Te lo decia porque si calculas desarrollos con el plato de 32 y el cassette sunrace 11-46 (por el dentado de piñones y escalado) es un desarrollo muy similar al 34 10-51 que estabas planteandote
Entiendo, le echaré un vistazo
Te lo decia porque si calculas desarrollos con el plato de 32 y el cassette sunrace 11-46 (por el dentado de piñones y escalado) es un desarrollo muy similar al 34 10-51 que estabas planteandote
Okey, muchas gracias.De cassette podrías poner un 11-50, por ejemplo, el de Sunrace es bastante popular. También ha sacado Shimano un cassette de 11 velocidades de la serie Deore con un 11-51, el M5100. De plato tendrás que comprar uno especifico de monoplato que se pueda montar en tus bielas, es decir, que tenga el mismo BCD. Creo que llevas unas bielas de la serie MT600, por lo que son BCD 96 asimétrico. Luego, el desviador podrás aprovechar el que tienes si es de pata larga, en alguna parte tiene que tener rotulado el modelo, tiene que poner SGS. El plato 36 me parece grande para ser monoplato, lo habitual tirando para arriba es un 34, pero lo mismo estás más fuerte que el vinagre 😜.
Lo acabo de editar pues me he acordado de algún detalle más, lo mismo he añadido algo que no has leído. Échale un vistazo de nuevo.Okey, muchas gracias.
Muchas gracias por la respuesta. Solamente una duda, no sé si con el núcleo que tengo podría poner un 10-50?Lo acabo de editar pues me he acordado de algún detalle más, lo mismo he añadido algo que no has leído. Échale un vistazo de nuevo.
No, el núcleo que tienes no admite piñón pequeño menor al 11. Para eso tendrías que cambiar nucleo, si es que lo hay para tus ruedas.Muchas gracias por la respuesta. Solamente una duda, no sé si con el núcleo que tengo podría poner un 10-50?
Muchas gracias por la ayuda. Veremos si vale la penaNo, el núcleo que tienes no admite piñón pequeño menor al 11. Para eso tendrías que cambiar nucleo, si es que lo hay para tus ruedas.
Hola de nuevo, ayer me equivoqué tengo un 34/24. Mira porfavor el mensaje que he puesto nuevo a ver si se podría lo que quiero jejeje. Gracias.De cassette podrías poner un 11-50, por ejemplo, el de Sunrace es bastante popular. También ha sacado Shimano un cassette de 11 velocidades de la serie Deore con un 11-51, el M5100. De plato tendrás que comprar uno especifico de monoplato que se pueda montar en tus bielas, es decir, que tenga el mismo BCD. Creo que llevas unas bielas de la serie MT600, por lo que son BCD 96 asimétrico.
Luego, el desviador podrás aprovechar el que tienes si es de pata larga, en alguna parte tiene que tener rotulado el modelo, tiene que poner SGS. El problema es que estos desviadores no están diseñados para funcionar con cassettes del tipo 11-50, por lo que hay que andar muy fino en el ajuste para que vaya bien. Si no te quieres complicar, puedes poner un desviador de 12v pero que funciona sin problema con el mando de 11. Por ejemplo, el SLX M7100. Como están diseñados para funcionar con este tipo de casettes van muy bien.
El plato 36 me parece grande para ser monoplato, lo habitual tirando para arriba es un 34, pero lo mismo estás más fuerte que el vinagre 😜.
Con un 24 deberías poder subir por cualquier sitio. Ponerte un monoplato 34 hará que reduzcas tu rango de desarrollo. El peso que ahorres con el monoplato no será determinante para poder subir una pendiente.Buenas, tengo una biplato con 34/24 y 11/42 de piñones. Veo que en llano me falta desarollo y pocas veces pongo el plato pequeño en las subidas por lo que me he planteado cambiarme a un monoplato 34 que aunque no gane desarrollo si ahorraría peso y eso se notará. Mi pregunta es podría mantener la piñonera que tengo y poner un monoplato 34? Tendría que hacer algún otro cambio para poder cambiar de biplato a monoplato? Gracias.
Hola de nuevo, ayer me equivoqué tengo un 34/24. Mira porfavor el mensaje que he puesto nuevo a ver si se podría lo que quiero jejeje. Gracias.
Con un 24 deberías poder subir por cualquier sitio. Ponerte un monoplato 34 hará que reduzcas tu rango de desarrollo. El peso que ahorres con el monoplato no será determinante para poder subir una pendiente.
Si tuvieras que cambiar por un monoplato y con un 24 no te es suficiente, deberías esperar a tener más fuerza antes de hacer cualquier cambio. Si no será una inversión en vano. Y en cualquier caso, te diría que pusieras un plato de 30 dientes y compraras un cassette de 11/46 para ganar desarrollo. Con la relación 30 y 11/46 deberías subir por cualquier sitio llevando monoplato.
Después, cuando ganes fondo y resistencia, podrás cambiar el plato por un 32 para ir más rápido.
Pero en definitiva, en mi opinión, tal como lo tienes ahora, no cambiaría nada.
Pues tienes toda la razón, disculpad.Creo que hemos entendido al revés ... dice que rara vez utiliza el plato pequeño (24), por ello que quiera dejar el monoplato de 34. Asi ahorra peso.
La verdad es que en el año y medio que tengo la bici no he puesto nunca los dos o tres piñones mas grandes.La cosa no cambia mucho. Tendrías que poner un plato específico de monoplato, si vas bien con 34, pues de esos dientes. Y el cassette, si no quieres quedarte en subidas fuertes 11-50 o 11-51.
¿ Porque tú en tu actual piñón 42 puedes subir todo lo que hay en tu zona yendo en el plato 34?
Buff pero 36 será demasiado para subidas yo creo, pensaba empezar con un 34 para ver como lo llevo y con el tiempo si voy bien cambiar a 36.Como dice villaf, poniendo un solo plato de 34 no ganarás nada. Solo el tener 1 mando y quitarte 200/300 grs que tampoco se notan. Otra cosa sería montar un 36.
La verdad es que en el año y medio que tengo la bici no he puesto nunca los dos o tres piñones mas grandes.
Buff pero 36 será demasiado para subidas yo creo, pensaba empezar con un 34 para ver como lo llevo y con el tiempo si voy bien cambiar a 36.
Para ponerme un 32 me quedo como estoy con un 34 de grande jejeje.Personalmente opino que debes estar muy fuerte para llevar un 36 y un 11/42 detrás. Igual que rodar siempre con un 34 en algunas cuestas pecarás de falta de desarrollo. Oye, que a lo mejor estás fuerte como un toro, pero te recomendaría probar primero con un 32.