Buenas,
Veo que en este hilo hay bastante preocupación por aplicaciones que sirvan en caso de emergencia.
Lo que yo uso no es propiamente una aplicación sinó más bien un dispositivo unido a una app pero creo que es una buena opción para aquellos que, como yo, solemos salir solos.
Se trata del Angi de Specialized:
Sensor de Colisión ANGi | Specialized.com
Angi es un dispositivo que se instala en el casco (en cualquier casco) que cuando detecta una colisión activa la app del movil para que mande un mensaje y un email con tu posición a las personas que has definido previamente. Dispone eso si de una cuenta atrás para que puedas parar el envio de la alarma en caso de que estés bien o sea una falsa alarma.
Personalmente creo que es mejor opción que las app que permiten dar aviso ya que quizás no puedas dar ese aviso, si tienes un accidente grave y estás inconsciente no podrás coger el móvil y llamar a alguien o pulsar la tecla de emergencia, en cambio con el Angi es el propio dispositivo y la app quien se encarga de ello y no requiere tu intervención.
Es como lo que se supone que hace la deteción de incidentes de Garmin (aunque a mi me ha saltado en un frenazo fuerte) y hay mucha gente que no tiene un Garmin a parte de que el coste de un GPS Garmin comparado con los 50€ que cuesta el Angi...
Yo hace ya unos 3 años que lo tengo, lo puse en un casco y después lo traspasé al actual y solo hay que cambiarle la pila de botón cuando se gasta (te lo indica) a parte va con su aplicación (Specialized Ride) que también registra distáncia, tiempo, altitud, velocidad, etc.
Saludos.