Por alusiones. No digo que la Bravo Sport sea equivalente a una bici de aluminio de 700-800 €, el cuadro de carbono la hace mucho mejor, sobre todo para aquellos que sepan apreciarlo.
Por lo tanto, no digo que sea mejor que la Alma H20. La Berria es carbono y es más cara, pero viene peor montada que la Alma. ¿Es mejor o es peor? Depende de la importancia que le dé cada uno a un cuadro de carbono. Estéticamente, la Berria mola mogollón.
Lo que digo es que, hablando exclusivamente de componentes, la Bravo Sport es un gran cuadro con unos componentes que encontrarías en bastantes bicis de aluminio de 700-800 €:
La
Atractor trail 1.12 eran 700€ y traía Deore 1x12 10-51 (bastante mejor que lo que trae la Berria) y horquilla de aire (por el peso, parece que la Judy es de muelles, aunque no podría asegurarlo)
La
Ghost Kato Advanced son 749 € y trae Deore 2x10 (aquí habrá gente que diga que es peor que el 1x12 SX, yo al menos lo pongo en duda) y horquilla de aire
MMR Woki LTD, 810 € y SX 1x12
etc
Pero vamos, insisto, la cosa es que el título ponía si merecía la pena la Berria Bravo por 1.400 €. Yo creo que sí, si le das importancia al carbono. Si no, es un montaje normalito, peor que el de muchas bicis de aluminio más baratas.