• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda elección bici/componentes

toni27

Miembro
Puntos de reacción
5
Hola Mbeteros, a corto plazo (2 o 3 meses) tengo pensado comprarme una bici de gravel. Pero tengo un handicap, el peso, peso 125 kg, y tengo muchas dudas a la hora de escoger una bici por ese motivo.
En Decathlon venden la riversite touring 920 que aguanta hasta 170 kg., y para empezar en el mundo de la bici, me sobra bici, por lo menos para lo que tengo pensado usar al principio, salir los findes con mi mujer y mi hija (70% tierra 30% asfalto) y muy posiblemente ir a trabajar (50% caminos de tierra 50% asfalto).
Luego ya, haría salidas de entre 80 y 100 kilometros por ambos tipos de caminos.

Soy nuevo en el mundo de la bici, no cojo una desde chaval, pero creo que esta bici se ajusta bastante a mis necesidades, por lo menos iniciales, si vosotros no lo veis así, os agradecería que me lo comentarais.
Pero pese a ser nuevo en este mundillo, llevo un par de semanas investigando y aprendiendo, y el grupo de desarrollo que tiene esa bici no acaba de convencerme, ya que es mono plato, y en las salidas de 80/100 km, en terreno llano, sobre todo por carretera, creo que voy a echar de menos otro plato mas grande, creo que el que lleva es un 32T.
En los videos que he visto sobre esta bici, comentan que se les queda escaso el desarrollo en las subidas, trae 11v, imagino que lo suyo sería ponerle un 2x12v.

En Decathlon me han comentado que pueden cambiarme el mono plato por uno doble, cambiando tambien la correa. ¿Me podeis comentar que plato doble podría ponerle, ¿o quizás mejor sería cambiarle el grupo de desarrollo entero?.

Tambien les pregunté, que como en su web venden el cuadro suelto de ese modelo, si podría comprar ese cuadro y ponerle los componentes que yo quisiera, y el chaval que me atendió me respondió que sí, que el tambien estaba pensando en hacer lo mismo.
Si se pudiera hacer esta opción, aparte del grupo de transmisión, ¿le cambiaríais algún otro componente?. Los neumaticos que lleva ¿que os parecen para mis necesidades?, son unos Vittotia Terra 2.25 XC. Creo que eran de 38 o 40 mm.

P.D.: Me gustaría montarle a ser posible suspensión delantera, ¿cúal me recomendariais?
¿Y una tija telescopica con suspensión como lo veis?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.889
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenos días,
Para empezar, veo bien esa del Decathlon. Pruébala tal cómo viene y si se te queda corta, siempre puedes cambiarla a los dos meses. Creo que da esa opción Decathlon.
No me complicaría la vida montando una.
Y, tija telescópica en una gravel ? Para eso una mtb
Suspensión delantera en una gravel ? Para eso una mtb rígida.
Saludos,

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.434
Imagino que te refieres a una tija telescopica normal, sin suspensión, para el uso le vas a dar veo tontería meter una telescopica.
Los neumáticos Vittoria dan son de 2,25, vamos unos neumáticos de mtb de toda la vida.
Y la horquilla pues más de lo mismo, vas a ganar un poco de comodidad con las horquillas de poco recorrido que están implementando en gravel, pero tampoco lo veo necesario.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.055
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Esa Riverside esta muy muy guapa estéticamente, para mi gusto; si te encaja, adelante. Lo único que me chirria a mi es el plato de 32, después de usar durante años bicis urbanas con plato de 34 (con 11-36, 10v, que se me quedaba corto) y actualmente un 42 (con 11-46, 11v, aquí mejor) yo diría que con un 36 o 38 irás mejor (el 32 te dejará vendido a la mínima; con piñón de 11, además; es un desarrollo muy mtb, no de gravel o bikepacking). Claro que estoy hablando de uso urbano en una ciudad con poco desnivel, peso 68 kgs y estoy medianamente entrenado...

La ruedas de 2.25 (pulgadas) equivalen a 57 mm. aproximadamente, de ancho. Podrías poner algo más estrecho, pero eso ya irás viendo con el uso...

Si te estas planteando suspensión tambien te podrias plantear un mtb convencional, con suspensión delantera, y con un manillar que te va a resultar más natural y cómodo de usar, si te estás iniciando.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
No sé de qué parte de Barcelona eres, que desnivel y tipo de terrenos te vas a enfrentar.
El gravel es para hacer terreno muy limpio a no ser que seas muy técnico donde no eches en falta la suspensión .
Yo optaría por alquilar te va salir más barato, ver la experiencia por ti mismo , que comprar la bicicleta y venderla por no encajar con lo que pensabas.
Puedes pedir una demo aquí que es gratis y están en Barcelona

Y luego comprar lo que te encaje.
Eso sí en la demo lo le digas que quieres una del decartón, si no que quieres vivir la experiencia gravel de primera mano.