• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.019
Puntos de reacción
1.230
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Lo de recomendar siempre la talla pequeña, es algo que se hacía antes, porqué en esa época se daba mucha importancia al peso, y un cuadro más pequeño, siempre pesará menos. Hoy en día ya no es así. En principio, con su altura, no debería tener problemas para ir con ninguna de las 2. Lo del tubo horizontal y la distancia a la entrepierna, es algo en lo que no me he fijado nunca, supongo que eso es subirse y bajarse un par de veces de la bici y ver si se llega a dar o no con la barra, o si le molesta.
En principio debería poder ir con las 2, pero una talla M sería una bici más ratonera y manejable, mientras que una L será más estable y más controlable en situaciones complicadas.
Mi experiencia personal es que yo estoy entre L y XL, y como en su día, hace muchos años, me recomendaron que en ese caso, optar por la L, siempre había usado L. Eso hacía que fuese con la tija muy subida, y me acarreó algún que otro problemilla de tijas rotas o dobladas, otras que me crujían, y incluso un cuadro fisurado por la zona de la tija. Cuando probé una XL me di cuenta de que realmente esa era mi talla, ya que me sentía mucho más cómodo sobre la bici, como que todo estaba en su sitio. Puedo llevar tijas más cortas, van más inseridas, por lo que la propia tija no sufre, y el peso y el esfuerzo se reparte más por el cuadro, y la bici también es más fiel a la geometría original pensada por los ingenieros. Eso si, en senderos con curvas de 180º tengo que abrirme más, porqué cuesta más meter la bici.

Al final, cuando estás entre tallas, el poder ir a una tienda física y probar ambas tallas, se vuelve una gran opción. Yo cuando cambié de talla, es lo que hice, y aunque fuese dando vueltas por dentro la tienda, si vi que me sentía más comodo en la talla grande.
Otra cosa que nadie hacemos y que deber ir muy bien, es ir al biomecánico, que aunque parezca caro, si te evita una compra fallida, se puede volver barato, y te puede evitar incomodidades y/o posibles lesiones.

Si, le dije en un privado que buscara una talla M para probar, es de Zaragoza y el distribuidor de BH es Bici Market. Yo peor de una L viendo la foto, es la sensación de que en caso de bajar o caída, tener la barra a dos centímetros de las partes nobles, no es una buena sensación y puede rallar un poco.
 

Kaitosama

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bueno, hice lo que me comentó el compañero krampack y llamé a la tienda pero me dijeron que no tenían los modelos en las tiendas. Posteriormente he ido al taller al que iba cuando era un jovenzuelo ya que tengo muy buen recuerdo. El profesional me ha dicho directamente que me va enorme (solo estando al lado de la bicicleta).

Así que lo que decís, hay que probar en tienda, comparar, probar y más si eres un novato en todo esto buscar alguien que te asesore un poco. Cada uno somos un mundo y el que está entre dos tallas igual le va mejor una por x cosa y al otro la otra por x otra cosa. Y bueno sentirse a gusto con la bici... Yo que te dejas una pasta, mínimo quieres sentir que has elegido lo correcto y estar convencido. Cuando retomé el ciclismo ya me parecía casi grandecilla la bicicleta que tengo, una rockrider 5.0 en talla L que es una castaña pero bueno, por lo menos tienes algo para pedalear jajaja fue un regalo de un amigo y me sirve para aprender las chorradas básicas de mecánica que no sabía hasta hace dos días. Y esta (la bh) es más grande aún en fin.

Yo en este caso pensé que era una buena decisión debido a que los días anteriores probé la "xc100 M"(de un trabajador del decat que me la dejó) y la "cross country race 700 L" que es la equivalente de ese modelo pero en blanco y me pareció que me iba bastante bien (y es lo que me recomendaban en decath porque la tija de la M me iba justilla, aunque suficiente).

