• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste del cambio de una MTB

MAQUEDA68

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Supongo que mi duda habrá aparecido en el foro muchas veces pero, a pesar de buscar respuesta, no la he encontrado. Por eso, aunque pueda parecer reiterativo, me he atrevido a preguntar. Perdonad por la insistencia y por mí falta de lenguaje técnico; cómo veréis al leer mi exposición, tengo poca (o ninguna) idea de mecánica.
El asunto es el siguiente:
Tras la última salida he observado que el cambio ha dejado de estar fino.
Lo que le ocurre es que baja bien de piñones grandes a pequeños, pero al subir le cuesta. Sobre todo en los intermedios; es decir, entre los más pequeños casi sube normalmente y entre los últimos también. Pero en los del medio le cuesta. No es gran cosa, pero no sube fino.
He intentado ajustar modificando la tensión del cable desde el regulador del manillar pero no he conseguido nada.
No es la primera vez que ocurre. En la ocasión anterior estuve trasteando hasta que, finamente, desajusté el cambio por completo y tuve que llevar la bici al mecánico. Lo solucionó, pero no quiso explicarme cómo lo hizo.
Ahora no quiero ir otra vez al mecánico; estoy convencido de que el ajuste no puede ser tan complicado. Pero no sé cómo hacerlo.
Os doy algunos datos por si os ayudan: La bici es una Mérida 300, tiene muy pocos kms,no ha recibido golpes y en esa primera visita al mecánico, éste le cambió la cadena (dijo que la que venía de fábrica era de mala calidad)
Podéis ayudarme?
Gracias a todos por adelantado.
Saludos.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.434
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola,

Es posible que hayas doblado un poco la patilla del cambio, como seguramente no tendrás la herramienta para hacerlo eso te lo pueden ajustar en cualquier taller.... salvo en el que no te quisieron decir cómo ajustaron el cambio, yo no volvería 😆

Saludos, ...Edupi

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.122
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si son los intermedios, solo quedalimpiar bien, engrasar, y jugar con la tensión de la maneta.