• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda montaje BH expert 4.5 2022

koteo

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola, primero disculpad por las preguntas tontas, pero no soy nada manitas y me ha venido la bici sin montar y no trae el manual y en la web no encuentro para ese modelo.

Lo primero, en el volante en el lado izquierdo hay un cable al aire que va conectado a lo que parece que es un mando de la suspensión delantera. Por otro lado veo un cable negro que seguramente vaya ahí, pero no sé exactamente cómo montar todo en el cable pone (oe poploc fork lever)

Por otro lado en las ruedas veo que pone 2.4-4.10 bar. Es para ambas ruedas, cuanto me recomendáis poner a cada una ?

La rueda delantera venía sin montar, viene con un tornillo largo con tuerca y una maneta para el cierre, en que lado debe ir la tuerca?

Por último, como se si está bien montado el sillín y el manillar? No se si en algún lado pone la posición en la que debe estar la barra del sillín y como poner la dirección recta y el manillar bien situado??

Mil gracias por todo.

Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
Perdón, pero no sé si reír o llorar,.... ¿Donde has comprado la bici? ¿Tienda? ¿Fabricante?
Ilústralo con imágenes.

koteo

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Tienda bicimarket. Fabricante BH

Si, ya se que soy un caso, pero no quiero cargarme algo, nada mas montarlo ...

Luego intentaré poner fotos, ahora mismo no puedo.

Gracias.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña

La presión de las ruedas depende de tu peso, de la cubierta, del tipo de terreno por donde circulas... No hagas caso de lo que pone la cubierta, excepto para la presión máxima. Casi siempre la presión correcta es inferior a lo que pone la cubierta.

La maneta de cierre de la rueda delantera yo lo pongo en el lado derecho, mirando la bici desde atrás, pero es posible que en ciertos tipos de cierre vaya al revés. No sé qué tipo de cierre lleva esa bici, fíjate si tiene sitio para la tuerca en uno de los dos lados de la horquilla.

Lo del cable suelto del bloqueo de suspensión no lo entiendo. Debiera venir conectado. Pon fotos.

koteo

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Fotos del poploc fork lever y de la maneta de bloqueo.

Muchas gracias

Adjuntos

• IMG_20230508_181546.jpg
    IMG_20230508_181546.jpg
    471,2 KB · Visitas: 35
  • IMG_20230508_181436.jpg
    IMG_20230508_181436.jpg
    589,5 KB · Visitas: 36

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
bicimarket, anotado, para no comprar en esa tienda.
Lo normal sería que la bici estuviese casi montada, solo poner recta la dirección, colocar rueda delantera, y ajustar medidas. Pero veo que incluso los cables están sin meter....

Alexbullte

Miembro
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañero,
Si como bien te dicen los compis lo normal es que te la envíen prácticamente montada y ajustada, que le tengas que poner tú lo mínimo, rueda, manillar recto y poco más, pero bueno…….
A ver te cuento un poco, el mando que tienes en el puño izquierdo es el del bloqueo y desbloqueo de horquilla, mete el cable por el agujerito de la palanca y asegúrate que la cabecilla quede alojada en su sitio, después corta unos 10cm aprox de funda, cortándola te quedarán como unos 40/45cm si no esta te quedará muy larga, mete el cable por dentro de su funda con ambos topes de funda puestos, una vez salga por la otra parte de la funda llévala al alojamiento que tienes en la parte superior de tu horquilla (parte derecha) mételo por el agujerito, con una llave allen de 2mm, sueltas la presilla del dial y pasando el cable por la ranura, aprietas las presillas de nuevo y el cable quedará fijo. Ahora al pulsar el mando (palanca superior) la horquilla te bloqueará, pulsando el botón resondito inferior del mando esta volverá a la posición de amortiguación normal.
Consejo: sube un poco la posición del mando a la altura cómoda para accionar con el dedo gordo.
Saludos MTBeros!!! 🦾😜

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.603
Favorito
Montaña
bicimarket, anotado, para no comprar en esa tienda.
Lo normal sería que la bici estuviese casi montada, solo poner recta la dirección, colocar rueda delantera, y ajustar medidas. Pero veo que incluso los cables están sin meter....
Deporvillage también las envía así.

koteo

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañero,
Si como bien te dicen los compis lo normal es que te la envíen prácticamente montada y ajustada, que le tengas que poner tú lo mínimo, rueda, manillar recto y poco más, pero bueno…….
A ver te cuento un poco, el mando que tienes en el puño izquierdo es el del bloqueo y desbloqueo de horquilla, mete el cable por el agujerito de la palanca y asegúrate que la cabecilla quede alojada en su sitio, después corta unos 10cm aprox de funda, cortándola te quedarán como unos 40/45cm si no esta te quedará muy larga, mete el cable por dentro de su funda con ambos topes de funda puestos, una vez salga por la otra parte de la funda llévala al alojamiento que tienes en la parte superior de tu horquilla (parte derecha) mételo por el agujerito, con una llave allen de 2mm, sueltas la presilla del dial y pasando el cable por la ranura, aprietas las presillas de nuevo y el cable quedará fijo. Ahora al pulsar el mando (palanca superior) la horquilla te bloqueará, pulsando el botón resondito inferior del mando esta volverá a la posición de amortiguación normal.
Consejo: sube un poco la posición del mando a la altura cómoda para accionar con el dedo gordo.
Saludos MTBeros!!! 🦾😜
Muchas gracias. Ha quedado un pelín duro el mando, no se si es así.
Como puedo asegurarme que funciona bien?

