A ver, está claro que los Garmins son muy rudimentarios para el precio que tienen, y que un móvil básico que vale 1/4 parte que un Garmin, es mucho más potente y avanzado.............pero el Garmin está hecho para eso, es mucho más robusto, y en el día a día te das cuenta que va mejor.
Todos o casi todos nos hemos intentado hacer los listillos y pensar que para que gastar en un Garmin (o otro GPS) teniendo el móvil, pero cuando pruebas el Garmin, aunque siempre te suele decepcionar lo simple que es y las pocas opciones que tiene, luego en marcha es mucho más cómodo.
Yo antes en el móvil usava una APP que se llama Urban Biker que es bastante completa en cuanto a datos que ofrece, y se puede enlazar con Strava.
El móvil, cuando lo conectas, requiere abrir la app, muchas veces enlazar sensores, colocarlo en el manillar........aparte es muy grande, se mueve mucho, y en las trialeras estás más pendiente de si lo perderás o no, que de bajar bien, luego cuando le da el sol, no se ve la pantalla, y en verano se calienta una barbaridad y puede llegar a apagarse.
Luego el soporte ese que quieres poner, que es tipo "Garmin" pues los Garmin suelen llevar una gomita, que se ata al manillar, ya que incluso el Garmin que pesa poco y es poco voluminoso, casi siempre que me he caido, se ha soltado del soporte, y se ha quedado colgado de la gomita, golpeándose en todos sitios, pero está pensado para eso, y es casi indestructible. Si pones un móvil, más voluminoso y con más intercias, sin un segundo sistema de seguridad, si te caes, va a salir volando, y depende de donde sea esa caida................búscalo, aparte de que seguramente se habrá roto, ya que no está pensado para eso.
Yo suelo llevar el Garmin, enlazado con el movil, el movil en una bolsita de plástico para protegerlo del sudor, en el bolsillo del maillot, y auriculares de transmisión óssea, y si me llaman, me sale en la pantalla del garmin, y puedo contestar con los auriculares.