La verdad que mi presupuesto no era ese pero he visto lo de la financiación y me he animaoo un poco.
La que más me gusta de momento es la gigant pero e 27.5 solo tiene un plato y ponerle 2 es un extra mas y casi todos me dicen que 29.
La orbea la hay 29, lleva todo SLX y suspension Fox pero no lleva remoto para bloquearla ni en la horquilla.
La canondale es 29, lleva la horquilla lefty que debe ser la leche pero el resto de componentes y cambio son de una marca que no conozco, y parece que lo bueno es Shimano, pues los modelos superiores si lo llevan.
Asin que liao estoy.
Para mi el tema de la Lefty, es como los mercedes... Es una horquilla que según dicen, va genial, pero el mantenimiento suele ser más "delicado". Creo que no las revisan en todas partes y si hay que reparar, pues cuesta más pasta. Así que cosas buenas y malas.
En cuanto a los componentes de la Cannondale, si te refieres a SRAM, es una marca muy buena y lleva ya unos años haciendo la competencia a Shimano. Pero pasa como con todo; hay fanáticos y detractores, pero en general, se habla muy bien de los cambios SRAM y de su robustez.
Pienso que estás comparando bicis de diferentes "ligas". Aún así, por aquí la Occam aparece en sueños húmedos de muchos foreros. Personalmente, lo único que le echo en falta son algo más de frenos. Unos Deore (M615) para arriba.
Un saludo,