He subido el mando, gracias otra vez!!

Por cierto venía sin pedales, que pedales "normales" me recomendáis? No quiero automáticos.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Que además venga sin pedales ya es para nota, eso tampoco es de recibo. Aunque sean unos básicos tendrían que venirte, así la puedes probar inmediatamente.
Reza porque el cambio y frenos estén ajustados.

Yo la única vez que compré una bici por internet me vino bastante bien, estaba engrasada y perfectamente ajustada, fue sólo alinear la dirección, poner la rueda delantera, pedales y a probar. Fue hace años en Mammoth.

De todas formas siempre es mejor comprar en tienda física aunque sea un poco más caro, te la llevas perfectamente montada y siempre le acabas sacando unos pedales decentes y alguna cosa más, aparte de que te hacen un mantenimiento y ajuste gratis al cabo de un tiempo.

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Vaya faena te han hecho. Yo respecto a los pedales te diria que si crees que hay una remota opcion de que termines usando automaticos (lo haras) no gastes en los de plataforma y te cojas "cualquieras".
Para saber si funciona correctamente el bloqueo de la horquilla, al tenerlo activado y hacer peso sobre ésta deberia de apenas hundirse, mientras que desbloqueada, sí.

koteo

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Vaya faena te han hecho. Yo respecto a los pedales te diria que si crees que hay una remota opcion de que termines usando automaticos (lo haras) no gastes en los de plataforma y te cojas "cualquieras".
Para saber si funciona correctamente el bloqueo de la horquilla, al tenerlo activado y hacer peso sobre ésta deberia de apenas hundirse, mientras que desbloqueada, sí.
En un principio no contempo los automáticos, no estoy muy fino de salud y estoy bastante torpe y la verdad que no quiero sustos.

Acabo de ver las especificaciones y no pone nada de los pedales, pensaba que venían asi cuando comprabas bicis medio decentes, pero ahora ya no se jeje

Lo del bloqueo, mañana probaré a ver

Gracias por todo.

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
Bici/s
En un principio no contempo los automáticos, no estoy muy fino de salud y estoy bastante torpe y la verdad que no quiero sustos.

Acabo de ver las especificaciones y no pone nada de los pedales, pensaba que venían asi cuando comprabas bicis medio decentes, pero ahora ya no se jeje

Lo del bloqueo, mañana probaré a ver

Gracias por todo.
La verdad que es raro que ni siquiera te hayan metido los miticos de plastico. Si vas a usar plataforma siempre, supongo que alguien que los controle te podra recomendar mejor, aunque los tiros supongo que iran por que tengan tacos para mejorar la sujección.

Ahora a disfrutarla!

koteo

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
La verdad que es raro que ni siquiera te hayan metido los miticos de plastico. Si vas a usar plataforma siempre, supongo que alguien que los controle te podra recomendar mejor, aunque los tiros supongo que iran por que tengan tacos para mejorar la sujección.

Ahora a disfrutarla!
oks gracias!

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pufff...vaya chapuzas los de esa tienda. A saber como vienen los cambios ajustados, o los frenos...

Si tienes una tienda cerca, casi preguntaría cuanto te cuesta que te la monten y de paso, te pongan pedales. Los pedales van de una forma determinada. Si compras los básicos de plastico que en dechatlon los tienes, tenlo en cuenta, porque como los pongas al revés te puedes cargar las bielas y son para tirar.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
662
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo considerando el tipo de dudas que tienes no me la jugaría con una bici nueva. En una hora (dos?) en cualquier taller de bicis de barrio, te la llevas bien montada. Si no sabes colocar el pasador de la rueda delantera, intentar dejar fino el bloqueo de la dirección me parece demasiado

koteo

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Pufff...vaya chapuzas los de esa tienda. A saber como vienen los cambios ajustados, o los frenos...

Si tienes una tienda cerca, casi preguntaría cuanto te cuesta que te la monten y de paso, te pongan pedales. Los pedales van de una forma determinada. Si compras los básicos de plastico que en dechatlon los tienes, tenlo en cuenta, porque como los pongas al revés te puedes cargar las bielas y son para tirar.
Si eso voy a hacer. Gracias.

Yo considerando el tipo de dudas que tienes no me la jugaría con una bici nueva. En una hora (dos?) en cualquier taller de bicis de barrio, te la llevas bien montada. Si no sabes colocar el pasador de la rueda delantera, intentar dejar fino el bloqueo de la dirección me parece demasiado
Ya la tengo montada y parece que todo bien exceptuando los pedales. Hoy compraré los pedales y otro día la llevo a que la revisen.

Hasta yo me he asombrado de que no me sobre ninguna pieza jejeje.

Gracias.

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
Bici/s
Hombre, si todo funciona bien y fuiste capaz de montar el cable de la suspension, los pedales no te va a parecer dificiles.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
662
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Ya la tengo montada y parece que todo bien exceptuando los pedales. Hoy compraré los pedales y otro día la llevo a que la revisen.

Hasta yo me he asombrado de que no me sobre ninguna pieza jejeje.

Pues sinceramente, viendo el punto de partida, enhorabuena por el trabajo. Igual no eres tan torpe como creías.

Ojo como te han dicho con los pedales, que normalmente cada uno rosca en una dirección, no los fuerces, que entren suaves y ya luego los aprietas.

Disfruta de la bici!