Acabo de ver esta opinión en otro foro. Que opináis??? Como no se si se puede poner este tipo de enlaces, hago un copia pega:
[.....] La verdad que la bici es muy bonita y está muy bien por el precio que tiene, pero al verla y observarla con detenimiento, hubo 2 o 3 cosillas que no me gustaron, y aunque solo son detalles, podrían explicar el hecho de que la bici tenga un precio por debajo de sus rivales.
La horquilla es una muy buena horquilla en esa gama de precios, de aire, de alúminio.....pero no solo no es boost, sinó que tampoco es con eje pasante 10x100, sinó con cierre rápido QR 9x100. Por lo que vi la Expert 4.5 también llevaba cierre rápido QR 9x100 en su Judy Silver y como he dicho antes, desconozco si la Alma H30 llevaba uno o otro en su RS 30. La verdad que me extraña un poco que inviertas en desarrollar un cuadro boost (tampoco hay tantos cuadros boost de aluminio) y luego le pongas una horquilla QR, pero bueno, supongo que es cuestión de costes y stocks, y que una horquilla de este tipo des debe salir mas barata a los fabricantes y les permite bajar el precio de sus bicis.
Luego el tema de los desarrollos, que supongo que será un tema de stocks. Al ver el cassete plateado con el piñón grande en negro, lo primero que pensé es que había tenido suerte, y le habían puesto un cassette SLX en lugar del Deore, pero al fijarme mejor, vi que el piñon grande era mucho mas grande que el segundo, y los Shimano suelen estar mas escalonados. Me fijé mejor, y vi que no era un Shimano, sinó un ZTTO 10-50, o sea una piñonera china de
AliExpress, con unos desarrollos mas similares a los Sram que a los Shiimano. También llevaba plato de 30 en lugar de llevar de 32, supongo que por tener el piñón grande de 50 en lugar del 51. La parte buena, es que poniéndote un 10-50 conservan el núcleo MSPline, por lo que cuando toque cambiarlo, puedes poner el original Deore, o otro de Shimano, no como en la Alma que llevaba un Sunrace HG.
Ya me fijé en las 2 Expert 4.5 que tenían físicamente en la tienda, que una llevaba el cassete Deore, y la otra llevaba el que yo pensaba que era un SLX(que debía ser el ZTTO) pero lo que no me fijé es si también llevaban platos distintos.
La tercera cosa que no me terminó de gustar es que las llantas son de ancho interno de 19mm. Yo pensaba que en esa gama de bicis, ya todas eran de 23 o 25mm, por lo que siendo de 19mm, no va a poder poner ruedas mas anchas (ahora lleva unas Ikon 2.20).
También vi raro el buje trasero, ya que tenía pinta de ser un buje "no boost" con alguna especie de adaptador/espaciador o nucleo específico para adaptarlo a un cuadro boost, ya que el cassete estaba muy separado de los radios, y incluso entre cassete y radios, se podía ver un plástico de esos redondos transparetes que llevaban las bicis con 8 o 7 piñones. También si mirabas entre cassete y "radios" se podía ver que entre la paste final del casette/nucleo y la parte del buje donde se enganchan los radios, había como una especie de casquillo de algunos milímetros.
Vamos, que para poder ofrecerte una bici con cuadro boost, Deore 12x, frenos Shimano y horquilla de aire por menos de 1000€, te dan una horquilla con eje QR, unas llantas "estrechas" y "no boost" adaptadas y cuando les falta stock de algún componente, lo sustituyen por otro de peor calidad.