• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo le meto de esa grasa y sin problema
Ok, muchas gracias por confirmar.

Voy a ver si encuentro el tornillo y lo monto.

Tú le pones el pegamento eso azul de loctite? Es necesario?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ok, muchas gracias por confirmar.

Voy a ver si encuentro el tornillo y lo monto.

Tú le pones el pegamento eso azul de loctite? Es necesario?
El loctite azul,.por lo que tengo entendido es para cuándo cogen holgura los rodamientos en el alojamiento del cuadro, cosa que no deberían de tener, y habría que tirar de garantía
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El loctite azul,.por lo que tengo entendido es para cuándo cogen holgura los rodamientos en el alojamiento del cuadro, cosa que no deberían de tener, y habría que tirar de garantía
Ah, pues lo habré mirado mal. Pensaba que era un fija tornillos de color azul.
La mia lleva restos de fija tornillos de color azul, por eso lo decía.

Loctite 242 blue pone en el manual exactamente.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Igual estoy yo confundido y puede que lleven loctite azul,.yo por ahora no lo he usado
Sí, confirmado. Aunque como dices si haces mantenimiento regularmente no creo que se necesite ese pegamento.
 

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola muy buenas a todos, he visto este hilo de BH y me apunto a él. Tengo una BH ultimate Rc 7.0,mi pregunta es, dónde puedo ver los pares de apriete? No lo pone en todos los tornillos y en el manual tampoco lo veo 🤷🏻‍♂️.
Muchas gracias de antemano a todos y os sigo por aquí... Saludos
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hola muy buenas a todos, he visto este hilo de BH y me apunto a él. Tengo una BH ultimate Rc 7.0,mi pregunta es, dónde puedo ver los pares de apriete? No lo pone en todos los tornillos y en el manual tampoco lo veo 🤷🏻‍♂️.
Muchas gracias de antemano a todos y os sigo por aquí... Saludos
En el manual solo índica un par de apriete a 5-6nm que es el de la cuña que hace de cierre de sillín, el resto de tornillos como el de los.portabidones sin pasarse, y la pinza de freno imagino que lo indicará el fabricante de la pinza, aunqie yo personalmente esos tornillos los hago a ojo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola muy buenas a todos, he visto este hilo de BH y me apunto a él. Tengo una BH ultimate Rc 7.0,mi pregunta es, dónde puedo ver los pares de apriete? No lo pone en todos los tornillos y en el manual tampoco lo veo 🤷🏻‍♂️.
Muchas gracias de antemano a todos y os sigo por aquí... Saludos
No se de qué año es tu bicicleta pero en la mía los pares de apriete vienen en la potencia, en los tornillos de los ejes pasantes de la rueda , en los tornillos de la biela y en el cierre del sillín no viene pero ya te lo ha dicho el compañero.
Y muchos más tornillos no hay.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ah, pues lo habré mirado mal. Pensaba que era un fija tornillos de color azul.
La mia lleva restos de fija tornillos de color azul, por eso lo decía.

Loctite 242 blue pone en el manual exactamente.
Ese loctite es solo fijatornillos y va bien ponérselo por qué evita que se aflojen con las vibraciones.
Luego están los que son retenedores como el 622 que se usan el los rodamientos, pero si el manual no dice nada yo no lo pondría
 

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
No se de qué año es tu bicicleta pero en la mía los pares de apriete vienen en la potencia, en los tornillos de los ejes pasantes de la rueda , en los tornillos de la biela y en el cierre del sillín no viene pero ya te lo ha dicho el compañero.
Y muchos más tornillos no hay.
Es de 2022,en la mía los mismos, uno de los que quería saber es el de la tija, así que pondré 5nm... Muchas gracias a los 2.
La bici es esta
 

Adjuntos

  • IMG_20240601_171012.jpg
    IMG_20240601_171012.jpg
    3 MB · Visitas: 21

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es de 2022,en la mía los mismos, uno de los que quería saber es el de la tija, así que pondré 5nm... Muchas gracias a los 2.
La bici es esta
Bonito color, no sé si es la foto pero me parece ver desgaste en las barras de la horquilla pero puede ser un reflejo.
 
Arriba