• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Airwolf YFM059 (vamos, la Epic EVO del chinacle)

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Esa goma tiene pinta de proteger bastante de la suciedad.
Esto hay que tomárselo como un hobby, por qué como se haga con prisa.....
Está claro!! Pero bueno, aunque quería intentar salir mañana, intentaré acabarla mañana y así, espero poder aprovechar el lunes que tengo fiesta.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Pues llegaron los primeros contratiempos. He terminado de instalar el cableado, y he puesto en funcionamiento el freno trasero. He querido desmontar la rueda trasera, para abrir los pistones de la pinza y purgarlo, y… IMG_7368.jpeg PAAAM!!! 10 NM pone, y ni había llegado a ese par…al quitarlo, el tornillo se ha pasado como si fuera mantequilla.
Estoy a ver si puedo hacer un poco de bricomania y sacarlo con un torna plano, o a ver que se me ocurre. Porque es tan blandito, que no se si aguantará el giro del destornillador.

A parte de eso, hay otro detalle, que a pesar de que lo indican bien, yo no había caído. Tiene un solo paso de cables en la pipa. Pues solo entran 3 cables. El del freno, sí o sí. El del amortiguador trasero, más que recomendable. Claro, ahora si tiene un cambio mecánico como el mio? Te quedas sin telescópica. Que sí, problemas del primer mundo. Pero bueno, que también hay que tenerlo en cuenta por si alguien decide cómpraselo. A si que ya viene de camino una tija de elita para casa.
A si que si alguien (como yo) quiere ir con telescópica, o se compra una inalámbrica, o que tenga un cambio inalámbrico.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.453
Algunos ejes de aluminio son una basura, a mí me pasó algo parecido, con paciencia pude sacarlo.
La cos es que la Epic Evo viene sin bloqueo remoto, y en las indicaciones ya pone para que es cada agujero, pero la verdad es que lo podrían haber hecho un poco más grande.
Personalmente, le dan por saco al remoto del amortiguador y monto la tija pija

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Algunos ejes de aluminio son una basura, a mí me pasó algo parecido, con paciencia pude sacarlo.
La cos es que la Epic Evo viene sin bloqueo remoto, y en las indicaciones ya pone para que es cada agujero, pero la verdad es que lo podrían haber hecho un poco más grande.
Personalmente, le dan por saco al remoto del amortiguador y monto la tija pija
El tema es que nunca me he acabado de hacer a la tija pija. Ahora mismo prefiero el bloqueo del amortiguador. También porque es mi primera doble, y quiero ver que necesito y que no. Pero lo del eje, me ha tocado un poco los huevos. A ver si puedo ponerlo el de la bmc cuando lo saque, y ya pediré uno.

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.217
Favorito
Montaña
Te ha pasado lo que amí con los tornillos de la bieleta, son tornillos de mantequillas, personalmente prefiero que que pesen un poco más y que duren.
Como última opción, con una amoladora de mano (de las chiquitinas) le haces un pequeño corte (con sumo cuidado para no dañar el cuadro) y luego con el destornillador plano, SUERTE CON EL TORNILLO.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Vigila el paso de rosca del eje trasero, que igual no es el mismo y no sirve.
Esa bici con esa geo y la tija pija tiene que ser muy divertida bajando
Sí, sí. En cuanto pueda sacar el eje, veré a ver si me vale. Si no, pues a pasar por caja…
Prueba con una Torx para sacarlo
he probado con la torx. He probado con dos allen cruzadas para hacer palanca y girar. Le he hecho con la dremel unos surcos para meter un torna, pero es super blando y se rompe. Probaré a meterle con un poco extractor de tornillos a ver…si no, como se me ponga rebelde, me lo llevo al taller, le sueldo algo con la tig y ya verás como gira!!!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.284
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A si que si alguien (como yo) quiere ir con telescópica, o se compra una inalámbrica, o que tenga un cambio inalámbrico.
Y, vas y compras una tija normal....🤦🏽
Esa Epric se merece una tija axs

Luises

Miembro
Puntos de reacción
663
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Algo parecido me paso con el eje de la horquilla y al final tuve que comer toda a rosca de dentro hacia afuera hasta qye lo pude 'hundir' y sacar. No se si me he explivado bien, como el eje es hueco fui limando desde el interior hasta que quedó muy débil y lo pude deformar.

Con muuuuucha paciencia para no tocar ni el cuadro ni la rosca de la horquilla. Se veía muy negro, pero al final salió y la única pérdida fue el propio eje.

Ánimo! Que te va a quedar un avión!

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
529
Favorito
Montaña
Algo parecido me paso con el eje de la horquilla y al final tuve que comer toda a rosca de dentro hacia afuera hasta qye lo pude 'hundir' y sacar. No se si me he explivado bien, como el eje es hueco fui limando desde el interior hasta que quedó muy débil y lo pude deformar.

Con muuuuucha paciencia para no tocar ni el cuadro ni la rosca de la horquilla. Se veía muy negro, pero al final salió y la única pérdida fue el propio eje.

Ánimo! Que te va a quedar un avión!
Sí, iré probando tio. Mañana o el jueves probaré con los saca tornillos, y si no, pues empezaré a hacer algo más…he intentado sacando el eje de la patilla udh y a ver si podía desenroscar desde ahí, pero no he podido hacer mucho. Ya iré comentando