Buenas Chaotic.
Yo hago enduro habitualmente. Realmente la Alma es XC, la usamos mi mujer y yo.. buena bici pero para otra cosa.
Soy de Barcelona, si me dices presupuesto puedo comentarlo en varios grupos y ver si tienen algo en venta, si buscas segunda mano.
Yo mismo vendo una Trance del 2016, con todos los componentes cambiados para adaptarla al enduro, es All Mountain ... pero mucha gente hace enduro con eso créeme. Si quieres hablamos por privado. Evidentemente no tiene que ser mi bici, pero la Trance es una buena máquina para retomar esto, y si te engorilas pues a por una enduro.
Pero vaya, por 1000€ tienes cosas.
Se agradece, te envío un mp luego.
Qué es lo más parecido a la modalidad enduro en el tema de bicis? Es decir, os hago caso y tengo que coger nivel y entrenar, pero para ello tendré que ir haciendo bajadas. Qué tipo de bici me permitiría ir haciendo mis pinitos?
Mi opinión... Sí te gusta el enduro, bici de enduro.
Nivel lo "tienes" que coger sí , y lo cogerás si te gusta y le vas metiendo horas. Pero según yo lo veo no tienes que comprarte una bici de otra modalidad menos radical y cuándo te veas preparado dar el salto. No es pasar de 2a, a 1a división... es lo que te gusta o no te gusta. Quiero decir, para mi no es cinturón marrón All Mountain y cinturón negro enduro.
A todos nos iría de lujo tener una base de Dirt, trial o BMX pero mira...
De hecho, previsiblemente aprenderás antes con una enduro, está hecho para eso, y se nota.
Y el tema del tamaño de ruedas está trilladisimo ya. Lo común es 27,5 y es lo que te recomiendo.
Yo salgo con gente "lenta" , pero es que les gusta meterse por esos sitios.. que tienen que hacer, pista?? Pues palante con la enduro tú.