Hace un par de años tuve una conversación con un mecánico de Specialized y me contó en "secreto de confesión" que ellos sólo utilizaban wd40 para todo, cables, cambio, cadena, horquillas, etc. Decía que así su taller no se parecía al mío, donde hay decenas de lubricantes diferentes jajaja.
Si usa WD-40 para todo, incluido los rodamientos internos, poco va a durar la bicicleta. El mecánico que te ha contado eso es un poco... :muerto:.
Puede ser una buena solución para algunas cosas y parece que tiene su público, pero eso de desengrasar con el engrasante es bastante contradictorio, y decir que tiene 2000 usos roza lo ridículo y parece marketing máximo.
Una mayor duración de los componentes y, sobretodo, una mayor satisfacción de uso, ¿no compensa un mayor gasto en consumibles?
Por supuesto, todos queremos una mayor satisfacción, pero eso no es sinonimo de mayor gasto, algo puede ser caro y no ser satisfactorio, además, hay que contar con la opinión subjetiva del ciclista y el posible efecto placebo de todos estos productos.
El ahorro también es satisfactorio, sobre todo en los consumibles.
Porque, por esa regla, todos podríamos ir con ruedas de aro rígido de las de 10€ cada una y con bicis de aluminio de bastas soldaduras. Y no lo hacemos porque buscamos una satisfacción en lo que hacemos.
Touché :uix:, todos tenemos alguna manía, la mia son las soldadura del cuadro. Aún así no es lo mismo la bicicleta en la que vas a pasar años montado y mirando, que los
consumibles que usas para esa bicicleta.
Creo que nadie en este foro es profesional de la bici, luego para todos es una afición y, por ende, un capricho.
Solo con usar la bicicleta para ir al trabajo, automáticamente deja de ser un capricho. El uso no se limita a afición o profesional (la bicicleta es muy polivalente).
Pero se que tu y yo vemos las cosas de modos diferentes y ahí está lo bueno de este foro, la diversidad.
Faltaría mas, la diversidad de opiniones es algo positivo y enriquecedor, cada uno tiene su propia forma de ver las cosas, aunque al final, la cartera siempre tiene algo que decir :uix:.
Pero, y me repito, como entres a este mundo obsesionado con el coste de las cosas vas a ir mal. El mundo de la bici, como el de cualquier deporte, es caro. Por supuesto que hay niveles para todos, pero la inversión hay que hacerla.
Yo creo que la inversión se hace en la bicicleta, el gasto (que no es lo mismo) en los consumibles.Todo es pobar y encontrar el equilibrio.
Y Edito para añadir que mi tiempo también es dinero. Con la cera le meto un manguerazo a la bici, seco y lubrico y el 15-20 minutos está lista. Con aceite me tira a ese tiempo solo para limpiar la transmisión. Y un bote de aceite bueno me costaba casi tanto como el de cera.
En todas partes (artículos, foros, youtube...) lavan la bicicleta con agua y manguera, y creo que es un error, el agua entra en todas partes y ni la grasa de montaje ni los rodamientos son indestructibles.