Pues me parece un buen criterio pensarlo así, lo que te cuesta por hora de uso. Y lo que te sale comparado con, qué se yo, jugar al padle, o ir a nadar, es bastante asumible. Incluso barato.En lugar de usar la palabra técnica "amortizar" voy a referirme a algo más familiar: "¿ha valido lo que me ha costado?"
En un momento dado sumamos todo lo que nos hemos gastado en la bici (incluyendo repuestos, accesorios, taller, etc) y lo dividimos por las horas que la hemos usado y nos preguntamos: "¿pagarías esta cantidad por salir una hora con la bici?" Si la respuesta es afirmativa, la bici ha cumplido.
Por ejemplo, mi Anthem ahora mismo está en algo más de 2 euros/hora. Si me dijesen que tengo que pagar 10 euros por la salida de ayer de 4 horas y media, aceptaría.
Sin embargo, la Lapierre de carbono que compré de segunda pata hace año y medio está en algo más de unos 4 euros/hora. La salida de ayer me costaría 20 euros y ya me lo pensaría, así que aún tiene que aguantar bastante más para que considere que ha sido una buena compra.
Y eso tú, porque si hago las cuentas yo con lo que costó mi bici y las horas que lleva, me deben salir unos céntimos 😂