Buenas! Pues me parece un tema interesante, para los que no somos pro en esto...
Hasta donde yo imagino (ahora no tengo la bici cerca, estoy de vacaciones), hablo de los cierres QR normales, con buje QR "nativo", el buje tiene un eje interior (que no es el cierre QR, sino un eje pasante de lado a lado) que es el que apoya en las vainas. El cierre se mete por dentro del buje y aprieta las vainas contra unos topes que hay en los extremos del eje para que la rueda no se salga. Además, las vainas tienen un rebaje para reforzar la seguridad y que aunque el cierre se abra accidentalmente, no se salga la rueda. Queda el saliente del eje apretado, sin moverse, y la rueda gira con respecto a ese eje, en dos puntos de apoyo (los cojinetes sellados o los rodamientos de bolas). La fuerza de los golpes de las vainas contra la rueda la aguanta el eje (que es el que va apoyado en las vainas y es el mismo que apoya en los rodamientos interiores del buje).
Sin embargo, me da la impresión de que en las ruedas con buje TA (12x142 para la trasera y 15x100 para la delantera) se pone un casquillo a cada lado para adaptar el apoyo en la vaina: lo que apoya en la vaina es el casquillo, que apenas penetra un par de cm en el buje, y el cierre rápido es el que aprieta las vainas contra los casquillos. Aquí no hay un eje pasante, sino un casquillo a cada lado que es el que recibe los impactos de las vainas sobre la rueda.
No sé, corregidme si me equivoco, pero creo que la situación no es para nada la misma en un caso de buje QR "nativo" que en el caso de un buje TA con adaptadores para QR, y no me parece que en este último caso la situación sea mejor...