• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bici de Decahtlon para alguien que se inicia?

MAQUEDA68

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
ZARAGOZA
Favorito
Montaña
Hola a todos.
No se si esta pregunta ya se ha planteado alguna vez. Si es así, perdón, de antemano, por insistir.
La cuestión es que parece que he convencido a mi mujer (que es corredora) para que pruebe a salir conmigo y, para "ayudarle" a decidirse, le he ofrecido regalarle una bici. El objetivo es pistear y hacer rutas fáciles. Estoy pensando en una rígida de "bajo presupuesto" porque no se si va a "engancharse".
Y estaba pensando en mirar en Decahtlon.
¿Que opináis? ¿Algún modelo a recomendar?.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.388
Puntos de reacción
4.540
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola a todos.
No se si esta pregunta ya se ha planteado alguna vez. Si es así, perdón, de antemano, por insistir.
La cuestión es que parece que he convencido a mi mujer (que es corredora) para que pruebe a salir conmigo y, para "ayudarle" a decidirse, le he ofrecido regalarle una bici. El objetivo es pistear y hacer rutas fáciles. Estoy pensando en una rígida de "bajo presupuesto" porque no se si va a "engancharse".
Y estaba pensando en mirar en Decahtlon.
¿Que opináis? ¿Algún modelo a recomendar?.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.
Hola compi.

Las bicicletas del Deca suelen tener casi siempre una óptima relación entre la calidad y el PVP de venta. ¿A cuánto asciende tu "bajo presupuesto" aproximadamente?

Un saludo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si puedes esto, es ideal creo, tanto en estetica, como con su monoplato, que le facilitara la experiencia.

Pasa de biplatos, tiene que ser un manejo sencillo para que disfrute, y frenos hidraulicos shimano, que van perfectos.
 

Mattin

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
11
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Yo te diría que cojas una con cuadro de carbono. Ya mejorarás los componentes con el tiempo. Y si coges una do le el presupuesto se dispara. Ahi ya depende de ti. Si hay presupuesto alto, a por la doble.
Suerte con le elección 💪💪
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No sabes dónde te estás metiendo compañero,como le guste te buscas una buena ruina y como se ponga fuerte te va a tocar comprar una eléctrica para seguirle el ritmo.
Fuera de coña , Decathlon como ya te han dicho tiene buenos precios.
Pero yo estaría abierto a otras posibilidades, al final tú tienes un presupuesto y tienes que buscar conseguir lo mejor con ese precio.
Tampoco descartaría la segunda mano, mucha gente comienza y abandona o cambia por otra mejor incluso hay buenas ofertas de bicicleta nuevas.
La opción de alquilar tampoco es mala idea.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
56
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Pues estaba pensando entre 400 y 500.

esta estaba a 773,99€ hace unos dias


Te recomiendo estirar un poco el presupuesto, vale la pena o probar el alquiler...
 

MAQUEDA68

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
ZARAGOZA
Favorito
Montaña
Yo te diría que cojas una con cuadro de carbono. Ya mejorarás los componentes con el tiempo. Y si coges una do le el presupuesto se dispara. Ahi ya depende de ti. Si hay presupuesto alto, a por la doble.
Suerte con le elección 💪💪
Gracias

No sabes dónde te estás metiendo compañero,como le guste te buscas una buena ruina y como se ponga fuerte te va a tocar comprar una eléctrica para seguirle el ritmo.
Fuera de coña , Decathlon como ya te han dicho tiene buenos precios.
Pero yo estaría abierto a otras posibilidades, al final tú tienes un presupuesto y tienes que buscar conseguir lo mejor con ese precio.
Tampoco descartaría la segunda mano, mucha gente comienza y abandona o cambia por otra mejor incluso hay buenas ofertas de bicicleta nuevas.
La opción de alquilar tampoco es mala idea.
🤣🤣🤣🤣 Corriendo ya me deja atrás. Se ha criado a más de 3000 m. de altura y comenzó a correr desde pequeñas. Imagínate el fondo que tiene. Así es que como le guste la bici.... 🤣🤣🤣
 

Daisek

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días , mi recomendación es que alquiles una por tres meses ( justo los de verano ) en Decathlon .

Mírate esta , creo que a tu chica le encantará para empezar :


Alguien te dirá que 27,5 está desfasada , piensa que es de alquiler y te incluye mantenimiento y va a ser mucho más manejable para
alguien que no está acostumbrada a montar en bici y por 20€ ….
Yo no lo dudaba .
 

speed 09

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Buenos días , mi recomendación es que alquiles una por tres meses ( justo los de verano ) en Decathlon .

