirelli Scorpion Xc RC 2.2

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.845
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me quedo en el hilo que me gusta el tema de montajes caseros.
Lo de los cables por fuera a que te refieres?

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
IMG_7347.jpeg Pues tras el primer rato del traspaso de piezas de la twostroke a la airwolf, me he topado con que el cierre de la tija, que e un mazacote enorme de aluminio, que a pesar de que hace su función, hay que quitarlo ya de ya.
También, me he dado cuenta que mi tija de dtswiss, es demasiado larga!! Fallo mío, por no revisar bien las medidas. Por suerte, tengo una tija ktm de 27,2, que aunque le he puesto un adaptador, pues era de una medida más correcta. A si que toca resolver ese tema. Por lo de más, no hay ninguna complicación.

me quedo en el hilo que me gusta el tema de montajes caseros.
Lo de los cables por fuera a que te refieres?
Vale, lo modifico ahora, porque es verdad que es confuso. Me refería a que no es por dentro de la dirección. Que entran por la pipa.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.845
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ah, pues a primera vista queda mas feo, pero es algo que yo valoraria como positivo en una bici, por el tema de mantenimientos y eso que suelo hacer yo.
Ajistar el cable de cambio integrado tiene que ser gracioso

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
ah, pues a primera vista queda mas feo, pero es algo que yo valoraria como positivo en una bici, por el tema de mantenimientos y eso que suelo hacer yo.
Ajistar el cable de cambio integrado tiene que ser gracioso
A mí la verdad es que feo tampoco me parece. Pero vamos, es tal cual dices. Aunque hagas tu mismo el mantenimiento, te simplificas mucho las cosas.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.613
Favorito
Montaña
Pesaste el cuadro?
Que tal son los mecanizados de la dirección, pedalier,tija.
Y los ejes del basculante engrasados ?

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Mola, tienes pensado ponerle alguna pegatina? Si toda en blanco se me hace raro.
Habia pensado en ponerle algo pero pffff no se, no me hace mucha gracia ponerle algo de una marca que no es, pero a saber

Pesaste el cuadro?
Que tal son los mecanizados de la dirección, pedalier,tija.
Y los ejes del basculante engrasados ?
Hostia pues no lo he pesado la verdad. Los mecanizados los he visto bien. No he visto chapuzas de pintura, ni nada.
Engra queee? Jajajajaja que va, están muy secos. Ese es próximo paso. Dejarlos todos con bien de grasa.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.453
Yo me quedo por aquí, que tiene buena pinta este proyecto, y a ver qué tal va ese cuadro chino y que sensaciones te va dando.

Los cables por el lateral un acierto por mucho que ni quede tan bien como van ahora, que muy bonitos pero menuda basura.

Lástima que te hayas olvidado de pesarlo🤦🏻‍♂️

Como sugerencia, y pijada, yo le metería un cierre de tija más discreto y pequeño jjj

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.845
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues de vinilo, obviamente yo no pondria una marca que no es, pero le pones airwolf ahi en letras chulas, y en las vainas en pequeñito.

Algun vinilo chulo de un color con algun efecto y eso

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.453
Tengo una duda, para estos cuadros comprados en AliExpress, si necesitas cambiar tornillería, ¿como consigues los repuestos?
¿Son tornillos universales?
Rara vez suelen ser tornillos que no sean estándar, y si no siempre suelen tener en la propia marca.
Muchas veces nos complican más la vida las grandes marcas que los cuadros openmould

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Lástima que te hayas olvidado de pesarlo🤦🏻‍♂️

Como sugerencia, y pijada, yo le metería un cierre de tija más discreto y pequeño jjj
Si tengo tiempo, la peso con amorto el finde y os lo dejo por aquí.
Ya se viene un cierre más discreto para casa 🤪

pues de vinilo, obviamente yo no pondria una marca que no es, pero le pones airwolf ahi en letras chulas, y en las vainas en pequeñito.

Algun vinilo chulo de un color con algun efecto y eso
Sí, no se. Seguro que algo se me ocurre. De primeras, ya le voy a poner algunos de protección. Pero voy a buscar alguno de airwolf, o escribiré a la marca a ver si me puedo hacer con alguno.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Imagino que sí, pero acepta el cuadro 120mm delanteros???
Porque creo que en 100 son 66,5° y con 120 delante se tiene que quedar una bici muy muy divertida
Ponen que admite 120. Yo de primeras, ya se los he puesto. Con el amorto no se lo que dará, pero bueno. Ya le sacaba a los 120 con la bmc, espero aprovecharlos mejor ahora

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.613
Favorito
Montaña
Tengo una duda, para estos cuadros comprados en AliExpress, si necesitas cambiar tornillería, ¿como consigues los repuestos?
¿Son tornillos universales?
Si lo compras a un vendedor especializado le escribes y no suele haber problemas, ya si se lo compraste a uno que lo mismo vender bicicletas que bragas hay ni te molestes a escribir.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
IMG_7356.jpeg Dia 2. Le he puesto los protectores de vaina, y tubos. Me he puesto a terminar de engrasar y meterme a rutear cables…Que dolor de huevos!!! Las guías sirven para lo justo, la verdad. Hay que armarse de muuuucha paciencia en la zona del triángulo trasero. Hacen un recorrido un tanto raro. Me he tirado algo más de dos horas para desmontar cableado de la BMC, terminar de engrasar y rutear el cable del cambio y la guia del freno trasero…y puede que de esas 2 horas, 1 haya sido ruteando…los cables al menos van protegidos con unas gomas que van bastante a presión, a si que esperemos que no se meta mucha mierda. Como ya dije, de grasa en rodamientos, entre poca o ninguna.
También decir, que he cambiado los rodamientos de la dirección por los de la BMC. No se como eran, pero parecían medio gripados. A si que por mi parte, direcciones de la marca RISK, no me ha ido bien.

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.217
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 85297 Dia 2. Le he puesto los protectores de vaina, y tubos. Me he puesto a terminar de engrasar y meterme a rutear cables…Que dolor de huevos!!! Las guías sirven para lo justo, la verdad. Hay que armarse de muuuucha paciencia en la zona del triángulo trasero. Hacen un recorrido un tanto raro. Me he tirado algo más de dos horas para desmontar cableado de la BMC, terminar de engrasar y rutear el cable del cambio y la guia del freno trasero…y puede que de esas 2 horas, 1 haya sido ruteando…los cables al menos van protegidos con unas gomas que van bastante a presión, a si que esperemos que no se meta mucha mierda. Como ya dije, de grasa en rodamientos, entre poca o ninguna.
También decir, que he cambiado los rodamientos de la dirección por los de la BMC. No se como eran, pero parecían medio gripados. A si que por mi parte, direcciones de la marca RISK, no me ha ido bien.
Esa goma tiene pinta de proteger bastante de la suciedad.
Esto hay que tomárselo como un hobby, por qué como se haga con prisa.....