Davisato
Miembro
A mi lo que me tiene medio mosqueado es la altura del manillar... 🤪. Mido 174 y 79 de entrepierna, bici talla M/L que es la que me salía en el configurador de Trek y además me recomendó el tendero por estatura. Llevo el sillín a 69 cms, con 1º de inclinación en la punta para que no me duelan los cataplines ni se queden dormidos 😜 y a 52 cms del centro del manillar. El centro de biela está a 5,5 cms de la punta del sillín calculado por plomada. Creo que todos esos ajustes son medianamente correctos en la biomecánica para mi talla pero el manillar esta casi a la misma altura que el sillín o un poco más y me da miedo bajarlo (quitarle espaciadores).
Mi pregunta es para los expertos y gurús del foro: Si lo bajo se me sobrecargarán mucho los hombros y mi molestará la espalda??, ahora mismo voy más o menos bien, de vez en cuando se me cargan un poco los hombros en rutas largas pero sin mas consecuencias. Que hariáis vosotros???, porque se recomienda llevar unos centimetros por debajo el manillar en XC....
Mi pregunta es para los expertos y gurús del foro: Si lo bajo se me sobrecargarán mucho los hombros y mi molestará la espalda??, ahora mismo voy más o menos bien, de vez en cuando se me cargan un poco los hombros en rutas largas pero sin mas consecuencias. Que hariáis vosotros???, porque se recomienda llevar unos centimetros por debajo el manillar en XC....