• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bandas Antipinchazos y su resistencia a la rodadura

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Llevo unas bandas Antipinchazos en la Conor y, al estrenar el otro día una bici con tubeless, la diferencia en el rodar era aplastante. La media se metió en 20km/h cuando lo máximo que solía hacer en esa ruta es 17.
Hay 4 kilos de diferencia entre ambas, pero no creo que sea una cuestión de peso, sino de resistencia a la rodadura debido a las pérdidas por deformación de la banda+cámara. Tampoco creo que sea por el modelo de neumáticos, pues 3 km/h de diferencia es un mundo.
Así que, decepcionado por las bandas antipinchazos ☹️.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
4 quilos es un mundo, en una bici clásica es más del 30% del peso, es como llevar una alforja. 😂
Discrepo. 4 kilos no llega ni a 0.5 km/h, y siendo generoso.

Hace 30 años tenía una Zeleris, era un hierro. Me gasté un dineral en una bici con tubería de acero columbus, ligera para la época. Si te digo que iba más rápido te miento 😕

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Es que has metido muchas variables en la ecuación y saber el motivo es difícil por qué pueden ser varios.
Diferente bicicletas, con sus diferentes componentes, geometrías, peso , presiones.
También puede influir que hoy te has levantado hecho un tigre.
Incluso el firme del suelo, una ligera brisa.
Pero con el mismo neumático hay comportamientos diferentes si llevas tubeless, cámara de butilo látex o tubolitos.
Así que según que la banda anti pinchazos según influye.
Al final las cosas se tienen que adaptar a ti no tu a ellas.
Disfruta del tubeless y si te da problemas siempre puedes volver a lo anterior, y si vas bien pues ya sabes a tubelizar tu flota de vehículos.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Es que has metido muchas variables en la ecuación y saber el motivo es difícil por qué pueden ser varios.
Diferente bicicletas, con sus diferentes componentes, geometrías, peso , presiones.
También puede influir que hoy te has levantado hecho un tigre.
Incluso el firme del suelo, una ligera brisa.
Pero con el mismo neumático hay comportamientos diferentes si llevas tubeless, cámara de butilo látex o tubolitos.
Así que según que la banda anti pinchazos según influye.
Al final las cosas se tienen que adaptar a ti no tu a ellas.
Disfruta del tubeless y si te da problemas siempre puedes volver a lo anterior, y si vas bien pues ya sabes a tubelizar tu flota de vehículos.
Es verdad que hay muchas variables, pero mi impresión es que la principal es la banda antipinchazos. De todas formas si logro tubelizar la otra veremos cuanto se reduce la diferencia.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Cuando es de frente hay si lo notas de verdad, por qué te puede hacer sufrir más que el desnivel, sobretodo a nivel mental cuando lo vea llano y no avanzas un carajo.
El viento es muy jodido. El día que estrené la Java hacía un viento del copón. Me puse de cara al viento en el nivel de asistencia máxima, y erguido para dificultar aún más, y el motor no pasaba de 20 😄

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.768
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Discrepo. 4 kilos no llega ni a 0.5 km/h, y siendo generoso.

Hace 30 años tenía una Zeleris, era un hierro. Me gasté un dineral en una bici con tubería de acero columbus, ligera para la época. Si te digo que iba más rápido te miento 😕

Pues yo discrepo con tu discrepancia. 😂😂 Y es fácil de comprobar, sube una cuesta que tenga dificultad por tu zona y luego la vuelves a subir lastrado con 4 kg y me cuentas. Por algo se buscar quitar gramos de donde se pueda y aquí hablamos de ¡4 Q U I L A Z O S!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
y también el hecho que es bici nueva, con todos los rodamientos nuevos, todo va fino y bien engrasado, y eso es lo que más se nota rodando.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.029
Pues yo discrepo con tu discrepancia. 😂😂 Y es fácil de comprobar, sube una cuesta que tenga dificultad por tu zona y luego la vuelves a subir lastrado con 4 kg y me cuentas. Por algo se buscar quitar gramos de donde se pueda y aquí hablamos de ¡4 Q U I L A Z O S!
Anda que no se notan 4 kilos tanto en la bici como en el cuerpo...
No es mismo andar en bici con 70 kilos que con 66 kilos, que tiempos aquellos

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
y también el hecho que es bici nueva, con todos los rodamientos nuevos, todo va fino y bien engrasado, y eso es lo que más se nota rodando.
No te digo que no, una lleva los bujes de las Mavic Crossmax, que suenan diferente, y la otra Shimano FH-MT401 normalitos.

Ya lo he comprobado, y en ambos casos tengo que meter el 32x12 y subir la rampa con esfuerzo. Que seguro que con la mas ligera habré recortado un par de segundos en la rampa, pero eso subido en la bici no se nota. Y ni mucho menos son 3 Km/h de diferencia, ni metiéndole 20 kilos de lastre.

Anda que no se notan 4 kilos tanto en la bici como en el cuerpo...
No es mismo andar en bici con 70 kilos que con 66 kilos, que tiempos aquellos
En el cuerpo si se notan porque consumes menos oxígeno, estas mas en forma. Pero en la bici 4 kilos tampoco es la panacea