Pues nada, aquí está la "birria" como la llaman los cabrones de mis colegas. Antes de todo quería pedir disculpas por no haber posteado cuando me llegó pero quería hacer una "presentación test" así ya mato dos pájaros de un tiro.
La bici me llego muy bien embalada y todo perfecto. A primera vista se ve una bici de calidad, aunque algunos aspectos son mejorables como veremos más adelante.
La calidad de los acabados parecen muy buenos, tanto de pintura como de cuadro.
Del montaje nada que objetar que no conozcamos. Son componentes de media/alta gama, tanto frenos (sramTl) como tuedas( mavic crossmax) como horquilla (rockshox SID) como grupo (sram gx) que ya hablaremos también...Del resto del montaje...bueno...justito...son de la marca Token y aluminio, tija, manillar y potencia. Las cubiertas WTB justas también pero mejor de lo que pensaba, mejor la delantera, quizás la horquilla tenga que ver. Los puños y el asiento directamente a la basura, así de claro.
Una vez en marcha la bici rueda muy bien, muy rápida y reactiva, te das cuenta es que es buena bici de xc. Las pendientes de más de 10% se las come perfectas y se nota muy equilibrada de geometría, aunque la cubierta trasera agarre poco el terreno suelto. Una maxxis ikon rendiría muchísimo más estoy convencido.
En las bajadas de flow vuela la cabrona y la geometría te da mucha confianza rodando fuerte, en las más técnicas la horquilla rinde de puta madre. Casi todo lo que tengo aquí son pedreras y se come todo muy bien, tanto la sid como el cuadro. Hablando de la horquilla, es cierto que rinde muy bien en todos los planos, pero si que quizás esperaba que me diese algo diferente bajando. De momento funciona muy parecido a las rebas que he probado para que nos entendamos.
Por lo demás perfecto. No tenia todas con el plato de 34 pero he de decir que estoy echando en falta el 32 en pocas ocasiones y estamos en pre temporada así que...de momento se va a quedar. El eagle gx 12 te da un desarrollo muy amplio y aunque es efectivo no va tan suave como el xt, seamos sinceros.
bueno, pues sin más dilación ahí va... mi berria bravo 8 custom series.
Ver el adjunto 10702
Ver el adjunto 10703
Ver el adjunto 10704