En fin, que creo que voy a vender, aceptar la pérdida y seguir buscando. Cualquier buen samaritano que quiera ayudar en el proceso es bien recibido (tanto de venta como de compra). Muchas gracias a todos por cierto. No me esperaba tanta actividad y tantas respuestas con tanta rapidez.
 

etilo_pom

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
tomares
Favorito
Montaña
Bueno, hice lo que me comentó el compañero krampack y llamé a la tienda pero me dijeron que no tenían los modelos en las tiendas. Posteriormente he ido al taller al que iba cuando era un jovenzuelo ya que tengo muy buen recuerdo. El profesional me ha dicho directamente que me va enorme (solo estando al lado de la bicicleta).

Así que lo que decís, hay que probar en tienda, comparar, probar y más si eres un novato en todo esto buscar alguien que te asesore un poco. Cada uno somos un mundo y el que está entre dos tallas igual le va mejor una por x cosa y al otro la otra por x otra cosa. Y bueno sentirse a gusto con la bici... Yo que te dejas una pasta, mínimo quieres sentir que has elegido lo correcto y estar convencido. Cuando retomé el ciclismo ya me parecía casi grandecilla la bicicleta que tengo, una rockrider 5.0 en talla L que es una castaña pero bueno, por lo menos tienes algo para pedalear jajaja fue un regalo de un amigo y me sirve para aprender las chorradas básicas de mecánica que no sabía hasta hace dos días. Y esta (la bh) es más grande aún en fin.

Yo en este caso pensé que era una buena decisión debido a que los días anteriores probé la "xc100 M"(de un trabajador del decat que me la dejó) y la "cross country race 700 L" que es la equivalente de ese modelo pero en blanco y me pareció que me iba bastante bien (y es lo que me recomendaban en decath porque la tija de la M me iba justilla, aunque suficiente).

En fin, que creo que voy a vender, aceptar la pérdida y seguir buscando. Cualquier buen samaritano que quiera ayudar en el proceso es bien recibido (tanto de venta como de compra). Muchas gracias a todos por cierto. No me esperaba tanta actividad y tantas respuestas con tanta rapidez.
No tienes la opcion de devolverla o cambiarla?? 🤔
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.494
Puntos de reacción
2.877
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llama a la tienda que la compraste, y intenta devolverla, o cambiarla. Si eso no es posible, antes de venderla, yo la probaría a ver que tal vas, porqué aunque te vaya grande, tampoco te puede ir muy muy grande.
 

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, buenas a todos 🖖.
Me acabo de comprar una bh expert 4.0, es de segunda mano, pero está como nueva. He encontrado el grupo y quería presentarme, y presentaros mi bicicleta.
Hoy he hecho mi primera salida, y me parece que me he emocionado demasiado. Primera salida y primera caída 😆, me he hecho algunos rasguños, pero lo q más me ha dolido son los arañazos que se ha llevado la bici. 😅
La próxima iré con más calma. 💆
Yo ando detrás de una 4.5 , podrías decirme lo que te ha costado? Gracias

Es la misma.

Las diferencias entre la Expert 4.0 y la 4.5 son la horquilla, el cambio trasero y el sillín. El cambio trasero, en una es el Shimano XT y el otro el Deore, pero la fijación de ambos es la misma.

El cuadro, y por tanto la puntera, es el mismo
Que se diferencia la horquilla en cada una? Perdona por el desconocimiento!
 

Kaitosama

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Llama a la tienda que la compraste, y intenta devolverla, o cambiarla. Si eso no es posible, antes de venderla, yo la probaría a ver que tal vas, porqué aunque te vaya grande, tampoco te puede ir muy muy grande.
Al final se queda en casa :P Gracias. Hoy le he dado la primera vuelta.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-08-28 at 14.36.56.jpeg
    WhatsApp Image 2024-08-28 at 14.36.56.jpeg
    452,9 KB · Visitas: 20
  • WhatsApp Image 2024-08-28 at 14.36.55.jpeg
    WhatsApp Image 2024-08-28 at 14.36.55.jpeg
    413,2 KB · Visitas: 20

castas

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
64
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Puente del Bicentenario, por ahí hay unas buenas sendas, fáciles, divertidas, lo único que hace un par de semanas, algún tramo basta cerrado
Yo paso a menudo por ese puente. Desde la última crecida del Ebro hay un trozo que se lo llevo el rio pero (aunque pone "camino cortado") se puede pasar en bici
 
Arriba