Yo suelo salir solo y uso Angi:
PRESENTAMOS ANGI | Specialized.com
El problema de la mayoria de aplicaciones o de whatsapp que permiten ver donde estás e incluso seguir tu ruta en directo es que las personas a las que avisariamos en caso de accidente no van a estar toda la mañana mirando donde estás para ver si avanzas o estás parado, como mucho van a mirarlo de tanto en tanto.
Lo más normal es que las personas que están pendientes de ti empiecen a preocuparse si a la hora en que sueles llegar a casa no llegas. Si sueles salir a las 9 y llegar a las 12, tu pareja (o quien sea) no empezará a preocuparse hasta pasadas las 12 cuando vea que no llegas y entonces quizás mirará en el móvil por donde andas. Claro que puede ser que hayas salido a las 9 y a las 9:30 te hayas caido por un barranco y lleves 2 horas y media despeñado (esperemos que no pase nunca).
Por esta razón pienso que es mejor un dispositivo o aplicación que si detecta un "accidente" o algo que se le parezca envie un mensaje a los contactos que hayas seleccionado previamente y un correo con tu ubicación, de esta forma, en caso que tu no puedas, la aplicación avisa por ti. De ahí que yo use ese dispositivo de Specialized que va conectado al móvil.
Saludos.