• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con paso a doble

Tricky

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Con bloqueo en manillar me refiero a bloqueo girando el manillar. Ese no me gusta nada.

En cuanto al de pulsador, no sé cual suelen llevar. El que vi fue en una tienda Mammoth. Alli venden la edicion mammoth.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Con bloqueo en manillar me refiero a bloqueo girando el manillar. Ese no me gusta nada.

En cuanto al de pulsador, no sé cual suelen llevar. El que vi fue en una tienda Mammoth. Alli venden la edicion mammoth.
Me he liado, quería decir lo contrario, de pulsador. La mía venía con bloqueo de puño, y yo le puse el de pulsador, el OnLoc de Rockshox.

Si la que has visto con pulsador es una "edición mammoth" pues ya lo dice todo, puede ser que sean restos de serie del cuadro, que han montado con lo que tenían, o hasta los propios de mammoth que escuchando a sus clientes y lo poco que les gusta el de puño, le hayan puesto ellos el de palanca.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña

Sera con giro de puño, porque lo de girar el manillar lo lo veo claro, 😭😭😭

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
37
Favorito
Montaña
Sabeis por que algunas tiendas venden la scalpel con el bloqueo de manillar y otras con bloqueo de pulsador?
La única que yo he visto con sin bloqueo remoto es la "mamooth edition" Bicicleta Cannondale Scalpel Carbon 3 Mammoth Edition Tsk | Mammoth
Según me contó el de la tienda de aquí, simplemente es una "edición especial", una colaboración.
La mia es la normal, la de catalogo, y el mando de bloqueo que lleva es el Twistloc Ultimate de dos posiciones. Todavía no me he acostumbrado a el... pero es verdad que queda bastante limpio el manillar.
1763047059957.png

He hecho algún ajuste que quiero probar este fin de semana, a ver si me voy acostumbrando.
La única alternativa que me ha gustado es el squidlock mp11 de Orbea, pero son 180 euros!!

Tricky

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
La única que yo he visto con sin bloqueo remoto es la "mamooth edition" Bicicleta Cannondale Scalpel Carbon 3 Mammoth Edition Tsk | Mammoth
Según me contó el de la tienda de aquí, simplemente es una "edición especial", una colaboración.
La mia es la normal, la de catalogo, y el mando de bloqueo que lleva es el Twistloc Ultimate de dos posiciones. Todavía no me he acostumbrado a el... pero es verdad que queda bastante limpio el manillar.
Ver el adjunto 92023

He hecho algún ajuste que quiero probar este fin de semana, a ver si me voy acostumbrando.
La única alternativa que me ha gustado es el squidlock mp11 de Orbea, pero son 180 euros!!
Uff es mucha pasta si. Una pregunta, con ese bloqueo se bloquean ambas suspensiones a la vez o como va?

Vengo de una rigida y nunca he tenido doble.

Tricky

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Otra pregunta. Siempre me ha gustado tener el manillar lo mas limpio posible. (A ver si se abaratan los sistemas inalámbricos...😁). La scalpel carbon es usable sin esos bloqueos por cable? Es decir, contamina mucho el pedaleo como para que sea un infierno bloquear directamente a mano las suspensiones? En alguna rigida que he tenido para mi no era molestia bloquear a mano con tal de llevar un cable menos....

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ver el adjunto 92023

Si es una colaboración, pues fijo que los de Mammouth han pedido un bloqueo distinto.
A mi me venía como a ti, y no me acostumbraba, ni al bloqueo ni a la tija, y cambié ambas cosas Ahora lo tengo así:

IMG_20251113_162449.jpg

Además, tal como lo tengo puesto, si vas bloqueado, llega una triarlera y se te ha olvidado desbloquear, al bajar tija, toca el pulsador y desbloquea suspensión.

Lo de los mandos combinados, es una auténtica locura los precios que te cobran, cuando no dejan de ser palitos que tiran de un cable. Se ha comentado aquí que es raro que los chinos no lo copien y lo vendan por 20 o 30 euros.
El de la tija a mi me costó 15e en bikestoks, pero era el último, y ahora que quería otro, no encuentro nada por menos de 30e, y hasta en Aliexpress vale 24 o 25, y el de suspensiones lo compré en wallapop, pero estaba sin estrenar.

Uff es mucha pasta si. Una pregunta, con ese bloqueo se bloquean ambas suspensiones a la vez o como va?

En general, en las dobles, el bloqueo remoto funciona en ambos a la vez, si te fijas, tanto de la foto de @JosemyAB como la mía, del bloqueo salen 2 calbes, uno para horquilla y otro para amortiguador.

Otra pregunta. Siempre me ha gustado tener el manillar lo mas limpio posible. (A ver si se abaratan los sistemas inalámbricos...😁). La scalpel carbon es usable sin esos bloqueos por cable? Es decir, contamina mucho el pedaleo como para que sea un infierno bloquear directamente a mano las suspensiones? En alguna rigida que he tenido para mi no era molestia bloquear a mano con tal de llevar un cable menos....

Usable es, pero almenos en mi caso, que peso mucho, si uso bastante los bloqueos, y a que en las subidas gordas, donde se dan pocas pedaladas pero fuertes, en mi caso si contamina, pero es cierto que yo peso sobre los 100kgs, igual una persona que pese menos, no le pase.

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
37
Favorito
Montaña
Yo la verdad es que soy super globero y no noto si hay contaminación y esas cosas 😅
Voy casi siempre desbloqueado salvo cuando voy por asfalto o algún tramo que está muy liso, sea de asfalto o tierra y subiendo.
Si bloqueo y le meto caña llego a "rebotar" y tengo que desbloquear para dejar de hacerlo. Ya me han dicho en otro hilo que es completamente normal ya que alcanzo el límite del desarrollo.

Como te ha comentado un post mas arriba, bloqueas horquilla y amortiguador.

Yo de momento voy a intentar adaptarme al que viene de serie. Para mi el problema es que se me duermen un poco los dedos meñique y anular de la mano izquierda, y creo que es por que el puño del twistloc es mas alto que el que llevo de silicona. Me lo he ajustado para llevarme el twistoc mas hacia dentro del manillar para evitar cogerlo lo minimo posible. Este fin de semana probaré a ver que tal.