• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ayuda para la decision final

riveraspain

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenas noches, aunque el hilo que inicie se ha aprovechado con otro compañero me gustaría deciros que finalmente me decidí por una Orbea Alma M50 2020 (me quedé con las ganas de la M30 pero me planté en un presupuesto que sino es un no parar). Hoy ha sido la primera salida con ella y la verdad es que bien, tiene una respuesta correcta aunque como había leído en más hilos lo primero que voy a cambiar más adelante serán los frenos, van bastante justitos en pendientes un poco pronunciadas. Sobre la horquilla decir que si es verdad que es un poco blanda. El cambio shimano a mi personalmente me ha parecido correcto y rápido. Espero que sean los 30 primeros km de muchos.

Gracias a todos por las opiniones y nos vemos por los parajes

Adjuntos

• C876BA3E-1510-4DEA-B596-F3019FF59128.jpeg
    C876BA3E-1510-4DEA-B596-F3019FF59128.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 12

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.281
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Buenas noches, aunque el hilo que inicie se ha aprovechado con otro compañero me gustaría deciros que finalmente me decidí por una Orbea Alma M50 2020 (me quedé con las ganas de la M30 pero me planté en un presupuesto que sino es un no parar). Hoy ha sido la primera salida con ella y la verdad es que bien, tiene una respuesta correcta aunque como había leído en más hilos lo primero que voy a cambiar más adelante serán los frenos, van bastante justitos en pendientes un poco pronunciadas. Sobre la horquilla decir que si es verdad que es un poco blanda. El cambio shimano a mi personalmente me ha parecido correcto y rápido. Espero que sean los 30 primeros km de muchos.

Gracias a todos por las opiniones y nos vemos por los parajes
Puedes meterle más aire a la horquilla pra rebe más presion y así endurecer su comportamiento, tienes en una de las botellas la tabla de peso/aire, también abajo a la derecha una rosca para modificar su rebote si más rápido o más lento. Sobre frenos poco te puedo decir más que aproveches alguna oferta y pongas unos m6000 deore en adelante que te andarán sobre 60-70€ la pareja, con eso y estarías sobrado. Un abrazo y a disfrutar

antonio toto

Miembro
Puntos de reacción
2
🤪hola chicos me podeis ayudar en la talla de la bici??
mido 1,78 cm centimetro arriba abajo y la entrepierna entre 83 y 84 cm pero claro la bicicleta en la tienda me la venden en centimetros y la bici que quiero q es la merida de la cual ya he hablado antes la tieen en 53cm 48cm y 43 centimetros y la verdad q no se cual es mi talla exasta por mucho q me intento informar no me queda claro.
hay quien habla en pulgadas en centimetros y en estandar (S,M,L...) tampoco entiendo muy bien la reglas q hacen multiplicando la entrepierna.en fin una pequeña ayuda de vosotros q se q sois expertos en el tema y yo soy un novato.
gracias de antemano

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.281
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Llama a una tienda donde vendan Merida y preguntales a que talla estándar S, M, L o XL corresponden las 43 cm, 48, y 53 cm
Así ya lo sabrás.
Podemos decirte que una M o una L, también hay marcas que tallan M-L
Lo mejor sería acercarte a una tienda que la vendan y probar las dos tallas. Yo esperaría a poder hacerlo a no ser que estuvieras seguro ( que no es el caso )