• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ante las desgracias de accidentes en carretera, ¿posible solución?

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.288
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pero, ¿podemos consensuar entre todos que la frontal no vaya en intermitente, por favor? Que molesta que no veas.
Suelo salir antes del amanecer y lo que hago es inclinar un poco hacia abajo la luz frontal lo suficiente para ser visto y no deslumbrar. Ya con suficiente luz la pongo horizontal. Siempre destellante tanto la delantera como la trasera.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.288
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Habiendo caminos en España para dar y regalar, no entiendo la cabezonería de salir a la carretera. Al final das pedales igual, pero sin tráfico ninguno
Hasta los profesionales del ciclismo entrenan en carreteras abiertas al tráfico.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.559
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No sé qué parte de Murcia eres , aquí en Málaga también llueve poco, pero hay partes de España que con esa condición no comprarías ni bicicleta, con alquilarla los dos días de Sol suficiente.
Y ya no te cuento frío y nieve
Cada uno se adapta a lo que tiene y lo que le gusta.
De 365 días del año casi he salido la mitad y los otro no ha sido por la lluvia.
Ver el adjunto 92399
Aquí en el norte hay temporadas que hay que salir con lluvia, frio... No queda otra 🤣.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.740
Favorito
Montaña
Suelo salir antes del amanecer y lo que hago es inclinar un poco hacia abajo la luz frontal lo suficiente para ser visto y no deslumbrar. Ya con suficiente luz la pongo horizontal. Siempre destellante tanto la delantera como la trasera.
No tú sales casi al anochecer, despiertas al panadero, al de las basuras😛😛

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
165
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
El problema es mezclar las bicicletas con el resto de vehículos a motor.
La simple diferencia de velocidad crea situaciones de peligro que en muchos casos es inevitable el accidente (o arrollamiento).

Lo digo como conductor y ciclista, que evidentemente trato de respetar al maximo a los ciclistas cuando me los encuentro con el coche, pero también me ha pasado que simplemente no los he visto despues de una curva, cambio de rasante, zonas de sombra...

Tengo muchas ganas de tener una bici de carretera, pero me tira mucho para atrás el peligro que supone, por mucho cuidado que queramos tener tanto ciclistas como conductores. Evidentemente hablo de generalidades, no del tio borracho o del capullo que no respeta nada.

Con la de montaña trato de pisar el asfalto lo mínimo posible para evitar esto, pues el diferencial de velocidad es aún mayor.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.396
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo recién magullado, y menos mal que me ha pillado con ropa de invierno porque se ha roto hasta la camiseta interior a la altura del antebrazo, herradura cerrada bajando y al suelo, alguna mancha de aceite o similar, imposible reaccionar, era como si tuviese hielo. A limpiar las cubiertas que no me fío un pelo de tumbar ahora.

Este finde de niebla, la mitad de ciclistas sin luces, y ropa oscura 😆🤬, mira, con lo fácil que es poner un control al menos para que espabilen...

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.236
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El problema es mezclar las bicicletas con el resto de vehículos a motor.
La simple diferencia de velocidad crea situaciones de peligro que en muchos casos es inevitable el accidente (o arrollamiento).

Lo digo como conductor y ciclista, que evidentemente trato de respetar al maximo a los ciclistas cuando me los encuentro con el coche, pero también me ha pasado que simplemente no los he visto despues de una curva, cambio de rasante, zonas de sombra...

Tengo muchas ganas de tener una bici de carretera, pero me tira mucho para atrás el peligro que supone, por mucho cuidado que queramos tener tanto ciclistas como conductores. Evidentemente hablo de generalidades, no del tio borracho o del capullo que no respeta nada.

Con la de montaña trato de pisar el asfalto lo mínimo posible para evitar esto, pues el diferencial de velocidad es aún mayor.
Un día que se celebró la marcha arroz a la zamorana en losacio a los 6 meses de tener mi bici, yo volvía a mí casa por la tarde, aún de día, bici fosforito, biker con más ropa verde, cantosa llamativa fosforito, luz trasera raypal en parpadeo, había entrado en una recta después de una bajada con curva a la izquierda, 40 kmh en plena recta con la bici de l avatar, pues bien, volvían muchos ciclistas en sus coches o furgonetas, pero que cuatro o cinco conductores, que me adelantaron, ni se apartaron y uno de esos con dos bicis en un soporte de bola o portón, casi me tumba con sus mierdosas bicis caras, por no apartarse, teniendo una visibilidad cojonuda y no venia nadie de frente, pues eso que un ciclista de montaña no respeta a los ciclistas de carretera porque había puesto el modo conductor cafre H D L G P, cuando voy en coche y pillo ciclistas en esa misma carretera bajo velocidad y espero a pasarlo correctamente, ya que tengo la mala suerte de encontrarlos entrando a curvas sin visibilidad o cambios de rasante y yo ahí no me la juego como si he visto a otros conductores que me adelantan en esos cambios de rasante sin visibilidad, cuando voy con la bici

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
828
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Es que ser ciclista no quita para ser un cafre al volante, ni al contrario (cuantos ciclista hemos visto saltándose semáforos en rojo, o entrando en glorietas como si fueran suyas…

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.020
Este finde de niebla, la mitad de ciclistas sin luces, y ropa oscura 😆🤬, mira, con lo fácil que es poner un control al menos para que espabilen...
La verdad es que es difícil de entender. Que por sunseguridsd no se pongan ropa visible. Puto postureo. La carretera está llena de pijerío. Y el monte tampoco se libra mucho🤣

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.236
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
esos del postureo que van de negro y no llevan ni una triste luz trasera aunque sea a pilas del chino, son carne de cañón para la sección malas noticias