Hola.
Las impresiones en la utilización de la Orbea Rise H30 E-Bike (bat 540), después de 757 kms, son muy buenas, viniendo de una bicicleta "no eléctrica".
Después de muchos comentarios, en pro y en contra, no en este foro, sino en otros lugares, pensaba que me equivocaba en la compra.
No ha sido así, al contrario.
En comparativa a la anterior, una Scott Spark 970 doble, la relación de la transmisión (plato-Piñones) nada tiene que ver, en la Orbea es más equilibrada de un piñón a otro, o eso noto. Dejando aparte eléctrica o no, en este apartado he notado mucha mejoría.
Esto lo comento, porque en esta, la mayoría de las veces, voy sin ayuda de motor, y me encuentro mejor que con la anterior .
En mi primera salida por mi zona , y con los mismos recorridos de antes, la batería consumida ha sido de un 80% para 340 km aproximado, y todo esto, siguiendo a mis compis, que antes me costaba seguirlos, sobre todo en muchas de las cuestas. Ahora no me tienen que esperar, y yo no padezco viendo que esperen, disfrutando mucho más, "todos contentos". jajaja.
Si que tengo que comentar, que cuando llegas a 25 km/h desconecta el motor, y debes de arrastrar más peso, pero al tener otro desarrollo en la transmisión, puedo llanear a 30 km/h aprox, y bien.
En definitiva estoy encantado con la compra de esta bicicleta, ahora queda que esperar a que su rendimiento y calidad este acorde al valor invertido.
Buen verano.
Saludos a todos.