Buenas BIKERS ... feliz año y bla bla bla, soy nuevo por aquí y voy a hablar respecto a este tema, mi experiencia. Empecé hace cosa de un año, con una Rockrider 520S de 27,5" a la que le hice unos 1850km de Diciembre 2020 a Julio 2021, para esa fecha, si no me falla la memoria y no busco batir marcas ni records, pero SI mejorar y medirme conmigo mismo, de no haber practicado esto nunca en serio, empecé a salir en grupo, haciendo medias de 10km/h en rutas de 40km, que nos llevaban 4 horas. Me he ido equipando de herramientas, mochila con bolsa de 1L de agua, llevo todavía (en ambas bicis los reflectantes) y llevo cámara y líquido dentro. Por el mes de Julio pasado ya iba sacando medias con esta primera bici de unos 18km/h sin apenas haber bajado de peso, empecé en 72kg si no me equivoco. Para finales de Agosto, empecé con mi nueva Rockrider XC500 S de 29", ambas son de doble suspensión y no tiene nada que ver una con otra, pues para empezar la 29" pesa menos que la otra, llevando misma dotación, de herramientas, mochila, etc. He acabado el año 2021, haciéndole a la XC500 S unos 1500km desde Septiembre a final de año, entendiendo poquito de mecánica, eso si, lavándola y engrasándola como creo que se debe hacer y cuidando la bicicleta, pues la cadena es la original todavía y el medidor de cadena no entra con la primera medida aún. Ya voy por los 67kg de peso yo y sacando medias de 20km/h y alguna de 21, en salidas entre semana de un par de horas haciendo 30km en 80min o 42km en 120min de entrenamiento con la misma dotación, mochila, etc, que cuando salía en grupo los fines de semana 4 horas de ruta. La bajada de peso mía, es desde mediados de Diciembre hacia acá y mucho me temo, que si sigo bajando de peso, pues tengo que conseguir o al menos lo intentaré, quedarme en mis 55-56kg ideales para mi talla de 1.60m seguramente bajando no correré tanto, pero seguiré mejorando y me sobra bici para lo que hago, que es mayormente pista de tierra y carriles bici, con las ruedas bien duras y que trabajen las suspensiones en terrenos de tierra con baches y rodadas de barro, en piso firme bloqueo al medio y se nota la velocidad bastante. No sé si le servirá de ayuda a quien dice que lo "pesa todo" pero quería compartir esto con vosotros porque de alguna manera se empieza ¿no?. La otra Rockrider todavía la tengo por cierto, nuevecita claro, pues apenas le hice unos 1850km, de Diciembre 2020 a Julio 2021, que esa SI tiene ya otra cadena, porque me la cargué al cruzar cadena haciendo el bestia en subidas suaves, como yo podía, pues nada, plato grande y piñón pequeño a fuego je je je ... . Pues nada, espero seguir comentando de todo por aquí con todos vosotros. Un saludo.