Mírate esta , creo que a tu chica le encantará para empezar :


Alguien te dirá que 27,5 está desfasada , piensa que es de alquiler y te incluye mantenimiento y va a ser mucho más manejable para
alguien que no está acostumbrada a montar en bici y por 20€ ….
Yo no lo dudaba .
Buenos días, lo primero son tres meses 60€, no es mono plato, con lo cual los cambios hay que hacelos con más antelación para conseguir cambiar a tiempo, la va a costar más conseguir la marcha correcta y se va a agobiar. Yo no alquilaría esa bici que valdrá poco menos de 400€, puestos a alquilar y tirar el dinero alquilaría una buena. Si te dan una mierda de bicicleta vas a decir esto no es para mí. Solo es mi opinión, espero no ofender a nadie .
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
540
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Gracias


🤣🤣🤣🤣 Corriendo ya me deja atrás. Se ha criado a más de 3000 m. de altura y comenzó a correr desde pequeñas. Imagínate el fondo que tiene. Así es que como le guste la bici.... 🤣🤣🤣
Cómprale la que más pese, así igualáis fuerzas. De nada 🥸.

Pd.: tu le dices que las bicis modernas son así ahora 🤡
 

MAQUEDA68

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
ZARAGOZA
Favorito
Montaña
Buenos días , mi recomendación es que alquiles una por tres meses ( justo los de verano ) en Decathlon .

Mírate esta , creo que a tu chica le encantará para empezar :


Alguien te dirá que 27,5 está desfasada , piensa que es de alquiler y te incluye mantenimiento y va a ser mucho más manejable para
alguien que no está acostumbrada a montar en bici y por 20€ ….
Yo no lo dudaba

Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta

Cómprale la que más pese, así igualáis fuerzas. De nada 🥸.

Pd.: tu le dices que las bicis modernas son así ahora 🤡
🤣🤣🤣🤣

Buenos días, lo primero son tres meses 60€, no es mono plato, con lo cual los cambios hay que hacelos con más antelación para conseguir cambiar a tiempo, la va a costar más conseguir la marcha correcta y se va a agobiar. Yo no alquilaría esa bici que valdrá poco menos de 400€, puestos a alquilar y tirar el dinero alquilaría una buena. Si te dan una mierda de bicicleta vas a decir esto no es para mí. Solo es mi opinión, espero no ofender a nadie .
Bueno, veo que hay disparidad de opiniones.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo empecé con una bici de segunda mano que se la compré a un vecino por 100€ (Una RockRider de 26") porque no estaba seguro si me llegaría a gustar o me aburriría a los pocos meses. Cuando me percaté que salir los sábados con la bici se había convertido en una necesidad, fue cuando me gasté la pasta en serio.
Con la pandemia vino la fiebre de las bicicletas, ahora veo el aparcamiento lleno de bicis acumulando polvo y suciedad.
Por cierto, la RokcRider la vendí por 80 pavos.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
El objetivo es pistear y hacer rutas fáciles. Estoy pensando en una rígida de "bajo presupuesto" porque no se si va a "engancharse".
Si tu objetivo es hacer rutas fáciles, mucho mejor que cualquier BTT es una bicicleta híbrida(BTT-urbana) como la que ves en la foto que viene equipada con triple plato y una suspensión de recorrido corto.

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues no estoy nada de acuerdo con esto de las bicis hibridas, y menos triplato para alguien que se inicia.

Debido a mi bajo nivel, y que salgo a divertirme, salgo muchas veces con gente de nivel muy bajo, y aprecio estos detalles:

-el biplato o triplato, cuando tienes bastante nivel, y te sabes anticipar a cualquier desnivel, funciona bien, pero la realidad de alquien que se inicia, es que aun con monoplato al principio se lian con si tienen que bajar o subir piñon, como para meterles combinaciones de platos, roces y ruidos en la cadena... acaban frustrados.

-ese tipo de bicicleta, tienen el manillar estrecho, lo cual le quita una estabilidad brutal a la bici, y vamos a lo mismo, alguien que empieza, una bici nerviosa no es lo idoneo.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
-el biplato o triplato, cuando tienes bastante nivel, y te sabes anticipar a cualquier desnivel, funciona bien, pero la realidad de alquien que se inicia,
Efectivamente es así, muchas velocidades para el que se inicia es confuso y por ello previamente hay que explicar cómo funciona éste sistema. Aún así es muy, muy sencillo ya que al inicio en vueltas pequeñas utilizaremos únicamente la tercera corona (no se necesita más) con plato pequeño y mediano hasta que la primera lección haya sido aprendida. De esta forma sólo tendremos que presionar la palanca para que cambie el plato y no las coronas.

como para meterles combinaciones de platos, roces y ruidos en la cadena... acaban frustrados.
Los ruidos vienen debido a que no se ha entendido el sistema. Pero aún así es sencillo, todo sistema de tres platos tiene en las manetas o números o rayas que te indican la combinación. Otro mal entendido que se da es que por marketing siempre se vende como por ejemplo: 27 velocidades en un sistema de tres platos y 9 coronas, cuando en realidad sólo hay 11 velocidades que se deben utilizar, cualquier otra combinación daña el sistema y no tiene sentido utilizarlo.

ese tipo de bicicleta, tienen el manillar estrecho, lo cual le quita una estabilidad brutal a la bici, y vamos a lo mismo, alguien que empieza, una bici nerviosa no es lo idoneo.
Sí, es cierto. Pero hay que tener en cuenta que hay personas que aún no saben si definitivamente pedalear fuera de asfalto es divertido. La bicicleta híbrida es mucho más versátil que una clásica BTT ya que es muy cómoda a la hora de pedalear sobre asfalto y ciclovías debido precisamente a su manillar estrecho.

