Buenas a todos. Si yo tuviese pasta para comprar doble me iría a por GIANT o BH por el sistema de suspensión que llevan, y si tuviese un poco más de pasta me iría a por TREK que su sistema es muy parecido al de BH. Hay más marcas Pero se van de precio para mi, Santa Cruz,intense,yety,mondraquer etc..
Pero esto es una apreciación mía por toda la información captada a lo largo de más de 1 año, pues me quería comprar una y al final no puedo porque se apunta mi mujer y con el precio de la doble tengo que comprar la suya y la mía. Al final será rígida y al 90% la Mérida big trail, ya abrí hilo de ello.
Volviendo al lio... Te cuento toda la información que tengo y me dieron los profesionales y luego yo adaptó a lo que yo creo que me viene mejor a mi y si algún día puedo comprar sin desmerecer los demas sistemas de suspensión y marcas.
Yo soy de la opinión que si pillas doble es para llevar el amortiguador abierto casi siempre y que te absorba todo por lo que pase de abajo para arriba sin contaminar pedalada, tanto bajando como llaneando como subiendo, y si sales a asfalto pues bloqueas.
Cuando empecé a visitar tiendas mucho me decían, si te pones a subir pues bloqueas y vas más rápido, si vas a esprintar pues bloqueas y ganas tiempo etc. Pues entonces para que una doble? Para bajar solo? Para eso me cojo una rígida. Entonces en las mismas tiendas y diciendo mis necesidades y siendo pesado, pues las visitaba dos y tres veces porque no me quedaba convencido y al final es una pasta, alguno de los comerciales parece que me entendió. Yo ni voy a bajar tiempos, ni me voy a picar con nadie, ni quiero llegar el primero, pero quiero maxima comodidad. Y me contaron lo del SPLIT PÍVOT (BH, y TREK algo parecido pero no me acuerdo como se llama) y el pivote virtual que en GIANT se llama MAESTRO. Pues parece ser que en estas marcas mientras no te pongas de pie a pedalear y transmitas mucha fuerza a los pedales, es como si estuvieses en una rígida pero sin notar los baches ( más o menos).
También me dijeron que BH absorbe perfectamente los pequeños baches y es súper efectiva, y que GIANT en baches más pronunciados era un pelín más cómoda. Si quieres postura cómoda pues LINX5 Y TRANCE, y si esto te da igual pues LINX RACE Y ATHEM.
Todo esto es lo que yo me he montado en mi cabeza y las conclusiones que yo he sacado en mi pequeña ignorancia y por supuesto puedo estar equivocado.
En YOUTUBE hay un comparativo de la LINX RACE Y LA ORBEA OIZ de Daniel Race que te explicar muy bien la sensación de el SPLIT PÍVOT de BH. Merece la pena verlo.
Yo a día de hoy a veces todavía pienso en esperar un poco ahorrar e ir a por una doble.
Un saludo