No lo aprietes!!!😭😭😭Problema con la rueda trasera donde apreto el freno y se mueve hacia alante y hacia aras un poco
¿Que puede ser?
O la pinza floja. Lo digo sin mucho conocimiento, ojoPuede ser que las pastillas de freno tienen holgura (es normal que tengan un poco) o que el disco de freno esté un pelín flojo. Esto sería lo fácil de descartar.
Cuánto es "un poco"?
Problema con la rueda trasera donde apreto el freno y se mueve hacia alante y hacia aras un poco
¿Que puede ser?
No lo aprietes!!!😭😭😭
O la pinza floja. Lo digo sin mucho conocimiento, ojo
Una pregunta, ¿ si la rueda está perfectamente sujetada por el eje, como es que se puede mover?
Problema con la rueda trasera donde apreto el freno y se mueve hacia alante y hacia aras un poco
¿Que puede ser?
Olvidar completamenteNo lo aprietes!!!😭😭😭
O la pinza floja. Lo digo sin mucho conocimiento, ojo
Una pregunta, ¿ si la rueda está perfectamente sujetada por el eje, como es que se puede mover?
Olvida lo que puse. Se me fue la olla bastsnte y me acabo de dar cuenta. Por lo de moverse la rueda digo.Buenas,
Como ha comentado el amigo @corredoiras puede ser porque las pastillas tengan un poco de juego dentro de la pinza, hasta cierto punto puede ser normal y no tiene repercusión en la frenada ya que cuando frenas la rueda no va hacia delante y hacia atrás.
Lo que seria peor es que el disco o la pinza de freno estuvieran algo sueltas en todo caso es cuestión de comprobar que los tornillos de la pinza y del disco estén correctamente apretados (sin pasarse).
Bueno lo de no apretar el freno!! 🤣
Respecto al movimiento de la rueda entiendo que el compañero se refiere a que aún con el freno apretado la rueda tiene movimiento de rotación hacia delante y hacia atrás no linealmente.
Saludos.
😂😂😂😂 👍👍Olvidar completamente
Olvida lo que puse. Se me fue la olla bastsnte y me acabo de dar cuenta. Por lo de moverse la rueda digo.
Eje?Solucionaste el problema @Luis123 ?
Porque me pasa lo mismo con unos frenos shimano XT y rueda DT Swiss 1900. He comprobado que las pinzas ni el disco se mueven un sólo milímetro, sin embargo clavando el freno, la rueda gira unos poquitos grados.
También comprobé la tuerca del centerlock (con la mano) y no tiene ninguna aparente holgura.
Alguien que me oriente? Gracias!
Rodamientos no creo. La bici tiene poco más de un año.Eje?
rodamientos?
radios flojos ?
o pastillas de freno,que tengan algo de juego en la pinza
La llave carraca te entra también por si tienesFinalmente conseguí solucionar el problema. Como sospechaba y como bien me sugeristeis, el causante era el apriete del centerlock (el aro que fija y aprieta el disco de freno contra el buje). Para ello tuve que compra en Amazon la llave de cubeta específica, y con una llave inglesa apretando pude observar como sí estaba un poco floja (no mucho). Con ello, ya todo ok.
Siempre se aprenden cosas nuevas! ;)
Gracias por vuestra ayuda
Buenas tardes, indicar que tenia el mismo problema del juego de la rueda frenada, y con vuestros comentarios lo he solucionado.La llave carraca te entra también por si tienes