Es ésta la razón por la cual muchos ciclistas que se compraron una BTT clásica, terminan pedaleando más por caminos sencillos, ciclovias, pistas de tierra o grava firme, asfalto y en algunos casos incluso le quitan la suspensión delantera ya que con la experiencia se dieron cuenta que después de todo la BTT no era lo que buscaban. Incluso hoy en día ya hay muchos que cambian la BTT por una gravel.
 

MAQUEDA68

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
ZARAGOZA
Favorito
Montaña
pues no estoy nada de acuerdo con esto de las bicis hibridas, y menos triplato para alguien que se inicia.

Debido a mi bajo nivel, y que salgo a divertirme, salgo muchas veces con gente de nivel muy bajo, y aprecio estos detalles:

-el biplato o triplato, cuando tienes bastante nivel, y te sabes anticipar a cualquier desnivel, funciona bien, pero la realidad de alquien que se inicia, es que aun con monoplato al principio se lian con si tienen que bajar o subir piñon, como para meterles combinaciones de platos, roces y ruidos en la cadena... acaban frustrados.

-ese tipo de bicicleta, tienen el manillar estrecho, lo cual le quita una estabilidad brutal a la bici, y vamos a lo mismo, alguien que empieza, una bici nerviosa no es lo idoneo.
Cuánto estoy aprendiendo!!!. Muchas gracias

Efectivamente es así, muchas velocidades para el que se inicia es confuso y por ello previamente hay que explicar cómo funciona éste sistema. Aún así es muy, muy sencillo ya que al inicio en vueltas pequeñas utilizaremos únicamente la tercera corona (no se necesita más) con plato pequeño y mediano hasta que la primera lección haya sido aprendida. De esta forma sólo tendremos que presionar la palanca para que cambie el plato y no las coronas.


Los ruidos vienen debido a que no se ha entendido el sistema. Pero aún así es sencillo, todo sistema de tres platos tiene en las manetas o números o rayas que te indican la combinación. Otro mal entendido que se da es que por marketing siempre se vende como por ejemplo: 27 velocidades en un sistema de tres platos y 9 coronas, cuando en realidad sólo hay 11 velocidades que se deben utilizar, cualquier otra combinación daña el sistema y no tiene sentido utilizarlo.


Sí, es cierto. Pero hay que tener en cuenta que hay personas que aún no saben si definitivamente pedalear fuera de asfalto es divertido. La bicicleta híbrida es mucho más versátil que una clásica BTT ya que es muy cómoda a la hora de pedalear sobre asfalto y ciclovías debido precisamente a su manillar estrecho.

Es ésta la razón por la cual muchos ciclistas que se compraron una BTT clásica, terminan pedaleando más por caminos sencillos, ciclovias, pistas de tierra o grava firme, asfalto y en algunos casos incluso le quitan la suspensión delantera ya que con la experiencia se dieron cuenta que después de todo la BTT no era lo que buscaban. Incluso hoy en día ya hay muchos que cambian la BTT por una gravel.
Toda la información es buena para poder decidir. Muchas gracias.
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.019
Puntos de reacción
1.229
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
pues no estoy nada de acuerdo con esto de las bicis hibridas, y menos triplato para alguien que se inicia.

Debido a mi bajo nivel, y que salgo a divertirme, salgo muchas veces con gente de nivel muy bajo, y aprecio estos detalles:

-el biplato o triplato, cuando tienes bastante nivel, y te sabes anticipar a cualquier desnivel, funciona bien, pero la realidad de alquien que se inicia, es que aun con monoplato al principio se lian con si tienen que bajar o subir piñon, como para meterles combinaciones de platos, roces y ruidos en la cadena... acaban frustrados.

-ese tipo de bicicleta, tienen el manillar estrecho, lo cual le quita una estabilidad brutal a la bici, y vamos a lo mismo, alguien que empieza, una bici nerviosa no es lo idoneo.

Así es, mi mujer lo poco que sale, es que ni se molesta en cambiar de plato, va literalmente "a piñón fijo".

Yo te diría que cojas una con cuadro de carbono. Ya mejorarás los componentes con el tiempo. Y si coges una do le el presupuesto se dispara. Ahi ya depende de ti. Si hay presupuesto alto, a por la doble.
Suerte con le elección 💪💪

Justo lo que está pidiendo ...
 
Arriba