Albert Palau
Miembro
Hola! Tengo una mtb con frenos de disco y hoy engrasando la cadena supongo q habra llegado algo al freno.. y no frena una mierda y hace un ruido espantoso, porfavor me podriais decir como arreglo esto? Mil gracias

Cuando desengraso una cadena, sea nueva o usada, lo que pretendo es eliminar cualquier resto de lubricante. El usar disolvente es por pura comodidad, me es mas fácil comprar una lata de un litro de disolvente en la ferretería que tengo a tres pasos de mi casa, que ir a la gasolinera, que también tengo muy cerca, pero en la que, o vas con un recipiente en el que entre el boquerel o compras la bolsa.El disolvente es más agresivo que la gasolina, te llevas el poco aceite que hay en los eslabones lo que reduce la vida de la cadena, yo para limpiar las cadenas de suciedad uso gasoil que lleva aceite.
Por curiosidad, ¿cada cuánto le haces el desengrasado y qué lubricante usas después? Que yo quiero también esas longevidades 😄Cuando desengraso una cadena, sea nueva o usada, lo que pretendo es eliminar cualquier resto de lubricante. El usar disolvente es por pura comodidad, me es mas fácil comprar una lata de un litro de disolvente en la ferretería que tengo a tres pasos de mi casa, que ir a la gasolinera, que también tengo muy cerca, pero en la que, o vas con un recipiente en el que entre el boquerel o compras la bolsa.
En casa el olor a disolvente se disipa en poco tiempo, el de la gasolina o gasoil, perdura por mas tiempo.
Resumiendo, cada cual utiliza o hace lo que le resulta mas cómodo.
La ultima cadena, una GX, la cambié a los 2647 kms y antes del 75%. A las SLX les saco entre 2000 y 2500 kms y también las cambio antes del 75% algunas veces incluso al 50% ya que son baratas-
Cuando desengraso una cadena, sea nueva o usada, lo que pretendo es eliminar cualquier resto de lubricante. El usar disolvente es por pura comodidad, me es mas fácil comprar una lata de un litro de disolvente en la ferretería que tengo a tres pasos de mi casa, que ir a la gasolinera, que también tengo muy cerca, pero en la que, o vas con un recipiente en el que entre el boquerel o compras la bolsa.
En casa el olor a disolvente se disipa en poco tiempo, el de la gasolina o gasoil, perdura por mas tiempo.
Resumiendo, cada cual utiliza o hace lo que le resulta mas cómodo.
La ultima cadena, una GX, la cambié a los 2647 kms y antes del 75%. A las SLX les saco entre 2000 y 2500 kms y también las cambio antes del 75% algunas veces incluso al 50% ya que son baratas-
Por curiosidad, ¿cada cuánto le haces el desengrasado y qué lubricante usas después? Que yo quiero también esas longevidades 😄
Al mes o mes y medio dependiendo de la cantidad de salidas y/o terrenos.Por curiosidad, ¿cada cuánto le haces el desengrasado y qué lubricante usas después? Que yo quiero también esas longevidades 😄
Pensaba que las cadenas duraban más, yo tengo una KMC X12, con unos 1300 km, creo sería buena idea si salen ofertas de cadena de shimano en Rcz bike pillarla para cuando se gaste.
Recomendáis shimano para un cambio slx con casete deore o mejor otras marcas ??