Bebida para recuperar

Grande

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola me gustaria saber si el aquarius puede servir como bebida recuperadora despues de una salida de unos 40 km mtb
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el aquarius no vale ni para recuperar ni durante, es un refresco realmente (si los niños o tu estais con diarrea, tampoco vale).

Para recuperar, lo ideal es alguna bebida con hidratos, un poco de proteina y algo de vitaminas y minerales.
Hay recuperadores.especificos, pero mas barato, en general y casi la misma composicion, los mass gainer de gimnasio, suelen llevar 80% hidratos, 20% proteinas y minerales/vitaminas.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.924
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hombre, el Aquarius, valer vale,... Lo mismo (o poco más) que el agua.
Hidrata, e hidratar es recuperar, pero nada más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues 40km..... dependiendo el ritmo, el desnivel acumulado, las horas...

Si haces 40km con 500 de desnivel a ritmo pachanguero, sinceramente, durante la ruta agua con isotónico, al terminar, estiramientos y una cerveza puede ser opcional y suficiente.

Si haces 40km, con 2000 de desnivel y 4 horas... pues ahí ya si que te puedes tomar algo de recovery, las sales isotónicas valen para antes, durante y despues, aunque no lo veo necesario.

Ahora bien, si vas a salir varios dias seguidos, con rutas de 4 horas o vas a hacer rutas largas de 5-6 horas, que te pueden dejar machacado, pues ahí ya si que me tomaría un recovery, pero sinceramente, yo nunca he tomado, asi que no te puedo ayudar y he hecho rutas de estas....

Una de las ventajas de estar en forma es la recuperación, si coges buena forma o estas en buena forma, veras que recuperas mejor.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para 40km un tercio bien fresquito 🤣
Creo que con el tercio se recupera mejor que con el acuarius 😂😂

Ya en serio, solo hay que ver la composición, el acuarius lleva si acaso un poco de sodio y poco más. Lo suyo es algo que lleve más electrólitos (sodio, magnesio, potasio, etc...) Y si ya ha sido un esfuerzo largo donde ha habido mucho desgaste muscular pues tampoco está de más que lleve algo de proteína.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola me gustaria saber si el aquarius puede servir como bebida recuperadora despues de una salida de unos 40 km mtb
Yo sí que la uso. Y, durante la salida, también. Aunque tampoco bebo mucho
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo acabo de hacer 40km, con 400m de desnivel, y sin ser la panacea, acabo de tomarme un Aquarius.
Pero eso es sólo para empezar, porque la cervecita de 500ml no me la quita nadie..🍺
Y yo me considero nivel aficionado...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un isotónico barato, el sueroral de farmacias, tiene mas sodio que el acuarius una caja sale por 5€ y cada sobre da para un preparado de un litro.
Sabor limon o naranja.
Tambien he usado uno de aptonia en pastillas efervescentes
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, un poco de hablar con datos, el aquarius, esta muy rico, pero es agua con saborizantes en su mayor parte, pocos minerales aporta, que es lo que se pierde sudando, y sin minerales.vienen los calambres y perdida de.rendimiento.
(todo esto desde mi.sabiduria de barra de bar).
composicion aquarius:
91wYFCBQKRL._AC_SX425_.jpg

ahora, la.bebida Decathlon isotonica, no confundir con recuperador, esto seria para llevar en el.bidon durante la ruta:
IMG_20220709_150502.jpg
y esto, el massgainer de Decathlon, que basicamente es volver a comer todo lo gastado en la ruta, hidratos sobretodo, y algo de proteina para la recuperacionmuscular
IMG_20220709_150540.jpg

en las dos isotonicas, se puede ver que aquarius es agua con sabor y poco mas, nada util, encima, encima, si se calienta, diarrea fijo.

Y para rematar, como curiosidad, cuando vas al bar, pides un aquarius, siempre te dice que si de naranja o limon. No existe el aquarius de limon, qie exista uno de naranja, no implica sabor limon
 

Adjuntos

  • IMG_20220709_150502.jpg
    IMG_20220709_150502.jpg
    1 MB · Visitas: 6
  • IMG_20220709_150540.jpg
    IMG_20220709_150540.jpg
    1,3 MB · Visitas: 3

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esta es la composicion del sueroral, el que te recomienda el medico con las gastroenteritis y que se vende en farmacias.
Los habra mas indicados al deporte con mas electrolitos y minerales.

Uno que me gusto mucho y me fue bien en un viaje con alforjas, era seasport, lo vendieron en aldi un tiempo,estaba hecho con agua de mar ahora solo lo encuentro online

IMG_20220709_161646_552.jpg
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tomo esto SIS RAPID RECOVERY.
Pero desde luego que no, después de una salida de 40km.Digamos que se cuando el cuerpo me lo pide.😂😂
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.385
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo también uso el SIS, pero si salgo una hora a todo lo que el cuerpo me permite, a la vuelta me lo tomo y tan contento.
El iso+ del deca fue de lo primero que tomé como isotónico, pero tiene demasiado azúcar.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En mi caso todas esas porquerías las compro en HSN. El evorecovery de limón está bueno, pero para una ruta como la indicada no lo veo, yo lo consumo de manera puntual, sobre todo en verano y si la ruta ha sido exigente, si no, no lo veo necesario.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no le veo tanta historia al que sea exigente, simplemente en cualquier ruta sudas, y simplemente recuperar minerales y tal, siempre es bueno, y seguro que ayuda un monton a nivel muscular.
Yo el 99% de las salidas son con polvos en el agua, y despues en casa un batido, no se trata de ir midiendo el rendimiento, sino de compensar lo.gastado.
 
Arriba