• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Anuncios de compra - venta

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Hola! Hoy he publicado un par de anuncios. Como los he ido publicando en varios sitios pues vas un poco a piñón.

He visto que los habéis borrado.

Luego he re-leído las normas de compra/venta y he visto que faltaba:
- Foto con cartelito
- Que solo se puede un anuncio por día

Y ahora la SUGERENCIA:
He visto que los anuncios no llegaron a publicarse porque los moderáis.

Estaría bien, como hacen en otros foros, que en lugar de borrarlos directamente el moderador que toque o bien postee el hilo o envíe MP indicando que hay alguna carencia respecto a las normas.
Y con el aviso dar un plazo por ejemplo de 24h para editar el hilo y corregir lo que falta.

Más que nada porque subir el hilo, la información, las fotos, insertarlas luego en el post en tamaño OK.... pues lleva su curro y es una faena que se borren.

Ademas que ya que borráis estaría bien deis notificación de porqué se ha borrado, a modo informativo.

No sé, no me parece correcta la forma de proceder. Participo en muchos foros de hace muuuchos años y con más trafico que éste, y se gestiona como comento.

Puedo entender esa contundencia con un usuario recien registrado o que se vea que solo se haya regustrado para vender sin participar ni aportar. Pero no creo correcta que sea la forma habitual de proceder ni con todos los foreros igual.

Saludos

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Tampoco veo muchas ventajas de publicar en el foro, mira los anuncios y las ventas.
Si le sumas unas normas que no te convencen no veo para que perder el tiempo.
Lo único bueno es que te puedes quitar el regateo del walapop, pero si no se vende al final el que va a bajar el precio eres tú mismo.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
Tampoco veo muchas ventajas de publicar en el foro, mira los anuncios y las ventas.
Lo único bueno es que te puedes quitar el regateo del walapop, pero si no se vende al final el que va a bajar el precio eres tú mismo.
No si yo no tengo nada en contra de las normas. Son normales (valga la redundancia), necesarias y habituales el casi todos los foros.

El comentario es sobre la gestion de la moderacion de los posts de compra/venta. Que no me ha parecido correcta y sugiero cómo hacerlo mejor (y acorde a otros foros)

Y bueno: cierto que no hay mucho tráfico en esa sección, pero quien sabe...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Llevamos reclamando para qué arreglen lo de los enlaces de AliExpress y ni caso.
No se yo si esto mejorará .
También es cierto que los moderadores tienen un trabajo no remunerado y tampoco se les puede exigir que dediquen más tiempo que no les reconoce nadie.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
Llevamos reclamando para qué arreglen lo de los enlaces de AliExpress y ni caso.
No se yo si esto mejorará .
También es cierto que los moderadores tienen un trabajo no remunerado y tampoco se les puede exigir que dediquen más tiempo que no les reconoce nadie.
Bueno, Elektric también empezó con forocarros no remunerado.... y ya ves... ahora contando billetes

Lo dicho; es una sugerencia. Pueden recoger el guante o no.

Su foro es (aunque los foros ademas de los admins, son también de los foreros que lo nutren de contenido voluntariamente)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo si veo mucha ventaja.
Por ejemplo, mas accesible, en muchos casos, conoces el historial de la bici y de la persona.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.571
Es curioso que ahora no aparece nadie dando explicaciones....
En .as de una ocasión pasó lo del cartél, y con avisar fue suficiente. A saber lo que pusiste 🤣

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Pues yo si veo mucha ventaja.
Por ejemplo, mas accesible, en muchos casos, conoces el historial de la bici y de la persona.
Eso para el comprador está bien pero para el vendedor que ventajas ?
Cuantas cosas se han vendido en el foro últimamente?
La mayoría de los que se cierra como vendido es fuera del foro.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso para el comprador está bien pero para el vendedor que ventajas ?
Cuantas cosas se han vendido en el foro últimamente?
La mayoría de los que se cierra como vendido es fuera del foro.
Dar a conocer el producto que vendes y que llega a mas gente.
Pues.. yo alguna cosa he vendido, no te se decir el %de ventas dentro fuera, no lo tengo controlado.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.245
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola! Hoy he publicado un par de anuncios. Como los he ido publicando en varios sitios pues vas un poco a piñón.

He visto que los habéis borrado.

Luego he re-leído las normas de compra/venta y he visto que faltaba:
- Foto con cartelito
- Que solo se puede un anuncio por día

Y ahora la SUGERENCIA:
He visto que los anuncios no llegaron a publicarse porque los moderáis.

Estaría bien, como hacen en otros foros, que en lugar de borrarlos directamente el moderador que toque o bien postee el hilo o envíe MP indicando que hay alguna carencia respecto a las normas.
Y con el aviso dar un plazo por ejemplo de 24h para editar el hilo y corregir lo que falta.

Más que nada porque subir el hilo, la información, las fotos, insertarlas luego en el post en tamaño OK.... pues lleva su curro y es una faena que se borren.

Ademas que ya que borráis estaría bien deis notificación de porqué se ha borrado, a modo informativo.

No sé, no me parece correcta la forma de proceder. Participo en muchos foros de hace muuuchos años y con más trafico que éste, y se gestiona como comento.

Puedo entender esa contundencia con un usuario recien registrado o que se vea que solo se haya regustrado para vender sin participar ni aportar. Pero no creo correcta que sea la forma habitual de proceder ni con todos los foreros igual.

Saludos
Yo te escribí en los dos hilos que te faltaba el famoso papelito físico.
Luego, no sé más 😊

Es curioso que ahora no aparece nadie dando explicaciones....
En .as de una ocasión pasó lo del cartél, y con avisar fue suficiente. A saber lo que pusiste 🤣
Cómo dicen por ahí arriba. Tenemos vida, trabajo, etc y no, no nos pagan.
Lo del AliExpress es cosa del administrador, y .... podéis esperar sentados.
👋🏽👋🏽

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.245
Favorito
Montaña
Bici/s
Ahora, que miro....siguen sin aprobarse pero estar, están ahí.
1000075000.jpg

1000075001.jpg

O sea que si adjuntas lo que te falta, se aprobará.
Mándame un MP cuando lo tengas y te lo apruebo.
Saludos,

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.245
Favorito
Montaña
Bici/s